BARCELONA

MADRID

VALENCIA

SEVILLA

Abogados IRPH

Abogados para reclamar IRPH

En algunos casos, sobre todo en el ámbito del Derecho Bancario, se contratan productos que no hacen sino perjudicar el bolsillo y la economía del consumidor. Para esos casos, es importante contar con abogados para reclamar el IRPH. Nuestro equipo de profesionales expertos en Derecho Bancario, tienen una sólida formación y amplia experiencia en este tipo de casos.

Reproducir vídeo

¿Qué es el IRPH?

IRPH son las siglas de Índice de Referencia de los Préstamos Hipotecarios. Se trata de un indicador de tipos de interés para préstamos hipotecarios, que se calcula con una media simple de los intereses ponderados que los bancos aplican sobre las nuevas hipotecas, siendo el tipo utilizado es la TAE. No vamos a entrar en explicaciones técnicas, pero sí hay que subrayar la gran cantidad de entidades financieras que utilizan este índice que tanto perjuicio ha ocasionado a sus consumidores .

IRPH hoy

Aunque se inicia en los años 90, no es hasta el presente siglo cuando ha ganado repercusión debido al gran número de afectados que han contratado un préstamo hipotecario con este índice. Dentro del clausulado IRPH bancos y cajas mantenían el índice prácticamente en un 2% cuando el Euríbor rozaba el 0%.

No tardaron en multiplicarse las acciones legales y judiciales frente a bancos y cajas, y se presentaron demandas en defensa del derecho del consumidor.

¿Qué dicen las sentencias sobre el IRPH?

Ante el aluvión de demandas, el Tribunal Supremo determinó que el uso del IRPH era válido, porque se trataba de un índice no sólo legal, sino regulado por el propio Banco de España.

No obstante, un Juzgado de Primera Instancia de Barcelona, elevó la cuestión la Tribunal Europeo, el cual concluyó que debería estudiarse la transparencia caso por caso: debe analizarse si el contrato hipotecario en cuestión es “comprensible en un plano formal y gramatical”, y si un consumidor medio está “en condiciones de comprender el funcionamiento concreto del modo de cálculo del referido tipo de interés y de valorar así, basándose en criterios precisos y comprensibles, las consecuencias económicas”.

Es decir, que pese a que a priori las cláusulas IRPH pueden ser legales y legítimas, habrá que estudiar caso a caso si se ha cumplido con la legalidad y los estándares de información al consumidor .

¿Cómo reclamar IRPH?

Ya que se trata de un tema complejo, que requiere de conocimientos específicos, lo óptimo es contar con abogados expertos en IRPH. En Despacho Toro contamos con los mejores abogados especialistas en Derecho Bancario, que analizarán sin coste la viabilidad de su pretensión en cuanto a reclamación de IRPH.

Si sufre alguna patología que le obliga a estar de baja laboral, sigue un tratamiento médico y toma fármacos, está en condiciones de solicitar una incapacidad laboral.

Abogado inmobiliario

Disponemos de bufetes en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Montcada donde nuestros abogados inmobiliarios le aclararán cualquier duda de forma rápida y profesional.

 

En Despacho Toro Abogados le ofrecemos una primera visita totalmente gratuita, en la que le informaremos sobre la viabilidad jurídica de su caso y las posibilidades de éxito que tenemos.

1

VISITA GRATUITA

Recepción de la documentación y exposición del caso.

2

VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Análisis de su caso y emisión de presupuesto.

3

PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.

4

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Interposición de demanda y seguimiento del proceso.

Primera visita gratuita.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Abogados especializados en Responsabilidad Civil.

4.8/5 en más de 300 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
victor zurita
victor zurita
Cliente
Leer más
La mejores personas están aquí Dan soluciones a todo
Eva maria Hernandez Garrido
Eva maria Hernandez Garrido
Clienta
Leer más
Tuve hace tiempo un problema con el banco, pero se recurrió y se presentó una demanda al juzgado, y recuperaron las cantidades que había pagado de más, gracias.
marcos soler
marcos soler
Cliente
Leer más
Me atropellaron mientras iba en bici, consulté a los abogdos Toro y Pujol y me llevaron la reclamación al seguro del conductor. No puedo estar más contento con su trabajo: profesionales como la copa de un pino
marcos lorenzo
marcos lorenzo
Cliente
Leer más
Aprendes mucho cuando ellos te asesoran y es importante porque no dejan de ser tus derechos. Te defienden de los abusos bancarios. Los recomiendo al 200 por cien.
Anterior
Siguiente

Apariciones en medios

Pertenecemos a las siguientes asociaciones de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda?

Es el profesional jurídico que se encarga de las siguientes cuestiones:
  • Realizar todos los trámites necesarios para a comprar o vender su vivienda y conseguir toda la documentación necesaria para evitar problemas en la firma o futuras reclamaciones por parte del comprador o el vendedor.
  • Gestionar cualquier reclamación relacionada con sus bienes inmuebles, interponiendo demanda ante el responsable e incluso contra la compañía de seguros que cubra la responsabilidad civil (promotor, arquitecto, aparejador, constructor…).

Los criterios clásicos en los que se dividen, son: por naturaleza, incorporación, destino y analogía. Sin embargo, huyendo de clasificaciones complejas y teóricas del Derecho Civil, en lo que más afecta al ciudadano de a pie, debemos decir que se dividen en bienes inmuebles de naturaleza rústica, y bienes inmuebles de naturaleza urbana.

Se trata del procedimiento por el cual, el propietario de un inmueble, desaloja al poseedor que habita un inmueble. Los motivos pueden ser varios: por precario, por falta de pago, o por ocupación.

Nosotros te llamamos

info@bufetetoro.com