Se estima la demanda de nuestro cliente contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), declarando la condición de Gran Invalidez derivada de enfermedad común por agravamiento de su condición de salud a trabajador que tenía como profesión habitual la de peón de la construcción.

“El actor se halla en situación de Gran Invalidez, como confirman su prueba de testigo y sus cifras de visón (…). Se estima la demanda”

El caso de invalidez planteado

Nuestro cliente es nacido en el año 1967 con profesión habitual como peón de la construcción, y en el año 1999 fue declarado en situación de incapacidad permanente absoluta por sentencia que estimó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

En junio de 2015, el trabajador inició un procedimiento de revisión de grado.

Las lesiones y dolencias que sufría el trabajador para obtener la condición de incapacidad permanente anterior eran:

En julio de o2015, el Institut Catalá d’Avaluacios Médiques (ICAM) elabora el siguiente diagnóstico:

Por medio de resolución administrativa del INSS en septiembre de 2015 se decide:

En octubre de 2015, el trabajador interpone reclamación previa ante este organismo gestor, que fue desestimada por resolución expresa.

Las patologías y dolencias que conforman el cuadro médico de nuestro cliente son las siguientes:

La decisión del Tribunal

Nuestro cliente pretende en su demanda contra el INSS, la concesión de la condición de gran invalidez por agravamiento de su condición de salud.

Se contrastan las pruebas documentales y los informes médicos aportados por las partes, de lo que se deduce que, ciertamente como pretende el trabajador, se encuentra en una situación de gran invalidez, reforzado por la declaración del testigo, hermano del trabajador, que convive con él en su domicilio y declara que el demandante requiere de ayuda para su aseo personal, comida y desplazamientos, siendo el declarante quien ayuda al trabajador en las actividades esenciales de la vida.

Por este motivo, este Tribunal admite la demanda de nuestro cliente, declarando la condición de gran invalidez por empeoramiento de su condición de salud por enfermedad común, y condenando al INSS al pago de un complemento por gran invalidez desde la fecha de efectos establecido en sentencia.

PRIMERA VISITA GRATIS

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.







    Compartir: