fbpx
Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

  • Caso de éxito ✔︎ Conceden incapacidad absoluta por fatiga crónica

Se concede Incapacidad permanente absoluta por Fatiga Crónica a Jefa de Tráfico

El Juzgado de lo Social Nº 11 de Barcelona reconoce a una trabajadora la condición de incapacidad permanente absoluta por Síndrome de Fatiga Crónica.

“Nuestra clienta, cuya profesión habitual es Jefe de Tráfico, le ha sido reconocida la incapacidad permanente absoluta por l Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia, gracias al excelente trabajo de nuestro perito médico”

El caso de invalidez planteado

Nuestra cliente presenta las siguientes dolencias, de acuerdo con el informe emitido por el ICAM; a saber:

  • Trastorno depresivo no especificado, pendiente de estabilización
  • Tendinopatía calcificante en hombro izquierdo, pendiente de evolución.

Este diagnóstico determinó que la trabajadora no cumplía con los requisitos mínimos exigidos para la concesión por vía administrativa, de la incapacidad permanente; entre otras razones, porque considera que las posibilidades terapéuticas no se han agotado, recomendando a nuestra clienta continuar con la asistencia sanitaria.

La decisión del Tribunal

El informe presentado por nuestro perito médico acredita; sin embargo, que las dolencias de nuestra representadas son:

Este Tribunal acoge en su totalidad este informe pericial.

Reconoce que el Trastorno Depresivo Mayor Recurrente que padece la trabajadora está asociado al Síndrome de Fatiga Crónica y a la Fibromialgia que, tal y como citan los informes médicos, producen una serie de limitaciones físicas y cognitivas, incluso con ideas autolíticas, que originaron el ingreso de nuestra clienta en el Hospital Clínic en septiembre de 2016.

Una vez argumentada de manera extensa su decisión, basado en la legislación vigente así como en la jurisprudencia al respecto; y reconociendo además, que las dolencias sufridas por nuestra clienta se encontraban más que documentadas, decide declarar a la trabajadora en condición de incapacidad permanente en grado de absoluta, condenando a al Instituto Nacional de la Seguridad Social al pago de una pensión del 100% de su base reguladora.

Categories: Casos reales, Blog|Comentarios desactivados en Se concede Incapacidad permanente absoluta por Fatiga Crónica a Jefa de Tráfico
TORO PUJOL ABOGADOS tiene su origen en el despacho laboralista fundado en 1975. El bufete tiene oficinas en el centro de Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac. A lo largo de estos años, son numerosos los reconocimientos recibidos por la práctica profesional desarrollada en Derecho Bancario, Derecho de Familia, Derecho Laboral, y Derecho de la Seguridad Social.
Toro Pujol Abogados