Los abogados que Usted necesita para divorciarse son abogados matrimonialistas. No siempre todas las relaciones matrimoniales salen como esperan y por diferentes motivos los cónyuges toman la decisión de hacer vidas por separado y volverlas a rehacer independientemente, en definitivas cuentas, quieren divorciarse.

Para nadie es un proceso agradable, sino todo lo contrario, es doloroso y que muchas veces se prolonga debido a las discrepancias surgidas en el matrimonio.

Pero… ¿qué hacer cuando se vive una situación así? Habitualmente se requiere de ayuda profesional para solventar este tipo de situaciones.

¿Con qué tipo de abogado tengo que contactar?

Los aspectos legales que se incluyen en el derecho matrimonial y familiar se deben de conocer de primera mano por parte de abogados especialistas en divorcios como son Toro Pujol Abogados.

Este tipo de letrado debe conocer, de primera mano, hasta el punto de agotar todas las vías de negociación con el fin de encontrar un pacto o acuerdo amistoso, intentando evitar el procedimiento judicial. Pero… esto no ocurre en todos los casos.

 En los peores casos, los abogados matrimonialistas deben de prepararse para el contencioso frente a un juez en el que deberán de llegar a un acuerdo o bien defender los derechos e intereses de su cliente, bien para que no sean perjudicados.

Habitualmente, suelen medirse las siguientes medidas  de carácter personal como:

No obstante, se deben de conocer  las novedades y modificaciones que ampara el régimen para poder divorciarse. A continuación os las explicamos.

Blog Toro Pujol Abogados Qué abogado necesito para divorciarme

¿Cuáles son las novedades?

El archiconocido acuerdo de guardia y custodia con trato de visitas frente a algún hij@ pasa a ser una guardia y custodia compartida en la que se deberá de acordar determinados factores para llegar al bien común de la relación parental.

Más detalladamente se refiere a que se debe de crear un plan de paternidad en el que se incluyan factores como, según comentan desde el bufete Toro Pujol Abogados:

Es por ello qué cuándo se deben de precisar este tipo de medidas se deben de tratar extremadamente bien los términos sobre el derecho matrimonial, y por consiguiente familiar.

divorcios-barcelona

¿Qué se puede incluir en una demanda de separación?

Dentro del divorcio, es muy importante ser conocedor de los derechos e intereses que pertocan a cada uno si en el caso de estar en un procedimiento judicial se requiere, y es por ello que su abogado de ser consciente de todo lo relativo a dicha relación para apostar por las vías más adecuadas en el contencioso, bien sea para un acuerdo cordial o en el qué sujas discrepancias.

Como veníamos comentando, la mediación familiar es una de las herramientas más importantes en un proceso de divorcio para el bienestar familiar, y por consiguiente los derechos fundamentales como padres e hijos.

Con ello queremos decir, que frente al procedimiento judicial sobre el deseo de separación y entre una pareja, con o sin hijos, se pueden mostrar diferentes circunstancias en la demanda de divorcio.

Así pues, la solicitud de separación permanente incluye la revocación de presunción de la convivencia conyugal, y los consentimientos de poderes que se le otorga al otro en el momento del matrimonio.

En el caso de disponer de descendientes familiares, se deberá de determinar la patria potestad, así como la guardia y custodia, incluyendo la vivienda familiar, tal como hemos comentado anteriormente.

En definitiva, el proceso de separación o divorcio, bien como se desee mencionarlo, es un camino que muchas veces suele ser turbulento por las discrepancias entre los futuros ex cónyuges, que necesitan ayuda de especialistas profesionales.

PRIMERA VISITA GRATIS

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.







    Compartir: