Muchas personas tienen patologías en los hombros, altamente incapacitantes. No en vano, es una de las consultas que más clientes nos traen a nuestro despacho de abogados especialistas en incapacidades. Las lesiones del hombro implican que el afectado no tiene la capacidad de mover o usar el hombro debido a una lesión o enfermedad. Esto puede ser causado por una variedad de factores, como lesiones deportivas, enfermedades reumáticas, o desgaste natural debido al envejecimiento.

 

 

Incapacidad laboral por patologías del hombro

La incapacidad laboral por patologías del hombro es una situación en la que una persona no puede realizar su trabajo debido a un problema en el hombro. Las patologías del hombro afectan a personas que realizan trabajos que requieren gestos repetitivos del brazo, levantar objetos pesados o realizar movimientos forzados.

Hombro doloroso incapacidad

Por ejemplo, algunos de los trabajos que más incapacidades causan, son los siguientes:

Sin embargo, cualquier persona que tenga un trabajo que requiera movimientos repetitivos del hombro, o que tenga una postura inadecuada en su trabajo, puede estar en riesgo de desarrollar patologías del hombro.

incapacidad hombro

Incapacidad permanente absoluta por hombro

En alguno de los supuestos anteriores, o en cualquier profesión, si el trabajador no puede llevar  cabo no sólo esas tareas, sino ninguna otra, tiene muchas opciones de ser reconocido de una incapacidad permanente absoluta. Pero para ello, las limitaciones deberán ser muy grandes, y entrar en concurrencia con alguna otra dolencia, como por ejemplo depresión.

Incapacidad por prótesis de hombro

La incapacidad laboral después de una prótesis de hombro puede variar dependiendo del tipo de procedimiento quirúrgico, la gravedad de la afección previa, y el tipo de trabajo que realiza la persona. Las bajas laborales pueden llegar a alargarse durante muchos meses, en ocasiones más de un año.

En general, el tiempo de recuperación después de una prótesis de hombro puede ser de varias semanas a varios meses, y puede requerir fisioterapia y rehabilitación para recuperar la movilidad y la fuerza del hombro.

Por ejemplo, una persona que realiza un trabajo que requiere levantar objetos pesados o realizar movimientos repetitivos del brazo puede necesitar más tiempo para recuperarse y puede no ser capaz de regresar a ese trabajo. Por otro lado, una persona que realiza un trabajo que no requiere esfuerzo físico puede poder volver a trabajar más rápido.

Artrosis hombro incapacidad

La artrosis de hombro es una enfermedad degenerativa que desgasta la articulación del hombro. Puede causar dolor, rigidez y debilidad en el hombro, lo que puede afectar la capacidad laboral de una persona. Las limitaciones varían dependiendo del grado de la afección y del trabajo que realiza la persona.

Si la artrosis es leve, una persona puede ser capaz de continuar trabajando con algunas modificaciones en su trabajo, como evitar movimientos repetitivos o levantar objetos pesados. Sin embargo, si la artrosis es grave, puede ser necesario que una persona se retire del trabajo o cambie a un trabajo que requiera menos esfuerzo físico, o incluso plantearse la incapacidad permanente.

 

 

En los casos de las patologías que hemos visto, al igual que en otras dolencias como la capsulitis o el hombro congelado, es viable conseguir una incapacidad permanente total o absoluta. Es fundamental contar con buenos informes médicos que plasmen las limitaciones que sufre el paciente, y en Toro Abogados analizamos esos informes para ver si cada caso es viable. Consúltenos sin compromiso, la primera consulta es gratuita.

PRIMERA VISITA GRATIS

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.







    Compartir: