¿Qué es el divorcio express y cómo funciona?

Una de las novedades introducidas por la legislación española en materia matrimonial, es la del divorcio express. Se trata de un proceso de divorcio rápido y sencillo que se lleva a cabo en algunos países, incluyendo España. En el divorcio express, las partes involucradas acuerdan los términos del divorcio y presentan un acuerdo conjunto ante un juez, quien aprobará el divorcio si considera que el acuerdo es justo y razonable.

Para llevar a cabo un divorcio express, es necesario que ambas partes estén de acuerdo en todos los términos, incluyendo la división de bienes, la custodia de los hijos y el pago de la manutención. También es necesario que ambas partes hayan estado separadas durante al menos un año, a no ser que una de las partes pueda demostrar que ha sido víctima de violencia doméstica durante el matrimonio.

Divorcio express Barcelona

El divorcio express en Barcelona es una opción atractiva para aquellas parejas que deseen divorciarse de manera rápida y sin tener que pasar por un proceso largo y costoso. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el divorcio express no es adecuado para todas las parejas y que, en algunos casos, puede ser más beneficioso llevar a cabo un divorcio tradicional. Es importante hablar con un abogado matrimonial antes de tomar una decisión sobre qué tipo de divorcio es el más adecuado para tu situación.

Divorcio express Madrid

Madrid es la ciudad de España que más divorcios express tramita a lo largo del año, según estadísticas del INE. Es lo lógico, al ser la comunidad de más población de España. En cualquier caso, al tomar esta decisión, es importante tener la seguridad de contar con el respaldo de un especialista en Derecho Familiar y Matrimonial.

Divorcio express Valencia

El divorcio express es un procedimiento, como decimos, ágil y rápido, pero que puede presentar dificultades si las partes no llegan a un acuerdo. Si te encuentras en Valencia y buscas un abogado de divorcio express, contacta con Despacho Toro, donde contamos con los mejores profesionales.

Divorcio express Sevilla

El divorcio express en Sevilla se rige por las normas establecidas en el Código Civil: se encuentra regulado en la Ley de Enjuiciamiento Civil, en su artículo 777. En dicho proceso se determina que deberá aportarse un convenio regulador de conformidad con lo previsto en la legislación Civil (Artículos 86 y 81 del Código Civil).

¿Cuáles son los requisitos para obtener un divorcio exprés?

Ambas partes deben estar de acuerdo en todos los términos del divorcio y cumplir con los siguientes requisitos:

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del divorcio exprés?

El divorcio exprés es un proceso de divorcio que se lleva a cabo de forma rápida y sencilla, con el objetivo de que las personas puedan divorciarse de manera más eficiente y sin tener que pasar por un largo proceso judicial. Algunas de las ventajas del divorcio exprés pueden incluir:

Como principal desventaja, cabe destacar que este tipo de procedimiento no es apto para todos los casos: es preciso que las partes estén de acuerdo, por lo que, si hay profundas disensiones, probablemente sea mejor un procedimiento tradicional.

En cualquier caso, si usted se halla inmerso en una situación semejante y se quiere divorciar, nuestro despacho goza de los más reputados abogados especialistas en procesos de familia, y la primera visita es gratuita.

PRIMERA VISITA GRATIS

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.







    Compartir: