BARCELONA

MADRID

VALENCIA

SEVILLA

Negligencias Médicas Trasplantes

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS EN TRASPLANTES

¿Qué es un trasplante?

Un trasplante de órganos es un procedimiento mediante el cual se implanta un órgano o tejido procedente de un donante a un receptor. De esta manera, encontramos tres grandes grupos dentro de los trasplantes:

  • Trasplantes de órganos (riñón, hígado, pulmones, páncreas, córnea, corazón, etc.)
  • Trasplantes de tejidos (médula ósea, pelo, piel, etc.)
  • Trasplantes de células (células de páncreas, células progenitoras, hematopoyéticas, médula ósea, etc.)

Un proceso de trasplante es una intervención en el que participan dos actores principales:

  • Donante: es la persona que manifiesta su deseo de donar órganos y tejidos tras fallecer o en vida, mediante autorización expresa y clara de donar. Esta capacidad de donar se enmarca en protocolos médicos de idoneidad. Una persona puede manifestar su deseo de donar, bien sea expresándola a familiares directos o acreditándola mediante una tarjeta de donante.
  • Receptor: es la persona que, debido a una enfermedad o accidente, médicamente se ve en la necesidad de reemplazar un órgano, tejido o célula. La recepción de órganos es un proceso de índole totalmente médico y sometido a estrictos protocolos de actuación, desde el momento en que se determina que un paciente requiere de un trasplante, la aprobación de un órgano por temas de compatibilidad y prioridades médicas o listas de espera, transporte y manipulación del órgano y la intervención quirúrgica y seguimiento de este procedimiento.

En España, uno de los países con mayor número de donantes y con mayor cantidad de trasplantes en el mundo, esta labor se coordina a través de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), cuya finalidad es la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células a través de una actividad multidisciplinar en que las nuevas tecnologías juegan un papel determinante.

El modelo español de trasplantes es reconocido a nivel mundial y copiado por muchos países porque, entre otras cosas, garantiza la gratuidad, coordinación, confidencialidad, equidad y legitimidad de los procedimientos.

Errores médicos frecuentes en trasplantes

En el ámbito de los trasplantes es posible encontrarnos con negligencias médicas que normalmente estarán relacionadas con

  • el transporte y conservación de los órganos.
  • errores de identificación o colocación de órganos incompatibles por fallo de los controles previos.
  • transmisión de enfermedades a través del ADN al paciente receptor mediante el órgano donado.
  • errores derivados de la intervención quirúrgica.

¿Qué hacer en caso de sufrir una negligencia médica en un caso de Trasplantes?

Si considera que ha sufrido mala praxis médica en un caso de Trasplante, es muy importante buscar la asesoría de un abogado especialista en negligencias médicas. Gracias a un correcto manejo de su caso de negligencia, podrá hacer las reclamaciones de indemnización a las que tenga derecho.

Por otra parte, y no menos importante, es recopilar toda la historia clínica, pruebas diagnósticas y demás documentación médica que, junto con una detallada cronología de los hechos, permitan construir una argumentación de peso para las reclamaciones correspondientes, refrendado por el trabajo de los peritos médicos especializados.

Sentencia Judicial explica un caso de negligencia médica en Trasplantes

En la Sentencia Nº 433/2016 de la Audiencia Provincial de Madrid de 11 de octubre de 2016, se refiere al caso de una paciente a la que una empresa le ofrece la conservación de células madre de la sangre del cordón umbilical de su bebe y que al parecer se realizó de manera irregular.

La mayoría de las negligencias médicas en el ámbito de los trasplantes, surgen en el transporte del órgano, tejidos o células. En este caso, se demanda a la empresa por no garantizar las condiciones óptimas en el transporte y almacenamiento del material celular, que pone en riesgo su buena conservación.

Respecto a la demanda por pérdida de oportunidad como consecuencia del manejo incorrecto del material celular, la parte demandante pide indemnización por daños morales y en este sentido la sentencia tiene una importante lectura.

Las empresas que ofrecen el almacenamiento y conservación de células madre obtenidos de la sangre del cordón umbilical ha proliferado los últimos años. La idea de que es posible almacenar estas células a fin de afrontar una posible enfermedad del niño en un futuro es, sin ninguna duda, el mejor reclamo comercial para estas empresas. Sin embargo, intentar una demanda por daños morales por pérdida de oportunidad como en este caso es complicado. Como señala la Sentencia, no puede existir pérdida de oportunidad si no existe la enfermedad o la dolencia.

Su abogado especialista en negligencias médicas en Trasplantes

En nuestro Bufete Toro Pujol formado por abogados negligencias médicas Madrid y Barcelona, entendemos las serias consecuencias que representa un error médico en un trasplante. Por ello, le ofrecemos más de 40 años de experiencia en la resolución de casos de negligencias.

Le invitamos a solicitar una primera visita y estudio jurídico a fin de valorar la viabilidad de su caso.

Tome en cuenta que es necesario disponer de toda la historia clínica del caso y una descripción detallada de los hechos, a fin de que los peritos médicos realicen la construcción de una sólida argumentación jurídica del caso.

Podemos atenderle en nuestras oficinas en Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac y actuamos en todo el territorio nacional.

Si sufre alguna patología que le obliga a estar de baja laboral, sigue un tratamiento médico y toma fármacos, está en condiciones de solicitar una incapacidad laboral.

Abogado inmobiliario

Disponemos de bufetes en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Montcada donde nuestros abogados inmobiliarios le aclararán cualquier duda de forma rápida y profesional.

 

En Despacho Toro Abogados le ofrecemos una primera visita totalmente gratuita, en la que le informaremos sobre la viabilidad jurídica de su caso y las posibilidades de éxito que tenemos.

1

VISITA GRATUITA

Recepción de la documentación y exposición del caso.

2

VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Análisis de su caso y emisión de presupuesto.

3

PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.

4

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Interposición de demanda y seguimiento del proceso.

Primera visita gratuita.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Abogados especializados en Responsabilidad Civil.

4.8/5 en más de 300 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
victor zurita
victor zurita
Cliente
Leer más
La mejores personas están aquí Dan soluciones a todo
Eva maria Hernandez Garrido
Eva maria Hernandez Garrido
Clienta
Leer más
Tuve hace tiempo un problema con el banco, pero se recurrió y se presentó una demanda al juzgado, y recuperaron las cantidades que había pagado de más, gracias.
marcos soler
marcos soler
Cliente
Leer más
Me atropellaron mientras iba en bici, consulté a los abogdos Toro y Pujol y me llevaron la reclamación al seguro del conductor. No puedo estar más contento con su trabajo: profesionales como la copa de un pino
marcos lorenzo
marcos lorenzo
Cliente
Leer más
Aprendes mucho cuando ellos te asesoran y es importante porque no dejan de ser tus derechos. Te defienden de los abusos bancarios. Los recomiendo al 200 por cien.
Anterior
Siguiente

Apariciones en medios

Pertenecemos a las siguientes asociaciones de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda?

Es el profesional jurídico que se encarga de las siguientes cuestiones:
  • Realizar todos los trámites necesarios para a comprar o vender su vivienda y conseguir toda la documentación necesaria para evitar problemas en la firma o futuras reclamaciones por parte del comprador o el vendedor.
  • Gestionar cualquier reclamación relacionada con sus bienes inmuebles, interponiendo demanda ante el responsable e incluso contra la compañía de seguros que cubra la responsabilidad civil (promotor, arquitecto, aparejador, constructor…).

Los criterios clásicos en los que se dividen, son: por naturaleza, incorporación, destino y analogía. Sin embargo, huyendo de clasificaciones complejas y teóricas del Derecho Civil, en lo que más afecta al ciudadano de a pie, debemos decir que se dividen en bienes inmuebles de naturaleza rústica, y bienes inmuebles de naturaleza urbana.

Se trata del procedimiento por el cual, el propietario de un inmueble, desaloja al poseedor que habita un inmueble. Los motivos pueden ser varios: por precario, por falta de pago, o por ocupación.

Nosotros te llamamos

info@bufetetoro.com