Subida pensiones 2023

Los pensionistas han iniciado el nuevo año con una buena noticia: el incremento en la cuantía de sus pensiones. A continuación, analizamos cuánto suben las pensiones de incapacidad permanente, que son las de las personas que no pueden realizar su trabajo por tener limitaciones que se lo impiden.

Con carácter general, las pensiones suben un 8,5% en el presente año, lo que supone una media de 1.500 euros más al año para cada perceptor. Esto se traduce en más de 11 millones de pensionistas en España.

subida pensiones

Subida pensiones incapacidad permanente total 2023

En lo referente a las pensiones de incapacidad permanente en el grado de total, cuando es derivada de enfermedad común para menores de 60 años, se queda en los siguientes términos:

Para pensionistas de entre 60 y 64 años, las cifras son estas:

Subida pensiones 2023 incapacidad permanente absoluta

En cuanto a la absoluta, que es la grado de quienes no pueden ejercer ninguna profesión, ni siquiera las más livianas, se han establecido los siguientes números:

Subida pensiones no contributivas

Quienes sean pensionistas de jubilación e invalidez en su modalidad no contributiva, así como del Ingreso Mínimo Vital, conservan este presente año la subida del 15% que ya tenían aplicada.

Respecto al Ingreso Mínimo Vital, sus mensualidades varían en función del número de personas que dependen del perceptor. Así, el arco va desde los 565,37 euros al mes que recibe un adulto sin hijos, hasta los 1.243,74 euros mensuales que percibe quien tiene a su cargo cuatro adultos y un menor.

Subida pensiones contributivas 2023

En conclusión, las pensiones han subido este año entre un 8,5 y un 15%. Para dentro de un año, es decir, la previsión de 2024, es por el momento no lo podemos saber. Hay que esperar a la variación del IPC mensual desde noviembre de 2022. Por tanto, teniendo en cuneta la coyuntura actual, en un contexto de guerra internacional y crisis inminente, además de imposible de saber, es difícil de predecir.

Si usted se encuentra en una situación en la que pueda requerir una pensión, en Toro Abogados somos especialistas en incapacidades e invalideces. Contamos con un equipo experto y la primera visita, y el análisis de viabilidad, son gratuitos.

PRIMERA VISITA GRATIS

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.







    Compartir: