¿Necesitas un especialista para reclamar las cláusulas suelo de tu hipoteca?
¡Deja que te ayudemos! ¡Te llamamos!
Cuando contratas con el banco una hipoteca, hay que tener muy cuenta que no te cuelen una cláusula suelo. Para poder eliminarlas, hay que contactar con los mejores abogados de clausulas suelo.
En Toro Abogados, llevamos más de 45 años efectuando reclamaciones a entidades bancarias, por lo que contamos con una amplísima experiencia en el sector, con un alto porcentaje de éxito.
Tal y como vamos a ver a continuación, las cláusulas suelo son unas estipulaciones unilaterales de los contratos de préstamo hipotecario, que perjudican al consumidor y benefician siempre al banco.
Dado que son impuestas por las entidades, siempre les van a favorecer, motivo por el cual hay que tener especial cuidado a la hora de firmar cualquier contrato con el banco. Como vamos a ver a continuación, las intentan ocultar en medio del clausulado, para que pasen desapercibidas y el consumidor profano las pase por alto.
Las cláusulas suelo, también denominadas como suelo hipotecario, son unas cláusulas del contrato de préstamo por las cuales el interés variable del mismo, nunca bajará de un determinado porcentaje.
De esta forma, aunque el tipo de interés aplicable baje, el consumidor deberá seguir pagando las cuotas de préstamo con el mínimo interés pactado, que obviamente será superior al que esté en ese momento y le hará perder dinero cada mes.
El problema es que no siempre son fáciles de identificar para el usuario común, ya que se camuflan en medio de la escritura y tienen diversos nombres, a veces confusos:
En cualquier caso, los efectos son los mismos, y es que el préstamo hipotecario nunca tendrá cuotas más bajas que lo que resulte de aplicar ese mínimo interés. Por tanto, los clientes, pese a las posibles fluctuaciones a la baja del Euríbor (o índice aplicable), pagará un recibo en el que perderá dinero, y se lo llevará el banco. Para corregir esto y reclamar, es preciso contar con abogados de cláusulas suelo.
A raíz de la famosa Sentencia del Tribunal Supremo, de 9 de mayo de 2013, las cláusulas suelo de las hipotecas se consideran cláusulas abusivas. Los consumidores que haya firmado préstamos hipotecarios en los que se incluyan este tipo de cláusulas, tendrán derecho a reclamar las cantidades que se hayan perdido. Es decir, tiene derecho a reclamar quien haya firmado un contrato hipotecario que incluya esta cláusula y se vea afectado por sus consecuencias económicas.
Para recuperar las cantidades perdidas, hay que presentar una reclamación en el servicio de atención al corriente correspondiente, y al Banco de España. La mejor forma de reclamar la cláusula con las suficientes garantías, es asesorarse con los mejores abogados de cláusulas suelo.
Con el estudio de la documentación, nuestros abogados especialistas podrán analizar la viabilidad de su asunto. La primera visita, además, es totalmente gratuita.
¿Necesitas consejo legal? Contáctanos hoy mismo para una visita gratuita.
Nuestra experiencia es nuestra fortaleza. Adéntrate en algunos de los casos que hemos llevadode manera exitosa.Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.