BARCELONA

MADRID

VALENCIA

SEVILLA

Abogados de cláusulas suelo

Abogados cláusula suelo

Cuando contratas con el banco una hipoteca, hay que tener muy cuenta que no te cuelen una cláusula suelo. Para poder eliminarlas, hay que contactar con los mejores especialistas en Derecho Bancario.

En Toro Abogados, llevamos más de 45 años efectuando reclamaciones a entidades bancarias, por lo que contamos con una amplísima experiencia en el sector, con un alto porcentaje de éxito.

Reproducir vídeo

Cláusula suelo hipoteca

Tal y como vamos a ver a continuación, las cláusulas suelo son unas estipulaciones unilaterales de los contratos de préstamo hipotecario, que perjudican al consumidor y benefician siempre al banco.

Dado que son impuestas por las entidades, siempre les van a favorecer, motivo por el cual hay que tener especial cuidado a la hora de firmar cualquier contrato con el banco. Como vamos a ver a continuación, las intentan ocultar en medio del clausulado, para que pasen desapercibidas y el consumidor profano las pase por alto.

¿Qué son las cláusulas suelo?

Las cláusulas suelo, también denominadas como suelo hipotecario, son unas cláusulas del contrato de préstamo por las cuales el interés variable del mismo, nunca bajará de un determinado porcentaje.

De esta forma, aunque el tipo de interés aplicable baje, el consumidor deberá seguir pagando las cuotas de préstamo con el mínimo interés pactado, que obviamente será superior al que esté en ese momento y le hará perder dinero cada mes .

El problema es que no siempre son fáciles de identificar para el usuario común, ya que se camuflan en medio de la escritura y tienen diversos nombres, a veces confusos:

  • Horquilla de interés.
  • Túnel de interés.
  • Tipo de interés mínimo.
  • Límite mínimo de interés.
  • Límite a la variabilidad.
  • Interés nominal anual mínimo.
En cualquier caso, los efectos son los mismos, y es que el préstamo hipotecario nunca tendrá cuotas más bajas que lo que resulte de aplicar ese mínimo interés . Por tanto, los clientes, pese a las posibles fluctuaciones a la baja del Euríbor (o índice aplicable), pagará un recibo en el que perderá dinero, y se lo llevará el banco.

¿Quién tiene derecho a reclamar la cláusula suelo?

A raíz de la famosa Sentencia del Tribunal Supremo, de 9 de mayo de 2013, las cláusulas suelo de las hipotecas se consideran cláusulas abusivas. Los consumidores que haya firmado préstamos hipotecarios en los que se incluyan este tipo de cláusulas, tendrán derecho a reclamar las cantidades que se hayan perdido.

¿Cómo reclamar las cláusulas suelo?

Para recuperar las cantidades perdidas, hay que presentar una reclamación en el servicio de atención al corriente correspondiente, y al Banco de España. La mejor forma de asegurarse no sólo de que el préstamo contiene una cláusula suelo, sino de reclamarla con las suficientes garantías, es asesorarse con los mejores abogados de cláusulas suelo y especialistas en Derecho Bancario.

Con el estudio de la documentación, nuestros abogados especialistas podrán analizar la viabilidad de su asunto. La primera visita, además, es totalmente gratuita.

Si sufre alguna patología que le obliga a estar de baja laboral, sigue un tratamiento médico y toma fármacos, está en condiciones de solicitar una incapacidad laboral.

Abogado inmobiliario

Disponemos de bufetes en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Montcada donde nuestros abogados inmobiliarios le aclararán cualquier duda de forma rápida y profesional.

 

En Despacho Toro Abogados le ofrecemos una primera visita totalmente gratuita, en la que le informaremos sobre la viabilidad jurídica de su caso y las posibilidades de éxito que tenemos.

1

VISITA GRATUITA

Recepción de la documentación y exposición del caso.

2

VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Análisis de su caso y emisión de presupuesto.

3

PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.

4

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Interposición de demanda y seguimiento del proceso.

Primera visita gratuita.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Abogados especializados en Responsabilidad Civil.

4.8/5 en más de 300 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
victor zurita
victor zurita
Cliente
Leer más
La mejores personas están aquí Dan soluciones a todo
Eva maria Hernandez Garrido
Eva maria Hernandez Garrido
Clienta
Leer más
Tuve hace tiempo un problema con el banco, pero se recurrió y se presentó una demanda al juzgado, y recuperaron las cantidades que había pagado de más, gracias.
marcos soler
marcos soler
Cliente
Leer más
Me atropellaron mientras iba en bici, consulté a los abogdos Toro y Pujol y me llevaron la reclamación al seguro del conductor. No puedo estar más contento con su trabajo: profesionales como la copa de un pino
marcos lorenzo
marcos lorenzo
Cliente
Leer más
Aprendes mucho cuando ellos te asesoran y es importante porque no dejan de ser tus derechos. Te defienden de los abusos bancarios. Los recomiendo al 200 por cien.
Anterior
Siguiente

Apariciones en medios

Pertenecemos a las siguientes asociaciones de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda?

Es el profesional jurídico que se encarga de las siguientes cuestiones:
  • Realizar todos los trámites necesarios para a comprar o vender su vivienda y conseguir toda la documentación necesaria para evitar problemas en la firma o futuras reclamaciones por parte del comprador o el vendedor.
  • Gestionar cualquier reclamación relacionada con sus bienes inmuebles, interponiendo demanda ante el responsable e incluso contra la compañía de seguros que cubra la responsabilidad civil (promotor, arquitecto, aparejador, constructor…).

Los criterios clásicos en los que se dividen, son: por naturaleza, incorporación, destino y analogía. Sin embargo, huyendo de clasificaciones complejas y teóricas del Derecho Civil, en lo que más afecta al ciudadano de a pie, debemos decir que se dividen en bienes inmuebles de naturaleza rústica, y bienes inmuebles de naturaleza urbana.

Se trata del procedimiento por el cual, el propietario de un inmueble, desaloja al poseedor que habita un inmueble. Los motivos pueden ser varios: por precario, por falta de pago, o por ocupación.

Nosotros te llamamos

info@bufetetoro.com