Abogados especialistas en desahucios
Los abogados de desahucios de Despacho Toro están altamente cualificados y experimentados en todos los aspectos de la Ley de Arrendamientos Urbanos.
Nuestros abogados han recuperado miles de euros para los propietarios
, le guiarán a través del proceso de desahucio paso a paso y se esforzarán por obtener el mejor resultado posible en su caso.
Reproducir vídeo
Desahucios en España
Cuando un inquilino no ha cumplido con sus obligaciones de pago, se puede iniciar el actual procedimiento de desahucio: desahucio de vivienda alquiler es el proceso legal mediante el cual el propietario de un inmueble puede recuperar la posesión de su vivienda. A continuación veremos algunos de los aspectos más importantes de esta figura de nuestro ordenamiento jurídico. decir
¿Qué es un desahucio?
El desahucio es la acción por la cual se puede solicitar la expulsión de un ocupante de un inmueble sin derecho a permanecer en él. Existen varias situaciones en las que tendremos que acudir a este procedimiento:
Desahucio express
Para los casos en que hay "okupas", gente que accede al interior de un inmueble y permanece en él sin autorización.
Pueden llegar a ser muy problemáticos, por lo que se ideó este procedimiento rápido para recuperar el control de la propiedad lo antes posible.
Desahucio por precario
En este caso, el propietario, por el motivo que sea, cede el uso del inmueble al precarista. Puede ser que se lo deje usar sin contraprestación, u otra situación: por ejemplo, alguien que hereda una casa o un local, y no puede tenerlo a su disposición porque otra persona vive ahí sin contrato ni título que le ampare.
Desahucio por fin de contrato
Cuando finaliza el plazo estipulado en el contrato, los inquilinos deberán abandonar el inmueble. En caso de no hacerlo, pueden enfrentarse a una demanda de este tipo.
Desahucio por falta de pago
Contemplado en la Ley de Arrendamientos Urbanos, es un procedimiento para desalojar a quien no paga el alquiler y rentas asimiladas. De esta manera, el arrendatario demandado por impago deberá desalojar el inmueble una vez acabe el procedimiento.
Enervar desahucio
Si se trata de un desahucio por falta de pago, existe la posibilidad de enervar la acción de desahucio, abonando las rentas de los meses debidos. Si no, siempre cabe la posibilidad de presentar oposición y así intentar impedir el desalojo.