Abogados especialistas en seguros

Reclamaciones de seguros de vida e incapacidad


En TORO PUJOL ABOGADOS estamos especializados en la tramitación de quejas y reclamación indemnizaciones ante todo tipo de aseguradoras.

Disponemos de un equipo de abogados para tramitar su reclamación ante el Defensor del Asegurado de cualquier seguro en su importe máximo frente al intento de las compañías de seguros de:

– Minimizar al máximo el pago de indemnización por incidente.

– Negación de cobertura previa para ese accidente.

DEFENDEMOS SU DERECHO A LA MEJOR INDEMNIZACIÓN POSIBLE

Las compañías de seguros  cubren los diversos riesgos que nos encontrarnos en nuestra vida cotidiana abonando una indemnización a cambio del pago de una determinada prima.

En caso de producirse un percance su póliza de seguro establece una serie de derechos garantías e importes, que frecuentemente las Condiciones Generales; redactadas unilateralmente por las aseguradoras, generan dudas sobre si la contingencia está asegurada, la cuantía a recibir o si contiene cláusulas limitativas de los derechos del asegurado.

Nuestro equipo legal, con una larga experiencia en reclamaciones a compañías de seguros, le asesorará en todo momento para obtener la máxima indemnización estudiando su caso junto al clausulado de las condiciones generales y particulares de su poliza, para determinar la mejor estrategia de negociación o la tramitación del litigio ante el Tribunal correspondiente, sino hay acuerdo previo.

SOMOS ESPECIALISTAS EN TODO TIPO DE SEGUROS

Toro Pujol Abogados le ayuda a reclamar el pago del importe de la indemnización , el abono de los daños o de los gastos que determina su póliza de seguros.

Le ofrecemos cobertura legal frente a las compañías de seguros en los siguientes campos:

Seguro de personas

Seguro de vida

Las pólizas de seguros de vida tiene como objeto satisfacer al beneficiario (cónyuge, hijo, heredero), de capital, renta u otras prestaciones convenidas, en el caso de fallecimiento. Asimismo, en los seguros de vida suelen incluirse las coberturas para los casos de invalidez permanente (total, absoluta o gran invalidez) por medio del cual en caso de enfermedad común o accidente laboral o no laboral (accidente de tráfico) se pacta un capital. En ocasiones la concesión de un préstamo hipotecario comporta accesoriamente la concertación de un seguro en el que se prevé la invalidez o, incluso, el fallecimiento.

Seguros de enfermedad y asistencia sanitaria

Por este seguro, la entidad aseguradora se obliga al pago de ciertas sumas de dinero o bien a la prestación de los servicios médicos y quirúrgicos necesarios ante el supuesto de que acaezca el siniestro relacionado con la enfermedad del asegurado.

Seguro de accidentes

En este preciso caso, la entidad aseguradora se obliga a pagar al asegurado o beneficiario la indemnización prevista en la póliza para el caso de que se produzcan lesiones físicas o psíquicas como consecuencia de un accidente.

Seguro de daños

Seguro de robo

Se trata de un seguro por el que el asegurador se obliga a indemnizar los daños derivados de la sustracción ilegítima por parte de terceros de las cosas aseguradas.

Seguro de responsabilidad civil del automóvil

Se trata de un seguro obligatorio cuya finalidad es proteger a las personas y los bienes, de los riesgos consecuencia de la circulación de vehículos de motor.

Seguro de responsabilidad civil

Por el seguro de responsabilidad civil el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en la ley y en el contrato, a cubrir el riesgo del nacimiento –a cargo del asegurado– de la obligación de indemnizar a un tercero los daños y perjuicios causados por un hecho previsto en el contrato, de cuyas consecuencias sea civilmente responsable.

Seguro de defensa jurídica

En este caso, el asegurador se obliga a hacerse cargo de los gastos en los que pueda incurrir el asegurado como consecuencia de su intervención en un procedimiento administrativo, extrajudicial y/o judicial.

Seguro de incendios

Cuando desgraciadamente, por causa fortuita, malquerencia de extraños, negligencia propia del asegurado o bien de las personas de quienes responda el mismo civilmente, nos ocurre un siniestro de esta clase en un bien de nuestra propiedad, la entidad aseguradora deberá responder, extendiéndose su indemnización a todos los daños y pérdidas materiales consecuencia del siniestro.

Otros

Seguro de transportes terrestres, de lucro cesante, de crédito y caución, SWAPS, Collars… [+ información]

PRIMERA VISITA Y ESTUDIO JURÍCO GRATUITOS

En TORO PUJOL ABOGADOS le ofrecemos un primer asesoramiento totalmente gratuito, en el que le informaremos de la viabilidad jurídica de su caso.

Disponemos de despachos en Barcelona, Madrid y Montcada donde nuestros abogados especializados en  Seguros le aclararán cualquier duda de forma rápida y profesional.

Nuestros honorarios como abogados de  seguros se componen de un porcentaje del cobro de la cantidad reclamada y los intereses devengados.

No obstante, consulte alguno de nuestros abogados expertos en reclamaciones de seguros sin coste alguno quien valorará su caso y las posibilidades de éxito.