Abogados Cláusula Suelo Barcelona. Reclame, elimine, quite y anule la Cláusula Suelo de su hipoteca. Solicite la devolución de las cantidades indebidamente cobradas por bancos y cajas

Somos abogados cláusula suelo Barcelona , Madrid y Montcada  y abogados especialistas en Derecho Bancario y a continuación  vamos a explicarles: qué son las cláusulas suelo, la validez de las cláusulas suelo, la retroacción de los intereses indebidamente satisfechos, el procedimiento para la reclamación de cláusula suelo y las diferencias de cláusula suelo respecto a un interés referenciado IRPH.

Hoy, 21 de diciembre de 2016, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea  ha dictado sentencia (ver sentencia-tjue-clausula-suelo) por la que resuelve FAVORABLEMENTE a la RETROACTIVIDAD TOTAL DE LOS INTERESES en los PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS CON CLÁUSULA SUELO:

“La declaración judicial del carácter abusivo de una cláusula debe tener como consecuencia el restablecimiento de la situación en la que se encontraría el consumidor de no haber existido dicha cláusula. Por consiguiente, la declaración del carácter abusivo de las cláusulas suelo debe permitir la restitución de las ventajas obtenidas indebidamente por el profesional en detrimento del consumidor”, sostiene la sentencia dictada el día 21 de diciembre de 2016.

Ahora Ud. puede reclamar todos los intereses que la entidad bancaria le ha cobrado de más en aplicación de esa cláusula suelo.

Toro Pujol Abogados Barcelona y Madrid anulará y eliminará la cláusula suelo de su hipoteca y reclamará todos los intereses que Ud. ha pagado indebidamente.

SÓLO COBRAREMOS UN PORCENTAJE A ÉXITO SI UD. COBRA

¿Qué es una cláusula suelo? Abogados cláusula suelo Barcelona

Para reclamar una cláusula suelo ante todo es importante saber qué es. Una cláusula suelo es una estipulación financiera que puede contenerse en un contrato de préstamo o crédito y que determina un límite a la variabilidad de los intereses pactados de forma que nunca puedan ser los intereses inferiores al porcentaje fijado por la cláusula suelo. De esta forma el deudor ve limitada su posibilidad de verse favorecido por las bajadas de los tipos de interés. Supone, en definitiva, que aunque se hayan fijado unos intereses variables, éstos se conjugan con un tipo fijo que siempre será el mínimo que el deudor va a tener que satisfacer.

Nuestros Abogados Cláusula Suelo Barcelona ,Madrid y Montcada i Reixac le ayudaran a resolver sus dudas y le explicaran detalladamente qué es una cláusula suelo y los tipos existentes.

¿Es válida una cláusula suelo? ¿Por qué motivos? Abogados cláusula suelo Barcelona

La cláusula suelo es, en principio, válida. Ahora bien, cuando se ha incorporado una cláusula suelo a un contrato celebrado por un consumidor han de extremarse las cautelas para asegurarse de que se ha comprendido el alcance e incidencia que la cláusula va a tener en la vida del contrato, ya que va a repercutir en el precio que el deudor acabará pagando por la concesión del préstamo. Por esta razón ha de verificarse que la cláusula supera un doble control de inclusión y transparencia para determinar su validez y su ausencia de abusividad.

La reclamación de la cláusula suelo depende de su validez. Ud. puede eliminar, quitar, anular la cláusula suelo de su hipoteca. Las entidades bancarias tendrán que devolver las cantidades indebidamente percibidas.

¿Se pueden retrotraer los intereses de la cláusula suelo? Abogados cláusula suelo Barcelona

Si la cláusula suelo es abusiva, la consecuencia es la nulidad de la misma. Y los efectos de la nulidad suponen que se vuelva a la situación previa, como si la cláusula abusiva nunca hubiera existido, con lo cual resulta procedente la retroacción de los intereses indebidamente cobrados a causa de la cláusula suelo.

No obstante se trata de una cuestión que todavía no es pacífica en la jurisprudencia de las Audiencias Provinciales, ya que algunas de ellas limitan los efectos de la declaración de nulidad. De todos modos, a raíz del informe la Comisión Europea se propone al Tribunal de la Unión Europea (a partir de la petición que realiza el Tribunal de la Unión Europea) de que se aplique con efecto ex tunc (desde entonces, esto es, desde el inicio de la vigencia de esas cláusulas) el contenido del artículo 6.1 de la Directiva 93/13/CEE del Consejo, sobre cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores, el cual establece la “no vinculación” al consumidor de cláusulas abusivas en los contratos celebrados.

El 21 de diciembre de 2016 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado sentencia por la que resuelve FAVORABLEMENTE a la RETROACTIVIDAD TOTAL  de los INTERESES PARA LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS CON CLÁUSULA SUELO.

Esto abre una vía para poder reclamar todo el dinero cobrado indebidamente por la cláusula suelo.

Nuestros abogados especialistas en cláusula suelo, pertenecientes al Dpto. de Derecho Bancario del despacho, le asesorarán.

¿Cuál es el procedimiento para reclamar por cláusula suelo? Abogados cláusula suelo Barcelona

Puede realizarse tomando la iniciativa de instar un procedimiento judicial que se sustancia ante los Juzgados de lo Mercantil para que declaren la abusividad y consiguiente nulidad de la cláusula suelo, o bien, puede oponerse en el marco de un procedimiento de ejecución hipotecaria de forma que se declare su abusividad y se recalculen las cantidades adeudadas excluyendo de dicho cálculo lo que efectivamente se hubiera abonado por intereses como consecuencia de la cláusula suelo.

¿Es lo mismo la cláusula suelo que la fijación de un interés referenciado al IRPH? Abogados cláusula suelo Barcelona

No es lo mismo. En este caso estamos ante la determinación del índice de referencia que determinará los intereses exigibles, en el caso del IRPH éste se define como la media simple de los tipos de interés medios ponderados de las operaciones de préstamo con garantía hipotecaria, a plazo igual o superior a tres años, para adquisición de vivienda libre, que hayan sido iniciadas o renovadas por el conjunto de entidades de crédito.

Sin embargo como toda condición general de la contratación si se ha impuesto el IRPH a un consumidor por parte de la entidad financiera, habrá de examinarse si supera el doble control de inclusión y transparencia al que hacíamos referencia.
Lo cierto es que las personas que han visto sus préstamos referenciados al IRPH en lugar de al Euribor (el índice más frecuente) se han visto comparativamente perjudicados, puesto que el IRPH siempre se ha mantenido por encima del Euribor y obviamente el referenciar un préstamo a uno u otro índice no es una decisión “neutra” para el banco.

Toro Pujol Abogados ha reclamado, eliminado, quitado y anulado cláusulas suelo de hipoteca de los siguientes Bancos y Cajas

Son muchas las entidades financieras contra las que nos hemos visto obligados a reclamar la cláusula suelo de nuestros clientes

Cajamar, BBVA, Nova Galicia Banco, Banesto, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell, Banco Popular, KutxaBank, LiberBank, Unicaja, Banco Mare Nostrum

Tenga en cuenta que, aunque los bancos y cajas hayan accedido a eliminar, quitar o anular su cláusula suelo, le ofrecerán una cuantía simbólica de las cantidades indebidamente satisfechas por Ud. No firme ningún documento y reclame todo lo que el banco o caja no le ha devuelto de su hipoteca.

Toro Pujol Abogados Cláusula Suelo Barcelona y Madrid eliminará y anulará su cláusula suelo y reclamará los intereses que ha satisfecho de más.

Beneficios de Reclamar la Cláusula Suelo de su Hipoteca

i. Pagará menos en su cuota hipotecaria mensual, teniendo un ahorro de entre 150.-euros y 500.-euros mensuales.

ii. Pagará menos en relación a todo el préstamo hipotecario. Por ejemplo: Si le queda por pagar 20 años de hipoteca a razón de 200.-euros al mes que está pagando de más, ello supondría un ahorro de unos 48.000.-euros.

iii. Podrá recuperar todas las cantidades pagadas de más desde mayo de 2013 y esperamos que en breve, una vez se dicte la Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, todas las cantidades pagadas de más desde el inicio/firma del préstamo hipotecario.

Somos abogados especialistas en cláusula suelo, cualquier duda que tenga háganoslo saber.

Nuestros consejos como ABOGADOS CLAUSULA SUELO BARCELONA Y MADRID para la reclamación de su cláusula suelo son:

i. Contacte con nosotros llamándonos al 93 564 31 16 o vía e-mail en info@bufetetoro.com. También puede visitar nuestra página www.bufetetoro.com. Estamos en el centro de Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac pero llevamos reclamaciones bancarias en toda España.

ii. La primera visita es totalmente gratuita.

Recuerde traer a la visita la escritura de préstamo hipotecario, novación hipotecaria y cualquier otra que tenga relacionada. Lo habitual es que dicha escritura se firme al mismo tiempo que la escritura de compraventa de su vivienda. 

También debe traer varios recibos mensuales de la cuota hipotecaria.

iii. Estudiaremos su caso sin coste alguno para Ud. para conocer su viabilidad.

iv. Procuraremos llegar a una solución amistosa (vía extrajudicial).

v. Si vemos que la solución amistosa no prospera, interpondremos la correspondiente demanda.

vi. Además, nuestros honorarios se devengarán en función del resultado del pleito.