Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

Negligencias Médicas Urología

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS EN UROLOGÍA

¿Qué es la Urología?

La urología es la especialidad médica que estudia el aparato urinario, las funciones renales, así como el aparato reproductor masculino.

El profesional de la Urología (Urólogo) está especializado en el tratamiento quirúrgico de estos trastornos, mientras el manejo médico de los trastornos del riñón es área de la Nefrología.

abogados especialistas negligencias medicas urologia barcelona madrid errores medicos urologia abogado mala praxis urologia interna barcelona madrid

¿Cuáles son los principales trastornos urológicos?

  • Cálculos renales.
  • Enfermedades relacionadas con la próstata.
  • Disfunciones sexuales masculinas.
  • Prolapso genital.
  • Afecciones de la uretra.
  • Trasplante renal.
  • Malformaciones congénitas.

A partir de cierta edad se hacen habituales para la mayoría de la población masculina las visitas periódicas al urólogo (sobre todo relacionado con el funcionamiento de la próstata). Igualmente, tanto hombre como mujeres se ven a menudo afectados por problemas que afectan al riñón o el aparato urinario (infecciones, piedras en el riñón, cólicos nefríticos, etc.).

Así, el urólogo ha de aplicar sus conocimientos específicos en el diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades que pueden afectar a estos órganos.

Ejemplos comunes de negligencias médicas en el ámbito de la Urología

Los errores médicos más comunes en el ámbito de la Urología suelen ser:

  • Errores de diagnóstico.
  • Amputación de testículo.
  • Errores en vasectomías.
  • Olvido de material quirúrgico en pacientes operados.

¿Cómo actuar ante una negligencia médica en Urología?

Si considera que ha sufrido una mala praxis médica en el ámbito de la Urología, es indispensable buscar la asesoría jurídica de un abogado especialista en negligencias. Además, le recomendamos reunir toda su historia clínica, pruebas diagnósticas y toda la documentación médica relativa al caso, con la finalidad de construir un argumento que, validado por peritos médicos especializados, ayudarán a la reclamación de la indemnización a la que el paciente tiene derecho.

Sentencia Judicial explica un caso de negligencia médica en Urología

En la Sentencia Nº 282/2016 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, Sala de lo Contencioso, de 6 de junio de 2016 se concluye a la vista de las pruebas practicadas que si se hubiera realizado un correcto seguimiento por parte de los servicios de urología se podría haber evitado la pérdida de un riñón:

negligencias medicas medicina interna casos reales bufete abogados expertos errores medicos urologia barcelona madrid errores medicos urologia negligencias medicas urologia casos reales bufete abogados expertos errores medicos urologia barcelona madrid

En este extracto, se explica que a pesar de tener una prueba diagnóstica (ecografía) en la que solo se presenta el Informe y no la ecografía en sí, se hablaba de un riñón sano en 2011.

Sin embargo, el paciente poco tiempo después tuvo que ser sometido a una actuación médica severa (intervención quirúrgica) por un problema con ese órgano que le dejó importantes secuelas físicas, como la pérdida de su riñón izquierdo, y entre otras consecuencias, el no poder trabajar durante casi un año.

negligencias medicas medicina interna casos reales bufete abogados expertos errores medicos urologia barcelona madrid errores medicos urologia negligencias medicas urologia casos reales bufete abogados expertos errores medicos urologia barcelona madrid

Este caso resulta curioso, ya que el demandado al parecer insiste en la ecografía de la que sólo consta el informe y no las imágenes, y que parece ser la base de su defensa. La mala praxis que da la razón al demandante se basa esta prueba incompleta y es la razón para indemnizar al paciente por daños y perjuicios.

Su abogado especialista en negligencias médicas en Urología

En Toro Pujol Abogados negligencias médicas, contamos con una amplia experiencia en las reclamaciones por negligencias médicas producidas en el ámbito de la urología.

Nuestros clientes tienen la tranquilidad de más de 40 años de experiencia en reclamación de indemnizaciones por negligencias, y el apoyo de un equipo de abogados que le brindan un trato personalizado y la asesoría jurídica que su caso requiere.

La primera visita y el estudio jurídico son gratuitos. Nuestro despacho de abogados siempre agota las vías extrajudiciales, y solo con su previo consentimiento, iniciamos la reclamación judicial.

Puede contactarnos en nuestras oficinas en Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac; y actuamos en todo el territorio nacional.

Bufete Toro