Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA ACCIDENTE DE TRÁFICO

Abogados especialistas en reclamación de incapacidad permanente absoluta por accidente de tráfico en Barcelona y Madrid

 ¿Qué se considera una incapacidad permanente absoluta?

La incapacidad permanente es la limitación que derive de un accidente de tráfico, de un accidente laboral, de una enfermedad común o de una enfermedad profesional, y que nos limita nuestra actividad profesional.

La incapacidad permanente tendrá el grado de absoluta cuando las lesiones producidas por el accidente impidan al lesionado la realización de cualquier actividad laboral con un mínimo de profesionalidad, eficacia y rigor. Esta incapacidad nos confiere una prestación del 100% de la base reguladora.

incapacidad permanente absoluta por accidentes de tráfico

Las condiciones para acceder a la prestación que ofrece la Seguridad Social son estar dado de alta o situación asimilada, no haber cumplido 65 años o la edad de jubilación ordinaria, y un tiempo de cotización determinado.

Ese tiempo de cotización determinado se dividirá, en caso de que el trabajador tenga menos de 31 años, deberá haber cotizado 1/3 parte del tiempo transcurrido entre su edad y los 16 años. Si tiene más de 31 años, deberá haber cotizado ¼ parte entre su edad y los 20 años, con un mínimo de 5 años. Además, 1/5 parte del periodo anterior debe de haberse cotizado en los 10 años anteriores a la solicitud.

¿Quiénes tienen derecho a una incapacidad permanente absoluta por accidente de tráfico?

En el caso de que seamos víctimas de un accidente que produzca lesiones que nos limiten nuestra actividad laboral de forma permanente, tendremos derecho a una indemnización por incapacidad permanente absoluta, que computaremos en dos categorías principalmente, a las que podremos acudir para reclamar las cantidades a adicionar a nuestra indemnización por ese concepto. Ese es el caso de la pérdida de calidad de vida, o el lucro cesante, por ejemplo.

Pero, además, podremos solicitar una prestación al Instituto Nacional de la Seguridad Social en concepto de incapacidad permanente en grado de absoluto, mediante un procedimiento ante el juzgado de lo Social.

¿Por qué es imprescindible la asesoría de abogados expertos en reclamación de incapacidad permanente absoluta de accidentes de tráfico?

En este caso, por la complejidad que supone, no podemos poner el tema en manos de un abogado que únicamente sea especialista en accidentes de tráfico, por cuanto tenemos dos procedimientos que iniciar:

Reclamación de indemnización por accidente de tráfico

En primer lugar, la reclamación de los daños y perjuicios derivados del accidente contra el culpable del mismo (o su aseguradora), procediendo a un cálculo complejo de todas las partidas que son reclamables incluidas en el baremo de accidentes de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

En caso de ser víctima de un accidente que derive en una incapacidad permanente absoluta, la cifra que se derivará del accidente será elevada, y cuanto más elevada es la cifra, más riesgo hay de perder dinero si ponemos nuestro caso en las manos equivocadas.

Toro Pujol Abogados es un despacho especializado en accidentes de tráfico, desde hace más de 40 años, con profesionales expertos en casos como el suyo.

Incapacidad laboral

Además, tenemos derecho a una prestación estatal por la incapacidad de desarrollar ningún tipo de actividad laboral, por lo que, de forma paralela a la reclamación de daños y perjuicios derivados del accidente de tráfico, podemos iniciar una reclamación de la prestación ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Si ha sido víctima de un accidente de tráfico que ha conllevado una situación de incapacidad permanente en grado de absoluta, es importante que los profesionales que tramiten su incapacidad permanente sean expertos en la materia, y en Toro Pujol Abogados somos un referente en España.

Es fundamental para la reclamación de la pensión por incapacidad permanente contar con un equipo especializado en la materia, para asesorarle en cada paso que dé, en las revisiones médicas que tenga que realizar, los informes a aportar.

Ningún despacho de abogados le ofrecerá la asesoría jurídica que puede encontrar en Toro Pujol, por ello llevamos más de 40 años ejerciendo en Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac, sin parar de crecer, y acumulando clientes satisfechos.

Calculadora de indemnización por accidente de tráfico

Calculadora indemnizaciones accidentes de tráfico banner

Su abogado especialista en reclamación de incapacidad permanente absoluta por accidente de tráfico.

Toro Pujol Abogados cuenta con la experiencia necesaria para asesorarle de la forma más completa, somos abogados de accidentes de tráfico acorde a sus limitaciones, y a la vez, tramitar la correspondiente indemnización.

No lo dude y pida cita con nosotros, de forma totalmente gratuita y sin compromiso le informaremos de la viabilidad de su reclamación y de si es usted merecedor de tributar por una incapacidad permanente.

Toro Pujol Abogados especialistas contacto primera visita gratuita Barcelona Madrid
Toro Pujol Abogados