Un tema muy recurrente que interesa a nuestros clientes, es todo lo relacionado acerca de la Tarjeta Rosa Barcelona. Esta ayuda institucional tiene gran alcance, y cada vez más ciudadanos se suman a ella. Personas con discapacidad, jubilados que cumplen los requisitos, y gente pensionista se aprovechan de las tarifas y ventajas de la Tarjeta Rosa Metropolitana en espacios municipales y también establecimientos privados. A continuación, nuestros abogados laboralistas explican los privilegios de esta ayuda.

 

 

¿Qué es tarjeta rosa Barcelona?

Se trata de una prestación social que incluye descuentos y ventajas en tiendas y centros municipales, en el transporte público, y en otros servicios culturales como teatros y cines, deportivos, o relacionados con la salud. 

¿Quién tiene derecho a la tarjeta rosa en Barcelona?

Son necesarios unos requisitos:

Existen dos modalidades según ingresos: Tarjeta Rosa Gratuita y Tarjeta Rosa Reducida. Se asignan en función de los ingresos familiares.

¿Cómo solicitar tarjeta rosa en Barcelona?

Se puede tramitar de dos formas:

En ambos casos, únicamente hay que rellenar la solicitud y presentarla según indica la propia web del Ayuntamiento. Eso sí, para conseguirla hay que tener una discapacidad, tal y como mencionábamos, para lo cual hay que seguir un proceso administrativo, y en caso de que se rechace el grado mínimo del 33%, acudir a la vía judicial.

¿Cuándo se puede pedir la tarjeta rosa en Barcelona?

No hay un plazo establecido: los pensionistas, personas mayores o cualquiera que cumpla con los requisitos, puede solicitarla en cualquier momento. Cuando antes la solicite, antes podrá beneficiarse de los descuentos en y tarifa reducida en la tarjeta metro Barcelona, bus, TMB y todos los medios de transporte metropolitanos.

¿Qué se necesita para obtener la tarjeta rosa?

Como explicábamos, hay que cumplir determinados requisitos para acceder a la Tarjeta Rosa Barcelona. Uno de los principales es tener reconocida una discapacidad de al menos el 33%. Si usted no tiene reconocida una discapacidad de al menos ese grado, no podrá acceder a la Tarjeta Rosa.

Si tiene una minusvalía pero en un grado inferior al 33%, en Despacho Toro podemos valorar las opciones de aumentar ese grado de discapacidad, para llegar al mínimo exigido para obtener la Tarjeta Rosa.

¿Cuánto cuesta la tarjeta rosa en Barcelona?

 

 

¿Qué beneficios tengo con la tarjeta rosa?

Los beneficios son múltiples:

Si está interesado en hacerse con una Tarjeta Rosa Barcelona, pero no llega al mínimo del porcentaje requerido, acérquese a Despacho Toro, donde nuestros abogados especialistas en Seguridad Social podrán hacer un estudio de viabilidad gratuito para comprobar si se puede subir el grado de minusvalía.

PRIMERA VISITA GRATIS

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.







    Compartir: