BARCELONA

MADRID

VALENCIA

SEVILLA

Juez reconoce incapacidad permanente total a trabajadora óptica por Neuralgia de Arnold bilateral

Tabla de contenidos

El Juzgado de lo Social Nº 39 de Madrid falla a favor de la concesión de la incapacidad permanente total a una trabajadora por Neuralgia de Arnold bilateral.

“Nuestra representada fue diagnosticada con Neuralgia de Arnold o neuralgia del trigémino en 2012. A raíz de esta enfermedad, se le hace prácticamente imposible llevar a cabo su profesión habitual como óptica por causa de los severos episodios de cefalea que sufre”

El caso de invalidez planteado

La dolencia de nuestra clienta consiste en una neuralgia de Arnold bilateral diagnosticada en el año 2012 y que no responde a los tratamientos para atenuar los dolores de cabeza que sufre como consecuencia.

Las limitaciones funcionales que presenta son:

  • Cefalea occipital irradiada a la región parietal a diario
  • Fotofobia
  • Osmofobia
  • Dolor continuo e intenso de cabeza

La profesión habitual de nuestra representada en óptica.

La decisión del Tribunal

Los informes aportados presentados por nuestra clienta señalan una evidente incapacidad para trabajar por causa de los fuertes y constantes dolores de cabeza ocasionados por su dolencia que, además, muestra resistencia a los tratamientos farmacológicos suministrados en diferentes centros de salud, a los que debe acudir con debe recurrir constantemente a causa de estas secuelas.

De hecho, ante la resistencia al tratamiento a la que se enfrenta nuestra cliente, en el Hospital Ramón y Cajal permanece en lista de espera para recibir tratamiento paliativo con radiofrecuencia de ramo medio C2-C3 bilateralmente.

Sin embargo, el Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) no reconoce a la trabajadora la incapacidad permanente, por no considerar que estas lesiones alcancen el grado suficiente para ello.

Este Tribunal considera que las lesiones y las limitaciones funcionales de la misma, impiden que la trabajadora pueda ejercer su profesión de manera óptima. Incluso, llega a afirmar que, ante tal cuadro clínico, le incapacitaría para desempeñar cualquier profesión u oficio por sencillo o liviano que sea.

Aun así, considera que no queda probado que esta condición de salud le impida desempeñar alguna otra profesión, con lo cual reconoce a nuestra clienta la condición de incapacidad permanente total para su profesión habitual como óptico, y condenando al Instituto Nacional de la Seguridad Social al pago de la pensión con la base reguladora que le corresponde.

Share:

Entradas relacionadas

incapacidad raquialgia

Incapacidad por raquialgia

Incapacidad por raquialgia Muchas de las consultas que recibimos en nuestro despacho especializado en incapacidades, se refieren a los dolores a lo largo de la

fractura humero

Incapacidad por fractura de húmero

Incapacidad por fractura de húmero En Toro Abogados contamos con una gran experiencia en todo tipo de casos de incapacidad, y hemos logrado conseguir numerosos

CONTACTO

Barcelona

C/ Consell de Cent nº 276, 2ª planta

Madrid

C/ Velázquez, nº 46, 4º izq.

Montcada i Reixac

C/ Mayor, nº 30, bajos

93 564 3116

Sevilla

C/ Avenida Eduardo Dato, 69

Valencia

C/ Las Barcas , 2 

Social Media

Primera visita gratis

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Nosotros te llamamos

info@bufetetoro.com