fbpx
Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

  • enanplus

¿Tomas enanplus para el dolor? ¿Te has planteado la incapacidad permanente?

Si estás leyendo esto, y te han recetado el medicamento enanplus, es porque padeces dolor moderado o dolor intenso en una o varias partes del cuerpo. Pertenece a un grupo de medicamentos opioides que actúan en el sistema nervioso. Si bien no alivia de forma absoluta y puede tener efectos adversos, lo cierto es que es muy beneficioso para personas con dolor crónico. En este artículo, los abogados especialistas en incapacidades de Despacho Toro te cuentan cómo conseguir la invalidez laboral si tienes dolores que requieran enanplus u otros medicamentos fuertes contra el dolor.

 

¿Qué es el Enanplus?

Este medicamento contiene los principios activos hidrocloruro de tramadol y dexketoprofeno. Se ubica en el grupo de antiinflamatorios no esteroideos, pero hay que tener en cuenta que no cura la patología que sufra el paciente: alivia el dolor agudo pero no elimina su causa. Es normal notar más los resultados la primera vez que se toma, pero a la larga, pueden ser necesarias dosis mayores para conseguir el mismo efecto. De ahí que no haya una mejoría absoluta.

 

¿Cuáles son los efectos secundarios de Enantyum Plus?

No suele haber efectos graves, pero entre los más habituales se encuentran:
  • Nauseas
  • Malestar
  • Mareos
Luego hay otras consecuencias menos comunes, como dolor dental o de cabeza, dolor osteoarticular, estreñimiento, somnolencia, o fatiga. Sin embargo, los efectos analgésicos superan con creces los adversos.

 

¿Cómo conseguir la incapacidad permanente?

Los pacientes que tengan recetado enanplus, es porque tienen dolor intenso y reiterado. Sin embargo, el tratamiento activo con este analgésico no puede alargarse más allá de cinco días, porque es bastante fuerte. En la clínica del dolor, no suelen recetar para más tiempo, y cuando constan las recetas de enanplus, se tiene muy en cuenta para reconocer la incapacidad permanente.
Las personas con dolencias importantes, que ocasionan continuos padecimientos en la espalda, la cadera, las rodillas, los hombros, etc., suelen desarrollar a su vez, un trastorno de depresión mayor, debido a los dolores y las limitaciones que les provocan. Cuando los medicamentos suaves no son suficientes y hay que pasar a otros más potentes, los pacientes pueden verse afectados por cuadros ansioso-depresivos, que aumentan sus dificultades para cumplir sus actividades laborales.

Por ello, si tienes un tratamiento con enanplus debido a intensos dolores de cualquier tipo, la incapacidad permanente se abre como una posibilidad real.

¿Qué debo hacer para conseguir la incapacidad permanente?

Si llevas algún tiempo de baja en tu trabajo, es posible solicitar la incapacidad permanente. Para ello, son muy importantes los informes médicos, especialmente los de especialistas. En ellos se reflejan no sólo las dolencias del paciente, sino las limitaciones que le producen, tanto a nivel laboral como en la vida diaria. Si estos informes se acompañan de documentos que justifiquen el tratamiento, como informes de la clínica del dolor, prescripciones médicas con medicamentos como enanplus, tramadol oral, y otros fuertes analgésicos, son muy significativos para que el tribunal médico considere que el interesado no puede trabajar.
Para valorar estos informes, un equipo médico-jurídico de primer nivel analizará si son suficientes y adecuados para obtener la incapacidad permanente. En Despacho Toro contamos con los mejores abogados especialistas en invalideces, y el análisis de viabilidad es gratuito.
Categories: Incapacidad Permanente|Comentarios desactivados en ¿Tomas enanplus para el dolor? ¿Te has planteado la incapacidad permanente?
TORO PUJOL ABOGADOS tiene su origen en el despacho laboralista fundado en 1975. El bufete tiene oficinas en el centro de Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac. A lo largo de estos años, son numerosos los reconocimientos recibidos por la práctica profesional desarrollada en Derecho Bancario, Derecho de Familia, Derecho Laboral, y Derecho de la Seguridad Social.
Toro Pujol Abogados