BARCELONA

MADRID

VALENCIA

SEVILLA

Abogados especializados en delitos de daños

Si tienes un problema relacionado con un delito de daños, necesitas la mejor asesoría legal. En Toro Pujol Abogados tenemos un equipo de abogados especialistas en delitos de daños.

El delito de daños es uno de los que tiene una regulación más extensa dentro de los delitos contra el patrimonio, y es importante a efectos prácticos ya que el volumen de denuncias por daños es considerable.

Aunque es un delito con autonomía propia, muchas veces va aparejado a otras figuras penales, normalmente como medio para conseguir un fin ilícito.

¿Qué se considera delito de daños?

Está recogido en el Capítulo IX de los delitos contra el patrimonio, en los artículos 263 a 267. Se encuentran dentro de los delitos contra el patrimonio, pero no forma elemento del tipo el enriquecimiento de quien lo comete, sino que la conducta es menoscabar o destruir la cosa ajena.

Se protege, por tanto, la propiedad, ya sea pública o privada: igualmente será delito romper la puerta de una casa, que la del edificio de un ayuntamiento. Dentro del daño no se engloban los daños morales, que deberán reclamarse por otra vía. La cosa dañada, ha de ser evaluable económicamente, mueble o inmueble.

En el articulado de este capítulo, tienen cabida diversas modalidades, además del tipo básico del artículo 263:


Delito de daños informáticos de los artículos 264, 264 bis y 264 ter:

Consiste en borrar, dañar, deteriorar, alterar, suprimir o hacer inaccesibles datos informáticos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos.

Los Delitos de daños en instalaciones militares, del artículo 265:

Se trata de estruir, dañar gravemente, inutilizar incluso temporalmente obras, establecimientos o instalaciones militares, buques de guerra, aeronaves militares, medios de trasporte, material de guerra, aprovisionamiento u otros recursos de las Fuerzas Armadas o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Delito de daños por incendio, del artículo 266:

Consiste en causar los daños del tipo básico del artículo 263 mediante incendio, explosión u otros medios de similar potencia destructiva.

Daños por imprudencia grave del artículo 267:

Se trata de causar daños que superen la cuantía de 80.000 euros y hayan sido originados por una imprudencia grave, con denuncia de la persona agraviada.


¿Qué pena tienen los delitos de daños?

En función de la forma de comisión del delito, y del alcance de los daños, se impondrá una pena u otra, ya que se podrán aplicar diferentes artículos.

Tipo básico de daños:

Multa de seis a veinticuatro meses. Tipo atenuado: si la cuantía del daño no excediere de 400 euros, pena de multa de uno a tres meses. Tipo agravado: prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, si se impide el ejercicio de la autoridad, o por asimilación, se comete contra funcionarios o particulares que ayudan a aplicar la ley.

Delito de daños informáticos:

Prisión de seis meses a tres años; en el tipo agravado prisión de dos a cinco años si concurren circunstancias tales como pertenecer a una organización criminal.

Delito de daños en instalaciones militares:

Prisión de dos a cuatro años si el daño causado excediere de mil euros.


Delito de daños por incendio:

Pena de prisión de uno a tres años, pudiendo llegar hasta a ocho años de prisión en función de las circunstancias agravantes.

Daños por imprudencia grave:

Se prevé multa de tres a nueve meses. El perdón de la víctima extingue la responsabilidad penal.



¿Cuándo prescriben estos delitos?

Debemos estar a lo dispuesto en el artículo 131 del Código Penal, que trata la prescripción. Los delitos castigados con penas inferiores a cinco años de prisión, prescribirán a los cinco años. En los tipos agravados en los que supera los cinco años de prisión, prescribirá a los diez.



¿Cómo podemos ayudarte como abogados penalistas expertos en delitos de daños?

Pese a que se trata de un delito en el que, en principio, no hay daños personales (siempre en función del caso concreto, ya que puede haber un hecho que origine varias conductas delictivas), ello no significa que no cause malestar y estrés a quien lo haya sufrido.

Para llevar un procedimiento penal por daños a buen término, es necesario contar con los mejores especialistas, y en Toro Pujol Abogados somos expertos en Derecho Penal, con profesionales especializados en delitos de daños, y además contamos con peritos que valoran adecuadamente esos menoscabos causados. Por ello, no tengas duda en consultarnos, la primera visita es gratuita.

1

VISITA GRATUITA

Recepción de la documentación y exposición del caso.

2

VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Análisis de su caso y emisión de presupuesto.

4

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Interposición de demanda y seguimiento del proceso.

3

PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.

Primera visita totalmente gratis.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Abogados penalistas expertos

4.8/5 en más de 300 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
Topprofitcryptocurrency Topprofitcryptocurency
Topprofitcryptocurrency Topprofitcryptocurency
Cliente
Leer más
Mi opinión es buena: me tramitaron un tema penal (no quiero publicar de qué) y todo se solucionó satisfactoriamente
Susana Rosell
Susana Rosell
Clienta
Leer más
Excelente atención
Lander Lara Gabarri
Lander Lara Gabarri
Cliente
Leer más
Consiguieron sacar adelante mi problema y he aprendido mucho, la consulta para plantear el problema es gratuita y te dicen si pueden darle solución.
antonio Rodrigues Dos Santos
antonio Rodrigues Dos Santos
Cliente
Leer más
Si quieres un buen gabinete de abogados para cualquier tipo de problema llama y resuelto
Anterior
Siguiente

Apariciones en medios

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Derecho Penal

Toro Pujol Abogados es un bufete de abogados experto en Derecho penal y pone a su disposición un equipo de profesionales especializados en el asesoramiento y representación legal en la jurisdicción penal de nuestros clientes, sean personas físicas o jurídicas.

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo
Últimas noticias del sector

¿Tienes alguna duda sobre derecho penal?

Los abogados penalistas son abogados especializados en Derecho Penal. En nuestro despacho contamos con abogados expertos para atenderle inmediatamente en cualquier situación. Contacte y concierte una primera visita gratuita con nuestro despacho de abogados penalistas.

La primera consulta con nosotros es siempre gratuita. En su primera visita, valoraremos su caso sin coste alguno y podremos darle un plan de viabilidad personalizado para usted. Resuelva sus dudas con Toro Abogados agendando una primera cita totalmente gratuita y sin compromiso.

En Toro Abogados contamos con un equipo de abogados penalistas experimentado y especializado en las distintas especializaciones del delito penal. No dude en contactar con nosotros si busca un abogado penal experimentado y especializado en cualquiera de los delitos penales, en cualquiera de sus variantes.

Los juicios rápidos son un tipo de procedimiento para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos. Aunque algunos pueden realizarse sin asistencia de abogado, es fundamental contar con ayuda letrada para afrontarlo y no salir perjudicado.

La estafa es un delito muy habitual y que puede tener consecuencias muy graves. Si usted ha sido víctima de una estafa, además de recopilar todas las pruebas que acrediten el fraude, deberá ponerse en contacto con un abogado experto en delitos por estafa para tramitar la denuncia e iniciar el procedimiento en el juzgado de instrucción y posteriormente en el penal.

Las víctimas de violencia de género tienen una serie de ayudas por parte de las administraciones. Contar con un abogado especializado en violencia de género, es vital tanto en la vertiente legal, como en el aspecto humano y de apoyo a la persona.

Pasaría de ser una infracción administrativa, a constituir un ilícito penal. Las sanciones no sólo son retiradas de carné por un periodo de al menos un año, y una multa, sino que acarrea prisión y antecedentes penales.

Nosotros te llamamos

info@bufetetoro.com