Las vacaciones son esa época del año tan deseada, pero a veces cuesta saber cuántos días nos corresponden o los que quedan por disfrutar. Calcule sus días de vacaciones con nuestra práctica herramienta. Ingrese algunos datos simples y obtenga rápidamente el número de días de vacaciones a los que tiene derecho.
Cuando se acerca el verano, las Navidades, o la Semana Santa, o incluso unos meses antes, los trabajadores deben organizar sus vacaciones anuales, poniéndose de acuerdo con la empresa. En ocasiones, las vacaciones correspondientes al año corriente, son en el mismo periodo que disfrutó en el año anterior. Pero hay empresas en las que, por tener un horario de turnos, los días disponibles cambian de una temporada a otra. Con esta calculadora, podrás saber cuántas vacaciones laborales te pertenecen.
En España lo normal son 22 días naturales o bien, 22 días hábiles por año trabajado. Si un empleado se incorpora mediado el año (lo cual es lo más normal, ya que pocos comienzan precisamente el 1 de enero), habrá que hacer el cálculo proporcional.
Para calcular, hay que dividir el total de días de vacaciones pagadas a los que se tiene derecho por contrato o convenio, entre los doce meses del año. El resultado serán los días por mes trabajado. Para conocer las vacaciones pendientes, sólo hay que multiplicar por los meses que faltan hasta el final de año.
Con la herramienta que aquí ponemos a tu disposición, únicamente tienes que poner la fecha de inicio de contrato.
En principio, a cada trabajador le corresponden dos días y medio por mes trabajado de vacaciones. Pero hay que acudir al convenio colectivo correspondiente para determinarlo con exactitud, ya que hay gremios o empresas que dan más vacaciones a sus trabajadores.
Hay que acudir al artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores, que señala: “El periodo de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible por compensación económica, será el pactado en convenio colectivo o contrato individual. En ningún caso la duración será inferior a treinta días naturales”. Pero como hemos dicho, varía según la empresa o el sector.
En caso de tener que reflejar las vacaciones no disfrutadas en el finiquito, por jubilación o extinción de contrato, hay que contabilizar en primer lugar el salario diario del trabajador, y en segundo lugar, los días de vacaciones que le quedan todavía al trabajador. El resultado de multiplicar ambos valores será lo que deba recibir el empleado.
Si su empresa le ha dejado de pagar conceptos como las vacaciones, o le está poniendo problemas para disfrutar de los días a los que tiene derecho, póngase en contacto con nosotros, la primera visita es gratuita.
Solicite sus vacaciones mediante el formulario correspondiente, asegurando el disfrute de su descanso y tiempo libre de acuerdo con la normativa laboral vigente.
Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.
Primera visita totalmente gratis.
Infórmese de otros servicios que ofrece nuestro despacho
Nuestros clientes han dicho de nosotros
Nuestra experiencia es nuestra fortaleza. Adéntrate en algunos de los casos que hemos llevadode manera exitosa.
Ver casos reales