Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

Negligencias Médicas Odontología

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS EN ODONTOLOGÍA

¿Qué es la odontología?

La odontología es la rama de la medicina que se dedica al estudio, diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los dientes y de aquellas que afectan al aparato estomatognático, formado por dientes, cavidad bucal, maxilares, músculos, la piel, los vasos y nervios ubicados en esa zona del cuerpo.

El profesional dedicado a la Odontología se le denomina Odontólogo, Estomatólogo o Dentista.

abogados especialistas negligencias medicas odontologia barcelona madrid errores medicos odontologia a abogado mala praxis medica odontologia barcelona madrid

¿Qué es la negligencia odontológica?

La negligencia médica en el ámbito de la odontología cubre cualquier tipo de lesión que haya sido causada directamente, empeorada o inadvertida por su profesional de la salud dental, siempre que pueda acreditarse que dicha lesión ha sido consecuencia de una actuación contraria a la lex artis.

Las reclamaciones por mala praxis médica odontológica se pueden hacer por cualquier accidente o supervisión que haya causado que usted sufra lesiones físicas que perjudiquen su bienestar.

Ejemplos comunes de negligencias médicas en el ámbito de la odontología

  • Diagnóstico diferido o incorrecto, incluido el diagnóstico erróneo de cáncer oral.
  • Lesión nerviosa.
  • Problemas de odontología cosmética.
  • Errores de odontología restaurativa.
  • Diagnóstico erróneo de enfermedad periodontal.
  • Errores en el tratamiento que conducen a la pérdida o daño de múltiples dientes.

¿Cómo actuar ante una negligencia médica odontológica?

Si ha sufrido una negligencia en el ámbito de tratamientos odontológicos, entonces podrá tener derecho a presentar una demanda de indemnización por los daños causados.

El primer paso es concertar una consulta inicial gratuita con uno de nuestros abogados especialistas, para valorar presentar una reclamación judicial por negligencia dental.

Nuestro equipo de abogados especialistas en negligencias médicas en clínicas dentales privadas y sanidad pública, recopilará los informes y demás documentación médica, incluido el acceso a su historia clínica si fuese preciso. También solicitaremos a un experto médico independiente que evalúe si el tratamiento dental que recibió fue negligente, elaborando un informe de viabilidad al efecto.

En caso de que el informe de viabilidad sea positivo, el siguiente paso será presentar una reclamación extrajudicial contra el facultativo o centro donde se produjo la conducta negligente para tratar de llegar a una solución amistosa.

En caso de que el profesional no aceptara su responsabilidad, habrá que acudir a la vía judicial. No obstante, en cualquier momento la puerta sigue abierta para llegar a un acuerdo extrajudicial y paralizar el procedimiento.

Sentencia Judicial explica un caso de negligencia médica en Odontología

Como ejemplo de negligencia médica en el ámbito de la odontología puede citarse la Sentencia Nº 740/2018 de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Barcelona Sala Civil, del 17 de octubre de 2018.

Su abogado especialista en negligencias médicas en odontología

Toro Pujol Abogados negligencias médicas desde hace más de 40 años, pone a su disposición todos nuestros medios para defender sus derechos en casos de negligencias médicas en el ámbito cardiológico.

Nuestros clientes cuentan con más de 40 años de experiencia en la reclamación de indemnizaciones por daños causados por negligencias médicas en el ámbito de la odontología, tanto en la sanidad privada como en la sanidad pública.

La primera visita es gratuita. Puede contactarnos en nuestras oficinas en Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac, y actuamos en todo el territorio nacional.

Toro Pujol Abogados especialistas contacto primera visita gratuita Barcelona Madrid
Toro Pujol Abogados