Abogados cláusula suelo
Cuando contratas con el banco una hipoteca, hay que tener muy cuenta que no te cuelen una cláusula suelo. Para poder eliminarlas, hay que contactar con los mejores especialistas en Derecho Bancario.
En Toro Abogados, llevamos más de 45 años efectuando reclamaciones a entidades bancarias, por lo que contamos con una amplísima experiencia en el sector, con un alto porcentaje de éxito.
Cláusula suelo hipoteca
Tal y como vamos a ver a continuación, las cláusulas suelo son unas estipulaciones unilaterales de los contratos de préstamo hipotecario, que perjudican al consumidor y benefician siempre al banco.
Dado que son impuestas por las entidades, siempre les van a favorecer, motivo por el cual hay que tener especial cuidado a la hora de firmar cualquier contrato con el banco. Como vamos a ver a continuación, las intentan ocultar en medio del clausulado, para que pasen desapercibidas y el consumidor profano las pase por alto.
¿Qué son las cláusulas suelo?
Las cláusulas suelo, también denominadas como suelo hipotecario, son unas cláusulas del contrato de préstamo por las cuales el interés variable del mismo, nunca bajará de un determinado porcentaje.
De esta forma, aunque el tipo de interés aplicable baje, el consumidor deberá seguir pagando las cuotas de préstamo con el mínimo interés pactado, que obviamente será superior al que esté en ese momento y le hará perder dinero cada mes .
El problema es que no siempre son fáciles de identificar para el usuario común, ya que se camuflan en medio de la escritura y tienen diversos nombres, a veces confusos:
- Horquilla de interés.
- Túnel de interés.
- Tipo de interés mínimo.
- Límite mínimo de interés.
- Límite a la variabilidad.
- Interés nominal anual mínimo.
¿Quién tiene derecho a reclamar la cláusula suelo?
A raíz de la famosa Sentencia del Tribunal Supremo, de 9 de mayo de 2013, las cláusulas suelo de las hipotecas se consideran cláusulas abusivas. Los consumidores que haya firmado préstamos hipotecarios en los que se incluyan este tipo de cláusulas, tendrán derecho a reclamar las cantidades que se hayan perdido.
¿Cómo reclamar las cláusulas suelo?
Para recuperar las cantidades perdidas, hay que presentar una reclamación en el servicio de atención al corriente correspondiente, y al Banco de España. La mejor forma de asegurarse no sólo de que el préstamo contiene una cláusula suelo, sino de reclamarla con las suficientes garantías, es asesorarse con los mejores abogados de cláusulas suelo y especialistas en Derecho Bancario.
Con el estudio de la documentación, nuestros abogados especialistas podrán analizar la viabilidad de su asunto. La primera visita, además, es totalmente gratuita.