BARCELONA

MADRID

VALENCIA

SEVILLA

200.000 € por accidente de autobús

Tabla de contenidos

Muchas veces, los accidentes ocurren cuando menos lo esperamos y de la forma más sorprendente. En el caso de esta sentencia, el perjudicado se hallaba en la parada del autobús, cuando apareció un autocar que invadió la acera, y con el retrovisor golpeó la marquesina. El cristal se rompió y cayó sobre el perjudicado, si bien no quedó clara la zona en la que le impactó. Trasladado al hospital, se le asistió en urgencias, pero tuvo que volver a ingresar en varias ocasiones, y hubo de ser intervenido en dos ocasiones en apenas veinte días.

¿Qué decía el atestado?

Un atestado policial, en este caso de la Guardia Urbana, tiene presunción de veracidad. Por tanto, es una prueba muy importante en un juicio, y puede influir mucho en el juez. En este documento, se reflejaba que, con sus datos objetivos y consideraciones no desvirtuadas, «el conductor del autobús efectuó una maniobra imprudente cuando se dirigía a la parada, ya que invadió la acera, colisionando con la marquesina, a consecuencia de lo cual se rompió el cristal de la misma, que impactó con el perjudicado«.

¿Qué lesiones tuvo y cuánto tiempo estuvo lesionado?

  • Tetraparesia leve (con incontinencia), que es la afectación de las cuatro extremidades
  • Material de osteosíntesis cervical
  • Perjuicio estético (cicatriz, silla de ruedas, y otras secuelas)
  • Ingresos hospitalarios
  • Proceso de rehabilitación
  • Dos intervenciones quirúrgicas
  • 203 días de duración de las lesiones

¿Cuánto se cobra de indemnización por accidente?

Pese a que la parte demandada recurrió y pretendía una rebaja importante en la cuantía de la indemnización, negando que hubiera lesiones a raíz del accidente (defendían que existían previamente a producirse el mismo), lo cierto es que se consiguieron más de 200.000 euros de indemnización por las múltiples lesiones sufridas por el perjudicado. Además de eso, la entidad aseguradora tuvo que hacerse cargo de las costas judiciales, al haber sido condenada al pago de las mismas.
En este tipo de situaciones, el accidentado puede sentirse desamparado. Y aunque la propia aseguradora te asigne un abogado de la compañía, no está de más pedir segundas opiniones y contratar un abogado especialista en accidentes de tráfico.

Share:

Entradas relacionadas

Naproxeno sin receta

Naproxeno sin receta: cuidado con esto

El naproxeno es uno de los medicamentos antiinflamatorios que más se consumen. Muchas personas que sufren intensos dolores lo utilizan para aliviarlos, debiendo ser recetados

me quiero divorciar

Me quiero divorciar

Un momento complicado en la vida de toda pareja, es la llegada de una crisis matrimonial. Cuando hay problemas entre ambos cónyuges, si no se

CONTACTO

Barcelona

C/ Consell de Cent nº 276, 2ª planta

Madrid

C/ Velázquez, nº 46, 4º izq.

Montcada i Reixac

C/ Mayor, nº 30, bajos

93 564 3116

Sevilla

C/ Avenida Eduardo Dato, 69

Valencia

C/ Las Barcas , 2 

Social Media

Primera visita gratis

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Nosotros te llamamos

info@bufetetoro.com