BARCELONA

MADRID

VALENCIA

SEVILLA

Abogados especialistas en SWAP

¿Qué es un SWAP?

Simplificando los términos, se trata de un acuerdo en el que hay un intercambio financiero, en el que un tipo fijo se convierte en variable, y un tipo variable se convierte en fijo. Esta estrategia puede interesar a grandes operadores financieros y a empresas importantes, pero para pequeños inversores no es algo beneficioso o útil . Si se ha contratado, o incluso si no está muy seguro de haberlo contratado, el asesoramiento de un abogado bancario como los que forman el equipo de Bufete Toro, le podrá ayudar.
Reproducir vídeo

SWAP

Un contrato de SWAP tiene como finalidad obtener un beneficio sobre las obligaciones de pago, para rebajar el coste de financiación, conseguir protección frente a los diferentes tipos de cambio de divisas, o reducir el riesgo ante las variaciones de los tipos de interés.

¿Qué pasó con los SWAP?

Antes de la crisis financiera de 2008, se comercializó de forma masiva este contrato, que en principio protegía los tipos de interés de las fuertes oscilaciones que podían sufrir en el mercado. No obstante, al igual que otros productos financieros, se vendían de forma irregular porque se trata de un producto complejo en el que el cliente asume un alto riesgo.

Después de esa crisis, a partir de 2009, los SWAP vinculados a préstamos hipotecarios empezaron a generar liquidaciones negativas. Muchos consumidores particulares vieron en peligro sus ahorros e incluso los perdieron por completo, a causa de estos y otros productos. Las obligaciones financieras que implicaban pagos variables, o interés flotante con un tipo nominal incierto, generaron mucha inestabilidad y esto repercutió principalmente en los pequeños clientes ahorradores, que habían contratado un producto de permuta financiera del que no sabían bien su funcionamiento.

En resumidas cuentas, los consumidores que habían contratado un SWAP perdían dinero con cada pago mensual de su préstamo, pero a raíz de varias Sentencias que condenaban a los bancos, los consumidores han podido recuperar su dinero si se acreditan una serie de circunstancias en la contratación.

¿Cómo reclamar un SWAP?

Para reclamar por un contrato de SWAP, es preciso acreditar que no se ha recibido la información adecuada y que el perfil del contratante no se ajusta a alguien con amplios conocimientos financieros. El banco debe facilitar un documento en el que explique los riesgos del producto, y además debe estudiar o analizar el perfil de quien está contratando . Normalmente estos productos los contrataban gente sin preparación, a quien su persona de confianza en la entidad financiera incluía el SWAP como si de un pequeño anexo del contrato principal se tratase.

Si usted ha sufrido pérdidas a causa de un SWAP, debe contactar con un abogado especialista en Derecho Bancario y aportar toda la documentación del producto, para que le informe y asesore adecuadamente. En Toro Abogados, la primera visita y el análisis de viabilidad son gratuitos.

Si sufre alguna patología que le obliga a estar de baja laboral, sigue un tratamiento médico y toma fármacos, está en condiciones de solicitar una incapacidad laboral.

Abogado inmobiliario

Disponemos de bufetes en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Montcada donde nuestros abogados inmobiliarios le aclararán cualquier duda de forma rápida y profesional.

 

En Despacho Toro Abogados le ofrecemos una primera visita totalmente gratuita, en la que le informaremos sobre la viabilidad jurídica de su caso y las posibilidades de éxito que tenemos.

1

VISITA GRATUITA

Recepción de la documentación y exposición del caso.

2

VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Análisis de su caso y emisión de presupuesto.

3

PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.

4

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Interposición de demanda y seguimiento del proceso.

Primera visita gratuita.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Abogados especializados en Responsabilidad Civil.

4.8/5 en más de 300 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
victor zurita
victor zurita
Cliente
Leer más
La mejores personas están aquí Dan soluciones a todo
Eva maria Hernandez Garrido
Eva maria Hernandez Garrido
Clienta
Leer más
Tuve hace tiempo un problema con el banco, pero se recurrió y se presentó una demanda al juzgado, y recuperaron las cantidades que había pagado de más, gracias.
marcos soler
marcos soler
Cliente
Leer más
Me atropellaron mientras iba en bici, consulté a los abogdos Toro y Pujol y me llevaron la reclamación al seguro del conductor. No puedo estar más contento con su trabajo: profesionales como la copa de un pino
marcos lorenzo
marcos lorenzo
Cliente
Leer más
Aprendes mucho cuando ellos te asesoran y es importante porque no dejan de ser tus derechos. Te defienden de los abusos bancarios. Los recomiendo al 200 por cien.
Anterior
Siguiente

Apariciones en medios

Pertenecemos a las siguientes asociaciones de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda?

Es el profesional jurídico que se encarga de las siguientes cuestiones:
  • Realizar todos los trámites necesarios para a comprar o vender su vivienda y conseguir toda la documentación necesaria para evitar problemas en la firma o futuras reclamaciones por parte del comprador o el vendedor.
  • Gestionar cualquier reclamación relacionada con sus bienes inmuebles, interponiendo demanda ante el responsable e incluso contra la compañía de seguros que cubra la responsabilidad civil (promotor, arquitecto, aparejador, constructor…).

Los criterios clásicos en los que se dividen, son: por naturaleza, incorporación, destino y analogía. Sin embargo, huyendo de clasificaciones complejas y teóricas del Derecho Civil, en lo que más afecta al ciudadano de a pie, debemos decir que se dividen en bienes inmuebles de naturaleza rústica, y bienes inmuebles de naturaleza urbana.

Se trata del procedimiento por el cual, el propietario de un inmueble, desaloja al poseedor que habita un inmueble. Los motivos pueden ser varios: por precario, por falta de pago, o por ocupación.

Nosotros te llamamos

info@bufetetoro.com