BARCELONA

MADRID

VALENCIA

SEVILLA

¿Tomas Enanplus para el dolor? ¿Te has planteado la incapacidad permanente?

Tabla de contenidos

Si estás leyendo esto, y te han recetado el medicamento enanplus, es porque padeces dolor moderado o dolor intenso en una o varias partes del cuerpo. Pertenece a un grupo de medicamentos opioides que actúan en el sistema nervioso. Si bien no alivia de forma absoluta y puede tener efectos adversos, lo cierto es que es muy beneficioso para personas con dolor crónico. En este artículo, los abogados especialistas en invalideces de Despacho Toro te cuentan cómo conseguir la invalidez laboral si tienes dolores que requieran Enanplus u otros medicamentos fuertes contra el dolor.

¿Qué es Enanplus y para qué se utiliza?

Este medicamento contiene los principios activos hidrocloruro de tramadol y dexketoprofeno. Se ubica en el grupo de antiinflamatorios no esteroideos, pero hay que tener en cuenta que no cura la patología que sufra el paciente: alivia el dolor agudo pero no elimina su causa. Es normal notar más los resultados la primera vez que se toma, pero a la larga, pueden ser necesarias dosis mayores para conseguir el mismo efecto en pacientes adultos. De ahí que no haya una mejoría absoluta.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Enantyum Plus?

No suele haber efectos graves, pero entre las reacciones adversas más habituales se encuentran:

  • Nauseas o vómitos
  • Malestar
  • Mareos
  • Dolor de estómago
  • Diarrea
  • Problemas digestivos
  • Dolor de cabeza
  • Somnolencia y fatiga
  • Estreñimiento
  • Sequedad de boca
  • Aumento de la sudoración

Luego hay otras consecuencias menos comunes, como dolor dental, dolor osteoarticular, alteraciones psicóticas, respiración lenta, y otras. Sin embargo, los efectos analgésicos superan con creces los adversos.

¿Cuánto dura el efecto del Enanplus?

Suele durar unas horas, dependiendo del paciente y sus características. La dosis recomendada es de un comprimido cada ocho horas, y siempre sin exceder de cinco días de tratamiento.

¿Cómo conseguir la incapacidad permanente?

Los pacientes que tengan recetado enanplus, es porque tienen dolor intenso y reiterado. Sin embargo, el tratamiento activo con este analgésico no puede alargarse más allá de cinco días, porque es bastante fuerte. En la clínica del dolor, no suelen recetar para más tiempo, y cuando constan las recetas de enanplus, se tiene muy en cuenta para reconocer la incapacidad permanente.

Las personas con dolencias importantes, que ocasionan continuos padecimientos en la espalda, la cadera, las rodillas, los hombros, etc., suelen desarrollar a su vez, un trastorno de depresión mayor, debido a los dolores y las limitaciones que les provocan. Cuando los medicamentos suaves no son suficientes y hay que pasar a otros más potentes, los pacientes pueden verse afectados por cuadros ansioso-depresivos, que aumentan sus dificultades para cumplir sus actividades laborales.

Por ello, si tienes un tratamiento con enanplus debido a intensos dolores de cualquier tipo, la incapacidad permanente se abre como una posibilidad real.

¿Qué debo hacer para conseguir la incapacidad permanente?

Si llevas algún tiempo de baja en tu trabajo, es posible solicitar la incapacidad permanente. Para ello, son muy importantes los informes médicos, especialmente los de especialistas. En ellos se reflejan no sólo las dolencias del paciente, sino las limitaciones que le producen, tanto a nivel laboral como en la vida diaria. Si estos informes se acompañan de documentos que justifiquen el tratamiento, como informes de la clínica del dolor, prescripciones médicas con medicamentos como enanplus, tramadol oral, y otros fuertes analgésicos, son muy significativos para que el tribunal médico considere que el interesado no puede trabajar.

Para valorar estos informes, un equipo médico-jurídico de primer nivel analizará si son suficientes y adecuados para obtener la incapacidad permanente. En Despacho Toro contamos con los mejores abogados especialistas en invalideces, y el análisis de viabilidad es gratuito.

Share:

Entradas relacionadas

Naproxeno sin receta

Naproxeno sin receta: cuidado con esto

El naproxeno es uno de los medicamentos antiinflamatorios que más se consumen. Muchas personas que sufren intensos dolores lo utilizan para aliviarlos, debiendo ser recetados

me quiero divorciar

Me quiero divorciar

Un momento complicado en la vida de toda pareja, es la llegada de una crisis matrimonial. Cuando hay problemas entre ambos cónyuges, si no se

CONTACTO

Barcelona

C/ Consell de Cent nº 276, 2ª planta

Madrid

C/ Velázquez, nº 46, 4º izq.

Montcada i Reixac

C/ Mayor, nº 30, bajos

93 564 3116

Sevilla

C/ Avenida Eduardo Dato, 69

Valencia

C/ Las Barcas , 2 

Social Media

Primera visita gratis

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Nosotros te llamamos

info@bufetetoro.com