Abogado defectos constructivos

Reclamación defectos constructivos

Nuestro equipo de especialistas tiene una dilatada experiencia en Derecho de la Construcción y en reclamaciones por vicios o fallos en viviendas, lo que nos hace expertos abogados de defectos constructivos.

Desde mucho antes que existiese la legislación relativa a defectos constructivos, los vicios ocultos y daños materiales en los edificios nuevos suponían un problema al que era necesario darle solución

. Por ello, al margen de lo previsto en el Código Civil, se creó la Ley de Ordenación de la edificación. Esta norma complementa el resto de la regulación al respecto: la Ley para los Profesionales de la Arquitectura y la Ley de Propiedad Horizontal. A continuación resolveremos algunas de las principales dudas que pueden surgir al respecto de los daños materiales dimanantes de la construcción
de obras nuevas.

Reproducir vídeo

Tipos de defectos constructivos

Es necesario diferenciar los tipos de defectos de la construcción, explicando los distintos plazos de reclamación a que dan lugar, y el régimen de responsabilidades y garantías de estos. Todos estos son factores importantes a la hora de decidirse y realizar una compraventa. 

Defectos estructurales

Son los más importantes y graves. Afectan a la propia estructura del inmueble, por ejemplo a las vigas, los muros, los soportes o los cimientos . Suponen una amenaza para la viabilidad y la estabilidad del edificio. El plazo de garantía es el más amplio: 10 años.

Defectos de habitabilidad, funcionalidad o seguridad

En el segundo grupo de defectos, se sitúan estas deficiencias, que impiden un uso normal y satisfactorio de las viviendas. Se puede incluir en este conjunto, a los problemas de ruidos, aislamiento térmico, impermeabilización y estanqueidad, o eficiencia energética , entre otros. Se manifiestan en forma de goteras, humedades, malos olores o ruidos, y sólo se detectan una vez se comienza a usar la vivienda. El plazo de garantía es de 3 años.

Defectos de remate, terminación o acabado

No hacen imposible la habitabilidad, pero no se ajustan a la calidad deseada y se traducen en incomodidades . La garantía es de un año.
Responsabilidad del administrador

¿Qué hacer si el constructor no cumple? Abogados defectos constructivos

Todos pretenderán eximirse de su responsabilidad: se echarán la culpa de unos a otros. El arquitecto dirá que es del aparejador, el constructor dirá que del promotor, y así todos rehusarán cualquier responsabilidad civil para no tener que indemnizar ni efectuar ninguna reparación.

Por tanto, en caso de incumplimiento por parte de cualquiera de los profesionales participantes, hay que ponerse en contacto con abogados especialistas. Así, el primer paso será una reclamación extrajudicial , informando de los daños constructivos que presente la nueva edificación. En caso de no alcanzar un acuerdo por dichos daños, será preciso presentar una demanda por responsabilidad contractual, abriéndose la vía judicial. Entonces será un juez quien determine si los vicios constructivos son responsabilidad del constructor.

Ante cualquier desperfecto en viviendas nuevas, o incluso en viviendas usadas, no dude en consultar a un abogado inmobiliario de Bufete Toro, le asesorará de la mejor manera en la primera visita gratuita.

¿Tienes alguna duda?

Además de los plazos anteriormente mencionados, el Código Civil establece el periodo de cinco años para reclamar a la empresa constructora; y la Ley General para la Defensa de los Consumidores, fija un plazo de prescripción de 6 meses si se trata de vicios ocultos (defectos en la reforma).

En este terreno, lo importante es reunir toda la documentación posible que acredite la realidad del vicio: facturas, albaranes, planos, o presupuestos. Pero también serán necesarias fotografías, testimonios, y especialmente, informes periciales de especialistas. Todo ello, defendido por un letrado especialista en Derecho Inmobiliario.

¿Necesitas consejo legal? Contáctanos hoy mismo para una visita gratuita.

1

VISITA GRATUITA

Recepción de la documentación y exposición del caso.

2

VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Análisis de su caso y emisión de presupuesto.

3

PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.

4

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Interposición de demanda y seguimiento del proceso.

Primera visita gratuita.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Reproducir vídeo
Abogados especializados en Responsabilidad Civil.

4.5/5 en más de 300 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
victor zurita
victor zurita
Cliente
Leer más
La mejores personas están aquí Dan soluciones a todo
Eva maria Hernandez Garrido
Eva maria Hernandez Garrido
Clienta
Leer más
Tuve hace tiempo un problema con el banco, pero se recurrió y se presentó una demanda al juzgado, y recuperaron las cantidades que había pagado de más, gracias.
marcos soler
marcos soler
Cliente
Leer más
Me atropellaron mientras iba en bici, consulté a los abogdos Toro y Pujol y me llevaron la reclamación al seguro del conductor. No puedo estar más contento con su trabajo: profesionales como la copa de un pino
marcos lorenzo
marcos lorenzo
Cliente
Leer más
Aprendes mucho cuando ellos te asesoran y es importante porque no dejan de ser tus derechos. Te defienden de los abusos bancarios. Los recomiendo al 200 por cien.
Anterior
Siguiente

Excelente4.5★★★★☆ Basado en 526 reseñas de danos tu opinión enjuliitajuliita ★★★★★ Quise denunciar al médico por una negligencia medica por mala praxis. al ser temas médicos y privados, no quiero decir la especialidad ni el hospital al que denunciamos, pero sí quiero decir que el Despacho Toro con Roberto Toro al frente hicieron una gestión perfecta, y cobramos una indemnización muy cuantiosa.Karol MKarol M ★★★★★ Abogados muy cualificados en su trabajo. Después de más de dos años por un tema de accidente que he quedado incapacitada, ellos me han resuelto el caso y me han dado la incapacidad. Estoy muy agradecida por su gran labor que han hecho conmigo y su atención.Tengo también que dar las gracias a mi abogada del bufet que lo ha hecho posible.PilouPilou ★★★★★ Resolvieron mi caso de incapacidad laboral, un asunto complejo ya que provenía de un accidente laboral en una fábrica. Para mí son los mejores abogados de incapacidades y se los aconsejo a mis amigosFran IDrenFran IDren ★★★★★ Tuvimos un accidente de coche y estábamos perdidos a la hora de reclamar, llamamos a este despacho y se encargaron de todo el papeleo y la reclamación. Muy buen servicio.Laura GoalLaura Goal ★★★★★ Mi padre murió luego de hacerle una intervención quirúrgica negligente. Vimos las reseñas de este despacho y pedimos cita, nos aseguraron que era una negligencia médica y fuimos a juicio, pudimos ganar y los recomiendo. Agradezco sobre todo el trato en estas situaciones en las que hay la pérdida de un familiar.js_loader

Apariciones en medios

Pertenecemos a las siguientes asociaciones de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda?

Es el profesional jurídico que se encarga de las siguientes cuestiones:
  • Realizar todos los trámites necesarios para a comprar o vender su vivienda y conseguir toda la documentación necesaria para evitar problemas en la firma o futuras reclamaciones por parte del comprador o el vendedor.
  • Gestionar cualquier reclamación relacionada con sus bienes inmuebles, interponiendo demanda ante el responsable e incluso contra la compañía de seguros que cubra la responsabilidad civil (promotor, arquitecto, aparejador, constructor…).

Los criterios clásicos en los que se dividen, son: por naturaleza, incorporación, destino y analogía. Sin embargo, huyendo de clasificaciones complejas y teóricas del Derecho Civil, en lo que más afecta al ciudadano de a pie, debemos decir que se dividen en bienes inmuebles de naturaleza rústica, y bienes inmuebles de naturaleza urbana.

Se trata del procedimiento por el cual, el propietario de un inmueble, desaloja al poseedor que habita un inmueble. Los motivos pueden ser varios: por precario, por falta de pago, o por ocupación.

Nosotros te llamamos