¿Qué es una artritis psoriásica?

La artritis psoriásica es una enfermedad en la que se unen la artritis y la psoriasis. Habitualmente los pacientes con esta patología, sufren previamente psoriasis y meses o incluso años después, aparece la artritis. Los síntomas son dolor, rigidez e hinchazón de las articulaciones, en cualquier parte del cuerpo. En los casos más graves y sin tratamiento, puede dar lugar a una incapacidad permanente.

Artritis psoriásica fotos

En la mayor parte de los casos, se manifiesta en los dedos de las manos, en ocasiones en una sola, y a veces en ambas. En un porcentaje más bajo, afecta a varias articulaciones, a las uñas, o incluso inflamación ocular produciendo pérdida de visión. En estas fotografías, pueden verse algunas de las manifestaciones de la artritis psoriásica:

 

artritis psoriaisca manos

 

Testimonios de personas con artritis psoriásica

En Toro Abogados hemos tramitado procedimientos de incapacidad laboral por artritis psoriásica, y a modo de ejemplo exponemos dos de ellos:

  1. S. L., cajera de supermercado, padecía psoriasis no incapacitante, pero a la edad de 53 años desarrolló artritis, que le afectó principalmente a las manos. No sólo le dolía, sino que tenía las manos totalmente rígidas y no podía llevar a cabo su trabajo. Se consiguió la incapacidad permanente total.
  2. R. P., conductor de camión, llevaba toda la vida sin tener ninguna enfermedad grave, pero a los 55 años comenzó a tener molestias en brazos y pies, que empeoraron en apenas unos meses. Diagnosticado de artritis psoriásica, se le reconoció la incapacidad permanente total al no poder conducir debido a los dolores y rigidez en miembros inferiores y manos.

Incapacidad por artritis psoriásica

Como acabamos de ver, la incapacidad por artritis psoriásica es posible en determinadas circunstancias. Para poder ser reconocido de una incapacidad por este motivo, el trabajador debe tener limitaciones para desarrollar sus funciones en su puesto de trabajo, como en los ejemplos expuestos. Esto se acredita mediante informes médicos de especialistas, como el reumatólogo o el dermatólogo.

En Despacho Toro contamos con los mejores especialistas jurídicos y médicos para conseguir su incapacidad laboral. La primera visita es gratuita, contáctenos y valoraremos la viabilidad de su caso sin compromiso.

Artritis psoriásica tribunal médico

El tribunal médico es el que determina si una persona tiene grandes limitaciones para ejercer su profesión y lo plasma en su informe, por ello debe prepararse muy bien la documentación que ellos van a examinar. En nuestro despacho estudiamos a conciencia esta documentación, escogiendo los mejores informes que deben aportarse.

¿Qué grado de discapacidad tiene la artritis psoriásica?

Depende de la gravedad y las limitaciones que tenga la persona. Estas limitaciones, y el grado de afectación, deben reflejarse en los informes médicos, que son la prueba para demostrar la incapacidad. Para ello, hay que realizar un análisis de viabilidad, algo que hacemos en Toro Abogados sin coste, en una primera visita gratuita.

PRIMERA VISITA GRATIS

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.







    Compartir: