BARCELONA

Abogados de desahucios

Abogados especialistas en desahucios

Los abogados de desahucios de Despacho Toro están altamente cualificados y experimentados en todos los aspectos de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Nuestros abogados de desahucios han recuperado miles de euros para los propietarios
, le guiarán a través del proceso de desahucio paso a paso y se esforzarán por obtener el mejor resultado posible en su caso.

Reproducir vídeo

Desahucios en España

Cuando un inquilino no ha cumplido con sus obligaciones de pago, se puede iniciar el actual procedimiento de desahucio: desahucio de vivienda alquiler es el proceso legal mediante el cual el propietario de un inmueble puede recuperar la posesión de su vivienda. A continuación veremos algunos de los aspectos más importantes de esta figura de nuestro ordenamiento jurídico.

Responsabilidad del administrador

¿Qué es un desahucio? Abogados de desahucios

Los desahucios son procesos legales que implican la expulsión de un ocupante de un inmueble sin derecho a permanecer en él. Estas situaciones suelen ser difíciles y estresantes para todas las partes involucradas. Los motivos de un desahucio pueden variar, como el impago de alquiler, violación de los términos del contrato de arrendamiento o posesión ilegal del inmueble.

Desahucio express

Para los casos en que hay “okupas”, gente que accede al interior de un inmueble y permanece en él sin autorización.

Pueden llegar a ser muy problemáticos, por lo que se ideó este procedimiento rápido para recuperar el control de la propiedad lo antes posible, procediendo al lanzamiento.

Desahucio por precario

En este caso, el propietario, por el motivo que sea, cede el uso del inmueble al precarista. Puede ser que se lo deje usar sin contraprestación, u otra situación: por ejemplo, alguien que hereda una casa o un local, y no puede tenerlo a su disposición porque otra persona vive ahí sin contrato ni título que le ampare.

Desahucio por fin de contrato

Cuando finaliza el plazo estipulado en el contrato, los inquilinos deberán abandonar el inmueble. En caso de no hacerlo, pueden enfrentarse a una demanda de este tipo.

Desahucio por falta de pago

Contemplado en la Ley de Arrendamientos Urbanos, es un procedimiento para desalojar a quien no paga el alquiler y rentas asimiladas. De esta manera, el arrendatario demandado por impago deberá desalojar el inmueble una vez acabe el procedimiento.

Enervar desahucio

Si se trata de un desahucio por falta de pago, existe la posibilidad de enervar la acción de desahucio, abonando las rentas de los meses debidos. Si no, siempre cabe la posibilidad de presentar oposición y así intentar impedir el desalojo.

En Toro Abogados entendemos que los desahucios pueden generar incertidumbre y ansiedad. Nuestro objetivo es brindarle tranquilidad y una representación sólida para proteger sus intereses. No espere hasta el último momento, contáctenos ahora mismo para una visita gratuita y descubra cómo podemos ayudarle a enfrentar su situación de desahucio con confianza y determinación.

¿Tienes alguna duda?

Existen plataformas como stop desahucios; sin embargo, se trata de paralizar lanzamientos de otro tipo: los derivados de ejecuciones hipotecarias, distintos de los que abordamos en este artículo. Los problemas derivados de estas situaciones implican otras consecuencias jurídicas, diferentes a las relacionadas con los desahucios que explicamos aquí.

Para desahuciar a inquilinos morosos, el primer paso es reclamar de forma fehaciente las cantidades, mediante un burofax por ejemplo. En esta comunicación, se hace constar con total transparencia las intenciones del propietario: deberá pagar la cantidad debida antes de determinada fecha, o se interpondrá un procedimiento judicial.

En caso de interponer la demanda, se le dan al arrendatario demandado tres opciones: desalojar la vivienda, pagar lo debido, u oponerse a la demanda. El juicio puede tardar varios meses en celebrarse, pero si se siguen estos pasos, el éxito está asegurado y se desalojará al ocupante deudor. Lógicamente, para la demanda y posterior vista es necesario abogado y procurador, por lo que es recomendable contactar desde el inicio con profesionales especializados en desahucios como los de nuestro equipo de Toro abogados. La primera visita es gratuita y el análisis de viabilidad no tiene coste.

¿Necesitas consejo legal? Contáctanos hoy mismo para una visita gratuita.

1

VISITA GRATUITA

Recepción de la documentación y exposición del caso.

2

VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Análisis de su caso y emisión de presupuesto.

3

PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.

4

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Interposición de demanda y seguimiento del proceso.

Primera visita gratuita.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Reproducir vídeo
Abogados especializados en Responsabilidad Civil.

4.8/5 en más de 300 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
victor zurita
victor zurita
Cliente
Leer más
La mejores personas están aquí Dan soluciones a todo
Eva maria Hernandez Garrido
Eva maria Hernandez Garrido
Clienta
Leer más
Tuve hace tiempo un problema con el banco, pero se recurrió y se presentó una demanda al juzgado, y recuperaron las cantidades que había pagado de más, gracias.
marcos soler
marcos soler
Cliente
Leer más
Me atropellaron mientras iba en bici, consulté a los abogdos Toro y Pujol y me llevaron la reclamación al seguro del conductor. No puedo estar más contento con su trabajo: profesionales como la copa de un pino
marcos lorenzo
marcos lorenzo
Cliente
Leer más
Aprendes mucho cuando ellos te asesoran y es importante porque no dejan de ser tus derechos. Te defienden de los abusos bancarios. Los recomiendo al 200 por cien.
Anterior
Siguiente

Apariciones en medios

Pertenecemos a las siguientes asociaciones de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda?

Es el profesional jurídico que se encarga de las siguientes cuestiones:
  • Realizar todos los trámites necesarios para a comprar o vender su vivienda y conseguir toda la documentación necesaria para evitar problemas en la firma o futuras reclamaciones por parte del comprador o el vendedor.
  • Gestionar cualquier reclamación relacionada con sus bienes inmuebles, interponiendo demanda ante el responsable e incluso contra la compañía de seguros que cubra la responsabilidad civil (promotor, arquitecto, aparejador, constructor…).

Los criterios clásicos en los que se dividen, son: por naturaleza, incorporación, destino y analogía. Sin embargo, huyendo de clasificaciones complejas y teóricas del Derecho Civil, en lo que más afecta al ciudadano de a pie, debemos decir que se dividen en bienes inmuebles de naturaleza rústica, y bienes inmuebles de naturaleza urbana.

Se trata del procedimiento por el cual, el propietario de un inmueble, desaloja al poseedor que habita un inmueble. Los motivos pueden ser varios: por precario, por falta de pago, o por ocupación.

Nosotros te llamamos