BARCELONA

MADRID

VALENCIA

SEVILLA

Conceden pensión de incapacidad total por hernia discal a limpiadora

Tabla de contenidos

Juzgado de lo Social de Tarragona concede la incapacidad permanente total para su profesión de limpiadora a trabajadora, con el derecho de cobrar pensión mensual equivalente al 55% de su base reguladora.

“(…) Pues bien, las lesiones padecidas por Doña   (…), no le permiten la realización de las tareas de su profesión habitual de Limpiadora, ya que la pluripatología afecta a todos los segmentos de la columna, y concretamente, en atención a la severa hernia discal C5-C6, la lumbalgia crónica y Fibromialgia, le limitan la realización de trabajos de esfuerzo físico tanto de las extremidades superiores como las inferiores, imposibilitando la prestación de servicios de deambulación constante y bipedestación que son inherentes a los requerimientos ergonómicos que se le requieren, (…)”

El caso de invalidez planteado

Nuestra cliente es nacida en el año 1977, afiliada en situación de alta en el Régimen General de la Seguridad Social con profesión habitual de Limpiadora.

La trabajadora inicia el expediente de solicitud de incapacidad permanente por la vía administrativa. Fue examinada por el Institut Catalá d’Avaluacions Mèdiques (ICAM) en diciembre de 2015, dando el siguiente dictamen médico:

  • Cólico nefrítico derecho y liatasis yuxtavesical derecho pendiente de visita urológica
  • Trastorno de personalidad y del comportamiento sin especificar. Derivada a terapia grupal de atención primaria.
  • Fibromialgia
  • Seguimiento por reumatología

Ese mismo mes de diciembre, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) declara por medio de resolución administrativa denegar la condición de incapacidad permanente a la trabajadora.

Se interpone la correspondiente reclamación previa ante la decisión del INSS, siendo desestimada.

Nuestra cliente sufre de las patologías y dolencias que siguen a continuación:

  • Tendinitis supraespinoso hombro derecho (2 infiltraciones en 2014)
  • Hernia discal C5-C6 (confirmada por RM. Valorado por clínica del Dolor, se realizan 2 bloqueos transformacionales C5-C6 derechos)
  • Fibromialgia en seguimiento por reumatología y Unidad de Fibromialgia, con puntos dolorosos 18/18 
  • Cólicos nefríticos de repetición con litiasis yuxtavesical derecha
  • Depresión crónica en tratamiento por psiquiatría y Centre de Salut Mental de Adults con distimia y trastorno de la personalidad y comportamiento
  • Trastorno cognitivo (dificultad de atención/memoria/concentración)
  • Condromalacia rotuliada
  • Lumbago con ciática
  • Síndrome de colon irritable con gastritis crónica

La trabajadora está de baja médica por incapacidad temporal desde marzo de 2013.

La decisión del Tribunal

La pretensión de la trabajadora con la interposición de la demanda contra la resolución del INSS es la concesión de la condición de invalidez permanente total para el ejercicio de su profesión.

Una vez revisadas de manera conjunta todas las pruebas e informes médicos, este Tribunal entiende que las diversas dolencias que sufre la trabajadora, sobre todo aquellas que afectan a su columna vertebral, hacen claramente inviable que tenga una buena capacidad laboral para la realización de las principales tareas de su profesión como Limpiadora, sobre todo tomando en cuenta las exigencias de constante deambulación y bipedestación.

Es por ello, que este Tribunal decide estimar la demanda de nuestra cliente, revocando la decisión administrativa del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), declarando la situación de incapacidad permanente total para la profesión de Limpiadora, y condenando al ente gestor al pago de una pensión mensual equivalente al 55% de su base reguladora, en la fecha de efectos que consta en sentencia y con las mejoras y revalorizaciones a las que tenga derecho.

Share:

Entradas relacionadas

¿El INSS recurre todas las Sentencias?

¿El INSS recurre todas las sentencias de incapacidad permanente? Los procedimientos judiciales permiten que ante una sentencia desfavorable la parte interesada pueda recurrir. Pero ¿el

incapacidad absoluta hombro

Incapacidad permanente absoluta hombro

Incapacidad laboral por patologías del hombro Muchas personas tienen patologías en los hombros, altamente incapacitantes. No en vano, es una de las consultas que más

bitcoin estafa

Estafa piramidal criptomonedas

Crypto, criptomonedas, NFT´s, Bitcoins, o Ethereum son conceptos que cada vez escuchamos con más frecuencia, pero no todo el mundo lo tiene claro. La información

CONTACTO

Barcelona

C/ Consell de Cent nº 276, 2ª planta

Madrid

C/ Velázquez, nº 46, 4º izq.

Montcada i Reixac

C/ Mayor, nº 30, bajos

93 564 3116

Sevilla

C/ Avenida Eduardo Dato, 69

Valencia

C/ Las Barcas , 2 

Social Media

Primera visita gratis

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Nosotros te llamamos

info@bufetetoro.com