Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

INDEMNIZACIÓN SEGUROS TARJETAS DE CRÉDITO

Abogados especialistas en reclamación de indemnización derivada de la contratación de tarjetas de crédito en accidentes de tráfico en Barcelona y Madrid

¿Qué se considera un seguro de protección de pagos vinculado a tarjeta de crédito?

Un seguro de protección de pagos vinculado a una tarjeta de crédito supone una cobertura para el caso de que nos quedemos en situación de desempleo, o suframos una incapacidad temporal, y tengamos en nuestra tarjeta de crédito capital sin amortizar.

Normalmente estos seguros suelen oponer ambas coberturas, desempleo e incapacidad permanente, siendo que únicamente podemos reclamar por una de ellas, o de hacerlo, tenemos un periodo de carencia hasta que podemos volver a reclamar.

indemnizaciones seguro tarjetas de credito accidentes de tráfico barcelona madrid

En caso de producirse el siniestro, sea por desempleo o por incapacidad temporal, la entidad aseguradora abonará las cuotas del préstamo a la entidad de crédito acreedora mientras dure la situación, y con los límites temporales y cuantitativos que recoja la póliza.

En estos seguros el capital asegurado suele establecer un número máximo de cuotas y hasta un importe máximo de cada una de ellas y, en todo caso, la beneficiaria siempre será la entidad de crédito.

¿Quiénes tienen derecho a reclamar la garantía de seguro de protección de pagos vinculado a tarjeta de crédito por accidente de tráfico?

Si tenemos un accidente de tráfico que deriva en una incapacidad temporal, y tenemos en nuestras tarjetas de crédito un seguro de protección de pagos, podremos amortizar una serie de cuotas a través del seguro, que durarán y tendrán el límite cuantitativo que marque nuestra póliza.

Asimismo, si sufrimos un accidente de tráfico, y a raíz de nuestra situación lesional se nos despide y se genera para nosotros una situación de desempleo, las cuotas de nuestra tarjeta de crédito vendrán abonadas por la aseguradora, del mismo modo que en la contingencia por incapacidad temporal, dentro de los límites temporales y cuantitativos que marque nuestra póliza.

¿Por qué es imprescindible la asesoría de abogados expertos en reclamación de la garantía de seguro de protección de pagos vinculado a tarjeta de crédito por accidente de tráfico?

Es muy importante poner en manos de expertos la reclamación de las garantías de seguros de protección de pagos, puesto que las aseguradoras, vinculadas a las entidades bancarias, suelen ser excesivamente restrictivas.

Este tipo de seguros suelen ser en muchos casos obligatorios, con garantías muy limitadas y poco interesantes que, además están llenas de limitaciones:

  • Periodos de carencia a partir de su contratación, siendo que si lo contratamos en enero y nos quedamos en paro en marzo, puede que no nos cubran si existe un periodo de carencia de tres meses, por ejemplo.
  • Periodo de carencia entre siniestros, por cuanto una incapacidad temporal y una situación de desempleo no pueden reclamarse si no hay una distancia de 12 meses entre ellas, por ejemplo.
  • Algunos de estos seguros cubren cantidades muy bajas, y en periodos muy restrictivos temporalmente, siendo posible que nos encontremos con que tenemos que poner dinero de nuestro bolsillo de todos modos.

Siendo una herramienta de protección financiera tan beneficiosa para la aseguradora, si somos víctimas de un accidente de tráfico y tenemos un seguro de protección de pagos en nuestra tarjeta de crédito, pongamos en manos de abogados expertos su reclamación, y no permitamos que se lucren a nuestra costa sin reclamar lo que por derecho nos es legítimo.

Calculadora de indemnizaciones por accidentes de tráfico

Calculadora indemnizaciones accidentes de tráfico banner

Su abogado especialista en reclamación de reclamación de la garantía de seguro de protección de pagos vinculado a tarjeta de crédito por accidente de tráfico

En Toro Pujol Abogados, ponemos a su disposición nuestra experiencia de más de 40 años como abogados especializados en indemnización por accidente de tráfico derivadas de seguros de vida, préstamos hipotecarios, seguros de convenio colectivo y de tarjetas de crédito.

No defendemos a las compañías de seguro, defendemos solo los derechos de sus asegurados y, además, cobramos cuando Usted cobre. Nuestro porcentaje de éxito es de un 90%.

Primera visita gratuita. Estudio de viabilidad jurídica para evaluar su caso. Disponemos de oficinas en Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac, y actuamos en todo el territorio nacional.

Toro Pujol Abogados especialistas contacto primera visita gratuita Barcelona Madrid
Bufete Toro