El naproxeno es uno de los medicamentos antiinflamatorios que más se consumen. Muchas personas que sufren intensos dolores lo utilizan para aliviarlos, debiendo ser recetados por el médico correspondiente. En el presente artículo veremos los riesgos de tomarlo sin receta, y las opciones de las personas que necesitan frecuentemente de este medicamento.

Naproxeno sódico

Junto con el ibuprofeno, el Naproxeno sódico es el antiinflamatorio más consumido, que, como referíamos, se usa principalmente para aliviar los dolores intensos, aunque también es un antipirético para bajar la fiebre. En la mayoría de las presentaciones de este fármaco, se necesita prescripción médica, para dolores moderados e intensos, que dificultan el día a día de la persona, y para procesos inflamatorios con dolor severo.

¿Qué es y para qué sirve el naproxeno?

Pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINES), y se usa para aliviar el dolor, la hinchazón, la sensibilidad, y la rigidez que causan las siguientes patologías:

¿Cuál es la diferencia entre el ibuprofeno y el naproxeno?

Ambos medicamentos son similares en cuanto a que bloquean encimas para reducir la inflamación y el dolor, y tienen la misma efectividad y eficacia. Sin embargo, se distinguen en el tipo de encima que inhiben: el naproxeno inhibe la encima ciclooxigenesa 1 (COX1), mientras que el ibuprofeno, por su parte, inhibe la ciclooxigenesa 2 (COX2).

¿Cuántas veces al día se puede tomar naproxeno?

En adultos, la dosis diaria es de uno o dos comprimidos de Naproxeno sódico. Normalmente, se comienza con un comprimido o un comprimido y medio al día, aumentando paulatinamente las dosis siempre por indicación del doctor.

En cualquier caso, es recomendable tomarlo durante el periodo más corto posible y en las dosis más bajas que resulten eficaces.

¿Qué personas no pueden tomar naproxeno?

El naproxeno está contraindicado a personas que tienen alergia a alguno de sus componentes. Así, tampoco pueden tomarlo pacientes a quienes el ácido acetilsa­licílico u otros agentes analgésicos antiinfla­matorios no esteroidales ocasionan problemas respiratorios, tales como asma, rinitis y pólipos nasales.

Lo correcto es seguir las pautas establecidas por el médico que te visita, y mantener el tratamiento que prescriba

Naproxeno efectos secundarios

Algunos de los efectos adversos del naproxeno, son los siguientes:

Naproxeno 500

El naproxeno 500 es una de las formas de presentarse las cápsulas de este fármaco. Sin embargo, tal y como hemos señalado anteriormente, las dosis diarias deben ser bajas y en periodos cortos, para sacar las mayor eficacia posible, y siempre bajo las directrices del médico.  

Naproxeno sin receta

Aunque es posible adquirir este y otros antiinflamatorios sin receta (incluso por internet apenas lleva unos minutos conseguirlos), nunca es recomendable hacerlo. Reiteramos que lo correcto es seguir las pautas establecidas por el médico que te visita, y mantener el tratamiento que prescriba. No sólo por los posibles efectos secundarios, que ya es de por sí un riesgo, sino porque el doctor sabe las dosis necesarias para que dé resultado. Si alguien se automedica, es posible que no consiga los efectos deseados.

Naproxeno o Enantyum

Realmente, ambos son antiinflamatorios (AINEs), pero hay que tener en cuenta que las dosis son diferentes, y también las interacciones con algunos medicamentos. Por lo tanto, habrá que tener en cuenta cada paciente, sus dolencias específicas, sus intolerancias, y todas sus circunstancias, para saber si es mejor naproxeno o enantyum.

Las personas que toman este tipo de fármacos, suelen tener problemas incluso para ejercer su trabajo. Si es su caso, tal vez deba valorar el solicitar una incapacidad laboral.

PRIMERA VISITA GRATIS

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.







    Compartir: