Modelo Carta de reclamación por daños materiales

Modelo Carta de reclamación por daños materiales
Tabla de contenidos

¿Para qué sirve una carta de reclamación por daños materiales?

Una carta de reclamación por daños materiales es una comunicación dirigida a la aseguradora en la que se solicita obtener el reembolso o la compensación por los perjuicios ocasionados, ya sea en accidentes de coche, daños en el hogar, o la cobertura de la que se trate.

A través de esta comunicación, se busca obtener la respuesta adecuada por parte de la compañía aseguradora para cubrir los costes o recibir una compensación justa por los daños materiales sufridos.

 

¿Qué debe contener una carta de reclamación de daños materiales?

En primer lugar, los datos tanto del asegurado, como de la aseguradora en cuestión, identificando suficientemente el número de póliza. Además, tanto la fecha como la descripción de los hechos, relatando lo sucedido. Por último, una relación de los bienes, así como todas las pruebas que acrediten el siniestro.

  • Identificación de las partes
  • Fecha del hecho
  • Descripción del siniestro
  • Relación de bienes
  • Pruebas (documentos, etc.)
  • Firma y fecha

 

Descargar modelo de reclamación de daños materiales

Puede descargar nuestro modelo de reclamación de daños materiales, un documento listo para ser completado con los detalles de su reclamación. Este formulario le ayudará a exigir la prestación del servicio pagado por los daños sufridos y buscar un reembolso o compensación.

 
Descargar modelo de reclamación de daños materiales

Si necesitas asesoramiento legal para hacer una reclamación por daños materiales, contáctanos hoy mismo para una visita gratuita. Nuestros abogados expertos en seguros estarán encantados de bridarte toda la información al respecto y resolver todas tus dudas.

Primera visita gratuita.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.