Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

Negligencias Médicas Podología

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS EN PODOLOGÍA

¿Qué es la podología?

La podología es la especialidad de la medicina que estudia el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones que afectan al pie y su relación con el resto del cuerpo.

Los podólogos pueden realizar tratamientos quirúrgicos en pies y tobillos, y determinar un tratamiento, como prótesis, calzados especiales y demás accesorios que ayuden al mejor funcionamiento de esta zona.

Con respecto al uso de accesorios correctores en estas zonas, es destacable aclarar que es competencia de los Ortopedistas.

Son múltiples las enfermedades o lesiones que pueden afectar a nuestros pies. Los podólogos se ocupan tanto de los problemas:

  • relacionados con las uñas,
  • corrección de las dificultades de la marcha mediante el diseño y uso de plantillas,
  • intervenciones quirúrgicas (por ejemplo, juanetes).
abogados especialistas negligencias medicas podologia barcelona madrid errores medicos podologia abogado mala praxis podologia interna barcelona madrid

Errores médicos frecuentes en Podología

Los errores que pueda cometer el podólogo pueden acarrear graves consecuencias al actuar sobre la parte de nuestro cuerpo que lo sustenta e impulsa nuestra deambulación. Entre los más frecuentes encontramos:

  • Daño en uñas.
  • Error de diagnóstico.
  • Errores quirúrgicos
  • Problemas en la planta de los pies.
  • Lesiones vasculares o nerviosas.
  • Trombosis venosa profunda.
  • Diseño erróneo de plantillas.
  • Infecciones en los pies por heridas provocadas en tratamientos.

La mayoría de los podólogos se encuentran en la sanidad privada, ya que una gran parte de las tareas del podólogo en la sanidad pública suelen ser asumidas por los traumatólogos.

En general, se ha demostrado que una de las especialidades médicas más proclive a sufrir reclamaciones por errores médicos es la Podología, sobre todo en el apartado de intervenciones quirúrgicas

¿Qué hacer en caso de sufrir una negligencia médica en el ámbito de la Podología?

Si ha sufrido una mala praxis médica en el ámbito de la Podología, es importante contar con la asesoría de un abogado especialista en negligencias. De esta manera, podrá Estudiar pormenorizadamente la viabilidad de su caso.

Será imprescindible recabar toda la historia clínica, junto con las pruebas diagnósticas y toda la documentación médica relacionada con el caso, para que los peritos médicos puedan establecer las pruebas de la negligencia. Además, tener ordenados cronológicamente y detallados todos los hechos.

Sentencia Judicial explica un caso de negligencia médica en Podología

En la Sentencia Nº 419/2007 de la Audiencia Provincial de Burgos de 13 de febrero de 2008, se concluye a la vista de las pruebas practicadas que se estima parcialmente a la parte demandada por no informar debidamente a la paciente sometida a una intervención quirúrgica:

negligencias medicas podologia casos reales bufete abogados expertos errores medicos podologia barcelona madrid errores medicos podologia

Su abogado especialista en negligencias médicas en Odontología

En caso de que considere que ha sufrido una negligencia médica por parte de su podólogo, desde Toro Pujol Abogados, como despacho de abogados expertos en negligencias, recopilaremos toda la documentación necesaria para estudiar la viabilidad del caso y la remitiremos a peritos especialistas para que lo valoren.

En Toro Pujol Abogados negligencias médicas contamos con más de 40 años de experiencia en reclamaciones por negligencias médicas producidas en el ámbito de la podología. Podemos atender su caso en nuestras oficinas en Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac y actuamos en todo el territorio nacional.

Toro Pujol Abogados especialistas contacto primera visita gratuita Barcelona Madrid
Toro Pujol Abogados