Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

GRAN INVALIDEZ POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

Abogados especialistas en reclamación de gran invalidez por accidente de tráfico en Barcelona y Madrid

¿Qué se considera una gran invalidez?

Una gran invalidez es la prestación por incapacidad más alta que da la Seguridad Social. Se trata de la situación de pérdida anatómica o funcional que precisa de la ayuda de una tercera persona para realizar los actos más esenciales de la vida diaria, que le impiden realizar las actividades más esenciales para vivir.

La limitación de la movilidad, por ejemplo, en casos en la que el paciente tiene que hacer uso de una silla de ruedas que facilita el movimiento del mismo, que obviamente requiere la ayuda de terceras personas para el resto de actividades básicas de la vida diaria, representa un ejemplo de gran invalidez.

gran invalidez por accidentes de tráfico barcelona madrid

Entenderemos como actividades básicas de la vida diaria:

  • Asearse: Afeitarse, maquillarse, lavarse los dientes, peinarse, cortarse las uñas, y actividades análogas.
  • Ducharse: incluyendo la transferencia dentro de la ducha, manejo de los envases necesarios, graduación de la temperatura, enjabonarse, aclararse y secarse.
  • Vestirse: Coordinación de las prendas en función del clima y la situación, y el proceso físico de vestirse y desvestirse.
  • Alimentarse: Supone reconocer los cubiertos y la capacidad de llevarlos a la boca.
  • Controlar los esfínteres: Incluye el dominio del proceso de vaciado de la vejiga y del intestino.
  • Usar el inodoro: Comprendiendo transferencia al mismo, posicionarse, manejar de la ropa y limpieza de la zona.
  • Movilidad funcional: La movilidad de una posición a otra, transferencias y deambulación, subida y bajada de escaleras, capacidad para coger un vehículo, y actividades análogas.

¿Quiénes tienen derecho a una gran invalidez por accidente de tráfico?

Las personas que han sido víctimas de un accidente de tráfico y como resultado de las lesiones han visto comprometida su capacidad para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Estas personas podrán optar a una prestación por gran invalidez, que comprende una pensión vitalicia del 100% de su base reguladora, más un complemento equivalente al resultado de sumar el 45% de la base mínima de cotización y el 30% de la última base de cotización del trabajador, sin que pueda ser inferior al 45% de la pensión.

Sin embargo, las personas que hayan sufrido un accidente de tráfico con lesiones que deriven en la posibilidad de reclamar una gran invalidez, deberán cumplir con unos requisitos mínimos de cotización.

En el caso de accidentes no laborales, los requisitos serán:

  • Estar en situación de alta o asimilado al alta. Entenderemos una situación como asimilada al alta cuando se esté cobrando el paro o subsidio por desempleo, en el caso de excedencia forzosa, sujeto a un convenio especial, cobrando la jubilación anticipada, o en baja por paternidad o maternidad.
  • No haber cumplido la edad de jubilación.
  • Si se es menor de 31 años, se debe de haber cotizado 1/3 parte del tiempo transcurrido entre la edad del solicitante y los 16 años.
  • Si se es mayor de 31 años, se debe de haber cotizado ¼ parte entre su edad y los 20 años, con un mínimo de 5 años. Además, 1/5 parte del periodo anterior debe haberse cotizado en los 10 años anteriores a la solicitud.

¿Por qué es imprescindible la asesoría de abogados expertos en reclamación de gran invalidez de accidentes de tráfico?

Existen muchísimos motivos por los cuales la mejor opción es poner en manos de un despacho de abogados experto nuestra reclamación de gran invalidez derivada de accidente de tráfico, pero por encima de todas, ¿Vamos a poner en manos de una persona no especializada en accidentes de tráfico y en prestaciones de la seguridad social la reclamación de la pensión que nos va a permitir vivir tras un siniestro con lesiones tan graves?

La respuesta está clara. Sólo un despacho multidisciplinar, con experiencia, conocimientos, equipo y capacidad resolutiva nos garantiza que, tanto en la indemnización de las lesiones derivadas del accidente de tráfico como en la solicitud de la prestación de gran invalidez, vamos a estar perfectamente asesorados, anticipando cada uno de los pasos a dar y preparándonos para darlos de la mejor manera posible.

Las lesiones derivadas de una gran invalidez suponen una indemnización muy elevada, no poner en manos de un despacho experto en accidentes de tráficos nuestro caso supone arriesgarnos a perder una cantidad elevada de dinero por no estudiarse correctamente todas las partidas a las que tenemos derecho, que son muchas.

Del mismo modo, en cuanto a la solicitud de la prestación de gran invalidez ante la Seguridad Social, nos enfrentaremos a una institución que normalmente procurará rebajar nuestras pretensiones, oponiéndonos cuanto le sea posible para no garantizarnos la prestación, por cuanto si quiere garantizarse que su reclamación será llevada de la mejor manera posible, comprenderá que únicamente podrá ser a través de un despacho especializado.

Calculadora de indemnizaciones por accidente de tráfico

Calculadora indemnizaciones accidentes de tráfico banner

Su abogado especialista en reclamación de gran invalidez por accidente de tráfico.

Como hemos dicho, la reclamación de una gran invalidez por accidente de tráfico se dará en los casos en los que, tras haber sufrido un siniestro en la condición de víctimas, y tras haber consultado con un abogado tráfico, y si pertenece a un bufete de abogados con área de Laboral y Seguridad Social, sean informados de que, paralelamente, podemos reclamar una prestación por gran invalidez derivada de la situación de dependencia para las actividades básicas de la vida diaria en la que nos encontraremos.

Ese proceso, que parece tan simple, supone la revisión por parte de un abogado especialista en tráfico, del estado funcional en el que nos encontramos, la identificación como posible sujeto tributario de gran invalidez, y la derivación de nuestro caso a otro abogado especialista en reclamaciones ante la Seguridad Social para que defienda la legitimidad de la solicitud de nuestra prestación por gran invalidez.

En Toro Pujol Abogados este proceso se realiza de forma automática, ya que contamos con departamentos especializados en accidentes de tráfico, en derecho de la seguridad social y en derecho de seguros, formando un equipo multidisciplinar que nos permite ofrecer una asesoría integral a todas las víctimas de accidentes de tráfico.

Si ha sufrido un accidente grave y cumple los supuestos de una situación de gran invalidez, y no ha acudido a un abogado, le invitamos a fijar una reunión, de forma totalmente gratuita, donde revisaremos su caso y le informaremos sobre la viabilidad de todas sus posibilidades, en cuanto a la indemnización por daños y perjuicios derivados del accidente, en cuanto a cualquier seguro que tenga y le permita reclamar una cobertura y, por supuesto, en el caso de solicitar una prestación por gran invalidez ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Llevamos más de 40 años creciendo, alrededor de nuestros clientes, en Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac, asesorándoles durante todo el proceso y con unos resultados que nos convierten en un referente nacional.

No lo dude y llámenos, y recuerde, nosotros no cobramos si usted no cobra.

Toro Pujol Abogados especialistas contacto primera visita gratuita Barcelona Madrid
Toro Pujol Abogados