Incapacidad por fractura de húmero

En Toro Abogados contamos con una gran experiencia en todo tipo de casos de incapacidad, y hemos logrado conseguir numerosos éxitos de invalidez por fractura de húmero.

Esta patología, la fractura de húmero, y otras similares en dicho hueso del brazo, es altamente incapacitante no sólo para los trabajadores en el ejercicio de su profesión, sino en las actividades de la vida diaria. En algunos casos, una fractura de húmero puede requerir una cirugía y un período prolongado de inmovilización y fisioterapia, lo que resultará en una incapacidad prolongada. En otros casos, la fractura puede ser menos grave y puede permitir una recuperación más rápida y un regreso a las actividades normales. Pero en todos supuestos, lo normal será que el trabajador esté una temporada de baja.

fractura de humero
Fractura de humero

Tiempo de baja por fractura de húmero

El tiempo de baja va a depender siempre, además de la gravedad del estado de cada persona, de la profesión de cada uno. Si el uso del brazo es indispensable, el tiempo de baja mínimo va a ser de al menos 30 – 45 días.

Pero esa es la previsión en el mejor de los casos. En otros casos, si el paciente no se recupera rápido, y necesita de una larga rehabilitación, sufre dolores, e incluso debe acudir a la clínica del dolor, el tiempo de baja puede prolongarse varios meses. En algunos casos, habrá que plantearse la incapacidad permanente.

Fractura húmero recuperación

En general, puede incluir un período de reposo con inmovilización del brazo, seguido de ejercicios de fisioterapia para fortalecer el húmero y recuperar la movilidad. También pueden recomendarse medicamentos para controlar el dolor y reducir la inflamación. En casos graves que requieren cirugía, la recuperación puede ser más prolongada y requerir una terapia intensiva.

 

Todo ello debe valorarse y reflejarse en los informes médicos, que posteriormente serán clave si se quiere solicitar una incapacidad permanente laboral.

Rehabilitación fractura húmero ejercicios

La rehabilitación del húmero tras una fractura, debe realizarse para poder recuperar fuerza y movilidad, y consiste en los siguientes ejercicios, entre otros:

Posición para dormir con fractura de húmero

Se recomienda dormir con el brazo afectado en una posición elevada sobre cojines, y bocarriba, apoyado en una almohada o una cabecera de cama. Si esta posición es incómoda, también se puede dormir de lado sobre el brazo bueno. Si se ha colocado un yeso o una férula en el brazo, es importante seguir las pautas del doctor y no mover el brazo fuera de su posición fija.

En cualquiera de los casos, puede concertar una cita con Toro Abogados y le aconsejaremos sobre sus mejores opciones. Contamos con un equipo médico y jurídico que valora sin compromiso la viabilidad de su asunto, y además la primera visita es gratuita.

PRIMERA VISITA GRATIS

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.







    Compartir: