Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

INDEMNIZACIONES DERIVADAS DE  CONTRATACIÓN PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

Abogados especialistas en reclamación de indemnizaciones derivadas de la contratación de préstamos hipotecarios en accidente de tráfico en Barcelona y Madrid

¿Qué se considera un seguro de vida vinculado a un préstamo hipotecario?

Un seguro de vida puede ser contratado porqué nos interese particularmente proteger esa contingencia, pero puede suceder que no queramos contratarlo y, sin embargo, nos “inviten” a hacerlo. Ese es el caso de los seguros de vida vinculados a préstamos hipotecarios.

Cuando se suscribe una hipoteca, la entidad bancaria suele empujarnos a suscribir un seguro de vida, porque no nos concedan la hipoteca si no lo firmamos o bien porque nos apliquen un tipo de interés más alto si no lo hacemos. Sea como fuere, lo que resulta evidente es que nosotros hemos ido a firmar una hipoteca y nos han forzado a firmar un seguro de vida.

indemnizaciones seguro vida prestamos hipotecarios accidentes de tráfico barcelona madrid

Ese seguro de vida, vinculado a la hipoteca, tiene una serie de características propias: Es un seguro que no firmamos por iniciativa nuestra, normalmente se suscribe directamente en la entidad bancaria, suele constar de un boletín de adhesión, sin que se nos faciliten muchos documentos importantes y que legalmente debemos tener y firmar, y por último, el beneficiario principal suele ser el propio banco, hasta la suma de nuestra deuda.

SI la cantidad contratada es superior, lo que exceda de esa suma irá a la persona que designemos como beneficiaria secundaria, siempre después del banco.

¿Quiénes tienen derecho a la reclamación de la garantía de la de un seguro de vida vinculado a un préstamo hipotecario derivada de accidente de tráfico?

En este caso, y de forma poco habitual, el propio banco, como beneficiario, debería ser quien iniciara la reclamación de esa cobertura contra la aseguradora (que suele pertenecer al propio grupo empresarial).

Como hemos dicho, el beneficiario del seguro de vida suele ser el banco hasta la cifra de préstamo hipotecario que tenemos contratada, que si llevamos un tiempo pagando, puede ser que la cobertura supere lo que debemos, y ese excedente sería para nosotros.

La realidad es que el banco no está interesado en que la hipoteca se la pague una aseguradora de su propio grupo empresarial, por tanto, tenemos que iniciar nosotros la reclamación.

La reclamación puede estar provocada por el fallecimiento del causante, en cuyo caso, la dirigirán los herederos de este o la persona que haya sido designada beneficiaria. Para el caso de que el seguro de vida tenga una cobertura por incapacidad permanente, la iniciará el propio perjudicado.

En todos los casos, el banco será el beneficiario hasta la suma adeudada, y si la cifra asegurada excede la deuda que tenemos con este, al beneficiario designado tras el banco.

¿Por qué es imprescindible la asesoría de abogados expertos en reclamación de la garantía de la de un seguro de vida vinculado a un préstamo hipotecario derivada de accidente de tráfico?

La realidad es que deberíamos contratar un abogado para que revisara nuestra documentación antes de que suscribiéramos un préstamo hipotecario, pero una vez con los hechos consumados sí que es indispensable que sea un profesional del derecho especialista en seguros quien revise toda nuestra documentación y nos trace las líneas a seguir en caso de tener una garantía en nuestro seguro de vida vinculado a un préstamo hipotecario que podamos ejecutar si somos víctimas de un accidente de tráfico.

El orden debería ser inverso, cuando acudamos a un profesional del derecho por un accidente de tráfico, es probable que no conozcamos que tenemos una cobertura ejecutable. Es tarea del abogado asesorarnos sobre todas las opciones que tenemos en caso de ser víctimas de un accidente de tráfico, y realmente las opciones son múltiples.

En el caso de que en nuestro seguro de vida tengamos coberturas por fallecimiento o por invalidez permanente, y haber sufrido esas situaciones en el accidente que reclamamos, el abogado deberá revisar esa documentación y comunicarnos la viabilidad de nuestras potenciales reclamaciones.

Si no ponemos nuestro caso en manos de un equipo multidisciplinar y conocedor tanto de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación como de la Ley de contrato de seguro, como de las prácticas bancarias, correremos el riesgo de perder dinero y la posibilidad de ejecutar garantías que o bien ya habremos pagado con una prima única, o bien seguimos pagando mensualmente.

Por tanto, es indispensable que un despacho de abogados especialista revise nuestro caso para asegurarnos de sacarle el máximo rendimiento.

Calculadora de indemnizaciones por accidente de tráfico

Calculadora indemnizaciones accidentes de tráfico banner

Su abogado especialista en reclamación de indemnización por contratación seguro de vida por préstamo hipotecario accidente de tráfico 

En Toro Pujol Abogados le ofrecemos más de 40 años de experiencia en la resolución de este tipo de situaciones. Nuestro equipo de abogados especialistas en la reclamación de indemnizaciones a las compañías de seguros con un éxito del 90%.

Los préstamos hipotecarios, por lo general, van asociados a seguros de vida. Nuestro equipo de abogados accidentes, y especialistas en seguros y reclamación de indemnizaciones se encargarán de su caso desde el inicio, y tendrá la tranquilidad de contar con profesionales del derecho en diversas áreas.

La primera visita es gratuita. Tenemos oficinas en Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac, aunque actuamos en todo el territorio nacional.

Toro Pujol Abogados especialistas contacto primera visita gratuita Barcelona Madrid
Toro Pujol Abogados