Reclamaciones de seguros de vida e incapacidad
En TORO PUJOL ABOGADOS especialistas en seguros, tenemos más de 40 años de experiencia en la tramitación de quejas y reclamación indemnizaciones ante todo tipo de compañías aseguradoras.
Disponemos de un equipo de abogados en seguros para tramitar su reclamación ante el Defensor del Asegurado de cualquier seguro en su importe máximo frente al intento de las compañías de seguros de:
Minimizar al máximo el pago de indemnización por incidente.
Negación de cobertura previa para ese accidente.
Defendemos su derecho a la mejor indemnización posible
Las compañías de seguros cubren los diversos riesgos que nos encontrarnos en nuestra vida cotidiana abonando una indemnización a cambio del pago de una determinada prima.
En caso de producirse un percance, su póliza de seguro establece una serie de derechos garantías e importes, que frecuentemente las Condiciones Generales; redactadas unilateralmente por las aseguradoras, generan dudas sobre si la contingencia está asegurada, la cuantía a recibir o si contiene cláusulas limitativas de los derechos del asegurado.
Nuestro equipo legal, con una larga experiencia en reclamaciones a compañías de seguros, le asesorará en todo momento para obtener la máxima indemnización estudiando su caso junto al clausulado de las condiciones generales y particulares de su poliza, para determinar la mejor estrategia de negociación o la tramitación del litigio ante el Tribunal correspondiente, sino hay acuerdo previo.
Somos especialistas en todo tipo de seguros
Toro Pujol Abogados le ayuda a reclamar el pago del importe de la indemnización, el abono de los daños o de los gastos que determina su póliza de seguros.
Le ofrecemos cobertura legal frente a las compañías de seguros en los siguientes campos:
Seguros de personas

Seguro de vida
Las pólizas de seguros de vida tienen como objeto satisfacer al beneficiario (cónyuge, hijo, heredero), de capital, renta u otras prestaciones convenidas, en el caso de fallecimiento.
Asimismo, en los seguros de vida suelen incluirse las coberturas para los casos de: invalidez permanente (total, absoluta o gran invalidez) por medio del cual en caso de enfermedad común o accidente laboral o no laboral (accidente de tráfico) se pacta un capital.
En ocasiones la concesión de un préstamo hipotecario comporta accesoriamente la concertación de un seguro en el que se prevé la invalidez o, incluso, el fallecimiento.

Seguros de enfermedad y asistencia sanitaria
Por este seguro, la entidad aseguradora se obliga al pago de ciertas sumas de dinero o bien a la prestación de los servicios médicos y quirúrgicos necesarios ante el supuesto de que acaezca el siniestro relacionado con la enfermedad del asegurado.

Seguro de accidentes
Por este seguro, la entidad aseguradora se obliga al pago de ciertas sumas de dinero o bien a la prestación de los servicios médicos y quirúrgicos necesarios ante el supuesto de que acaezca el siniestro relacionado con la enfermedad del asegurado.
Seguros de daños

Seguro de robo
Se trata de un seguro por el que el asegurador se obliga a indemnizar los daños derivados de la sustracción ilegítima por parte de terceros de las cosas aseguradas.

Seguro de responsabilidad civil del automóvil
Se trata de un seguro obligatorio cuya finalidad es proteger a las personas y los bienes, de los riesgos consecuencia de la circulación de vehículos de motor.

Seguro de responsabilidad civil
Por el seguro de responsabilidad civil el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en la ley y en el contrato, a cubrir el riesgo del nacimiento –a cargo del asegurado– de la obligación de indemnizar a un tercero los daños y perjuicios causados por un hecho previsto en el contrato, de cuyas consecuencias sea civilmente responsable.

Seguro de defensa jurídica
En este caso, el asegurador se obliga a hacerse cargo de los gastos en los que pueda incurrir el asegurado como consecuencia de su intervención en un procedimiento administrativo, extrajudicial y/o judicial.

Seguro de incendios
Cuando desgraciadamente, por causa fortuita, malquerencia de extraños, negligencia propia del asegurado o bien de las personas de quienes responda el mismo civilmente, nos ocurre un siniestro de esta clase en un bien de nuestra propiedad, la entidad aseguradora deberá responder, extendiéndose su indemnización a todos los daños y pérdidas materiales consecuencia del siniestro.

Otro tipo de seguros de daños
• Seguro de transportes terrestres,
• de lucro cesante,
• de crédito y caución,
• SWAPS,
• Collars…