Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL ACCIDENTE DE TRÁFICO

Abogados especialistas en reclamaciones de incapacidad permanente total accidente de tráfico

¿Qué se considera una incapacidad permanente total?

La incapacidad permanente total es la situación por la cual una persona no puede desarrollar las tareas fundamentales de su profesión habitual, no siendo necesario expresamente que esté incapacitado para todas, sino las fundamentales.

Sin embargo, aun estando inhabilitado para las tareas fundamentales de su propia profesión, si puede realizar otras profesiones.

La incapacidad permanente total puede tener origen por enfermedad común, por enfermedad profesional, por accidente laboral o por accidente no laboral, como sería el caso de los accidentes de tráfico.

incapacidad permanente total por accidentes de tráfico barcelona madrid

Las condiciones generales de acceso a la prestación son tener menos de 65 años, o cumplir los requisitos para acceder a la pensión contributiva, y estar de alta en la Seguridad Social o en situación asimilada al alta, en las condiciones que desarrolla la propia Ley General de la Seguridad Social, que harán depender la prestación de la edad y años cotizados del trabajador.

¿Quiénes tienen derecho a una incapacidad permanente total por accidente de tráfico?

Tienen derecho a una prestación por incapacidad permanente total por accidente de tráfico aquellas víctimas que sufran una lesión por accidente de tráfico que les impida realizar las tareas fundamentales de su puesto de trabajo.

Si hemos sufrido, por ejemplo, un accidente en el que desarrollamos una cojera, y somos camareros, no podremos seguir desarrollando las tareas fundamentales de nuestra profesión, por cuanto supondrán pasar largos periodos en bipedestación, circunstancia que podría hacernos resentir o empeorar nuestra lesión.

En caso de accidente de tráfico no se requiere de un periodo mínimo de cotización para poder solicitar el reconocimiento de una incapacidad permanente en grado de total para nuestra profesión habitual.

¿Por qué es imprescindible la asesoría de abogados expertos en reclamación de incapacidad permanente total de accidentes de tráfico?

La incapacidad permanente total se solicita frente a los Juzgados de lo Social, por un procedimiento totalmente distinto a la reclamación de daños y perjuicios derivados de accidente de tráfico, incluso se basa en normativa muy distinta, y se realiza contra el Instituto General de la Seguridad Social.

Es por ello que, para su reclamación necesitamos poner el asunto en alguien verdaderamente experto en solicitudes de incapacidad permanente, no en alguien especialista en accidentes de tráfico. Aun cuando la incapacidad permanente en grado de total se haya producido en un siniestro de tráfico, la afectación directa en el desarrollo de nuestra profesión habitual compete a la Seguridad Social.

En Toro Pujol Abogados le aseguramos que todas las partidas indemnizatorias relativas al accidente de tráfico y a las limitaciones que le supone para el desarrollo de sus actividades ordinarias, entre las que se encuentra su profesión, serán reclamadas por la vía civil, y además se estudiará su caso por si en opinión de nuestros abogados fuera merecedor de una incapacidad permanente total.

En caso de serlo, de forma paralela se tramitaría la solicitud de pensión por incapacidad permanente ante la Seguridad Social, guiándole en todo el procedimiento para conseguir además de la mayor indemnización posible, una pensión mensual.

Calculadora de indemnizaciones por accidente de tráfico

Calculadora de indemnización accidente de tráfico

Su abogado especialista en reclamación de incapacidad permanente total por accidente de tráfico.

Lo que Toro Pujol les ofrece es una asesoría integral, donde al recibir nuestro caso, puedan ofrecernos todos los puntos de vista legales para asegurarnos un estudio de todas y cada una de las partidas a las que tengo derecho, así como la gestión de las prestaciones o pensiones derivadas de accidentes de tráfico.

El hecho de ser un despacho con sede en Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac, con un gran equipo, formado por personal muy cualificado, permite mostrar todo el músculo que se necesita para dominar no sólo el área de accidentes de tráfico, sino las prestaciones a la seguridad social, o las posibles reclamaciones de indemnización contra seguros con los que tengamos contratados una cobertura que, tras el siniestro, nos sea legítima.

Nosotros le ofrecemos que, en caso de incapacidad permanente total por accidente de tráfico, sean dos equipos coordinados los que lleven su asunto, en las distintas vías, para asegurarse de que recibe la indemnización y la prestación que merece.

Así que no lo dude, llame y pida cita, sin compromiso. La primera visita es gratuita y saldrá de nuestro despacho con la certeza de que somos el despacho indicado para usted. Y recuerde, nosotros no cobramos si usted no cobra, esa es la confianza que tenemos en la solvencia de nuestro trabajo tras 40 años de experiencia.

Si ha sufrido un accidente y reclama una indemnización, sepa que también podemos tramitar su incapacidad permanente total con nosotros.

Bufete Toro