BARCELONA

MADRID

VALENCIA

SEVILLA

Negligencias Médicas Oftalmología

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS EN OFTALMOLOGÍA

¿Qué es la Oftalmología?

La Oftalmología es una especialización de la ciencia médica que tiene por objeto el estudio de los ojos. El profesional médico es el oftalmólogo u oculista, y su misión es el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades relacionadas con el sentido de la vista.

Sin duda, la vista es uno de nuestros sentidos más importantes y como consecuencia de una mala praxis en un tratamiento oftalmológico o un error diagnóstico puede acarrear secuelas de gran consideración para el paciente.

Si bien la mayoría de los tratamientos oculares se realizan de manera segura, a veces los médicos pueden cometer errores que reduzcan la visión o incluso lleguen a provocar la pérdida de visión.

¿De qué tipo de enfermedades o dolencias se ocupan los oftalmólogos?

Son múltiples las patologías o intervenciones que pueden ocasionar daños por errores médicos en el ámbito de la oftalmología, por ejemplo:

  • Cirugía ocular con láser.
  • Cirugía de cataratas, córnea o vitreorretiniana.
  • Cirugía del músculo ocular (tratamiento de estrabismo).
  • Tratamientos de glaucoma.
  • Retirada de retina.
  • Procedimientos de conductos lagrimales bloqueados.
  • Cirugía refractiva.
  • Desprendimiento de retina.
  • Cuerpo extraño en el ojo.
  • Error o retraso de diagnóstico.

Ejemplos de negligencias médicas en Oftalmología

Los errores médicos en oftalmología pueden clasificarse según el lugar donde se encuentre el profesional médico y el paciente.

  • Negligencias médicas en quirófano: Son las relacionadas con las intervenciones quirúrgicas, y van desde operar el ojo equivocado, la intervención incorrecta del ojo correcto, la endoflamitis, que pueden ocasionar hasta el paro cardiorespiratorio e incluso la muerte.
  • Negligencias médicas en el consultorio médico: son las relacionadas con errores diagnósticos, falta de pruebas médicas por retraso o por falta de medios.
  • Negligencias médicas en medicación: son las relacionadas con errores de prescripción en los tratamientos médicos, administración de drogas no correctas, etc.

El glaucoma y las retinas desprendidas son solo dos de las afecciones comúnmente mal diagnosticadas que vemos regularmente y que en función de la actuación del médico pueden dar lugar a que estemos ante una negligencia médica.

¿Qué hacer en caso de negligencia médica en Oftalmología?

Si Usted considera que ha sufrido una mala praxis médica en el área de oftalmología, la primera recomendación es buscar la asesoría de un abogado especialista en negligencias médicas, a fin de determinar, basado en la historia clínica del paciente, debidamente valorada por peritos médicos especializados, la viabilidad de las acciones judiciales.

Sentencia Judicial que explica un caso de negligencia médica en Oftalmología

Como ejemplo de negligencia médica en el ámbito de la oftalmología puede citarse la Sentencia No. 254/2016 de la Audiencia Provincial de Girona de fecha 12 de julio de 2016,  en la que se describe la diferencia entre la medicina curativa y la medicina voluntaria. Es un aspecto relevante en esta área de la medicina, ya que en intervenciones quirúrgicas relacionadas con la corrección visual se podría confundir la necesidad de corregir una dolencia (en este caso, se trata de una persona que tiene como profesión conductor de taxi), o el fin estético de no llevar gafas correctoras de la vista.

En este sentido, la Sentencia recoge lo siguiente:

Su abogado especialista en negligencias médicas en Oftalmología

Tras una primera visita gratuita, recopilaremos toda la información médica necesaria y remitiremos su caso a un gabinete pericial independiente para que elabore un informe de viabilidad y en caso de ser positivo, iniciaremos la reclamación contra el centro o los profesionales responsables de los daños causados.

Entendemos el impacto que los problemas con su vista pueden tener en el trabajo y la vida cotidiana. Es por eso que, como abogados expertos en negligencias, nos aseguraremos de que su compensación tenga esto en cuenta y lo ayudará a recibir un tratamiento experto o comprar un equipo especial para ayudarlo a vivir de la forma más independiente posible.

En Toro Pujol Abogados negligencias médicas contamos con más de 40 años de experiencia en el ámbito de las reclamaciones por negligencia médica oftalmológica.

Puede contactarnos en nuestras oficinas en Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac y actuamos en todo el territorio nacional.

Si sufre alguna patología que le obliga a estar de baja laboral, sigue un tratamiento médico y toma fármacos, está en condiciones de solicitar una incapacidad laboral.

Abogado inmobiliario

Disponemos de bufetes en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Montcada donde nuestros abogados inmobiliarios le aclararán cualquier duda de forma rápida y profesional.

 

En Despacho Toro Abogados le ofrecemos una primera visita totalmente gratuita, en la que le informaremos sobre la viabilidad jurídica de su caso y las posibilidades de éxito que tenemos.

1

VISITA GRATUITA

Recepción de la documentación y exposición del caso.

2

VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Análisis de su caso y emisión de presupuesto.

3

PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.

4

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Interposición de demanda y seguimiento del proceso.

Primera visita gratuita.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Abogados especializados en Responsabilidad Civil.

4.8/5 en más de 300 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
victor zurita
victor zurita
Cliente
Leer más
La mejores personas están aquí Dan soluciones a todo
Eva maria Hernandez Garrido
Eva maria Hernandez Garrido
Clienta
Leer más
Tuve hace tiempo un problema con el banco, pero se recurrió y se presentó una demanda al juzgado, y recuperaron las cantidades que había pagado de más, gracias.
marcos soler
marcos soler
Cliente
Leer más
Me atropellaron mientras iba en bici, consulté a los abogdos Toro y Pujol y me llevaron la reclamación al seguro del conductor. No puedo estar más contento con su trabajo: profesionales como la copa de un pino
marcos lorenzo
marcos lorenzo
Cliente
Leer más
Aprendes mucho cuando ellos te asesoran y es importante porque no dejan de ser tus derechos. Te defienden de los abusos bancarios. Los recomiendo al 200 por cien.
Anterior
Siguiente

Apariciones en medios

Pertenecemos a las siguientes asociaciones de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda?

Es el profesional jurídico que se encarga de las siguientes cuestiones:
  • Realizar todos los trámites necesarios para a comprar o vender su vivienda y conseguir toda la documentación necesaria para evitar problemas en la firma o futuras reclamaciones por parte del comprador o el vendedor.
  • Gestionar cualquier reclamación relacionada con sus bienes inmuebles, interponiendo demanda ante el responsable e incluso contra la compañía de seguros que cubra la responsabilidad civil (promotor, arquitecto, aparejador, constructor…).

Los criterios clásicos en los que se dividen, son: por naturaleza, incorporación, destino y analogía. Sin embargo, huyendo de clasificaciones complejas y teóricas del Derecho Civil, en lo que más afecta al ciudadano de a pie, debemos decir que se dividen en bienes inmuebles de naturaleza rústica, y bienes inmuebles de naturaleza urbana.

Se trata del procedimiento por el cual, el propietario de un inmueble, desaloja al poseedor que habita un inmueble. Los motivos pueden ser varios: por precario, por falta de pago, o por ocupación.

Nosotros te llamamos

info@bufetetoro.com