A continuación vamos a hablar de los tipos de cáncer que hay y las formas en las que se puede jubilar por cáncer, dicho de otra manera, de las posibilidades que hay de solicitar una incapacidad permanente por padecer esta enfermedad.

 

 

¿Qué es el cáncer?

El cáncer es la división de las células de forma continua sin parar en ningún momento y puede suceder en cualquier parte del cuerpo. Lo que sucede en el cuerpo referente a las células es su normal reproducción para sustituir células inservibles o muertas.

Sin embargo cuando una persona desarrolla cáncer, las células se descontrolan y empiezan a reproducir sin sentido alguno, además pueden unirse entre ellas creando tumores. Estos pueden extenderse a otros tejidos del cuerpo creando metástasis.

¿Por qué aparece el cáncer en algunos cuerpos?

Algún cambio en los genes puede hacer que se desarrolle un cáncer. Los genes que suelen tener más tendencia a ser afectados por el cáncer suelen ser los proto-oncogenes, los genes que se encargan de suprimir los tumores y también a los que se encargan de reparar el ADN.

¿Qué cáncer suelen ser los que más conoce la gente?

Hay varios tipos de cáncer, aunque los más conocidos o frecuentes suelen ser los siguientes:

¿Se puede jubilar por cáncer?

Las personas que sufren de esta enfermedad pueden tener remisión de esta, además se someten a sesiones de quimioterapia o radioterapia de forma extendida en el tiempo por lo que es lógico que estas personas no puedan desempeñar una actividad laboral con la normalidad de una persona sana.

La jubilación por cáncer está más que contemplada ya que puede llegar a ser muy invalidante en el ámbito laboral debido a las secuelas físicas y psicológicas que va dejando. En definitiva es posible jubilarse o incapacitarse por cáncer, siempre y cuando esta enfermedad se encuentre en un estado severo en el que se requieran esos tipos de tratamiento. Lo habitual para esta enfermedad, en el momento de solicitar la jubilación anticipada o dicho de otra forma la incapacidad permanente es que se conceda la invalidez absoluta para todo tipo de trabajo por muy suave que sea su exigencia física o psicológica.

 

 

Ejemplos de jubilación por cáncer

Algunos claros ejemplos en los que es posible jubilarse de forma anticipada por cáncer o dicho de otra manera, solicitar una incapacidad permanente son:

PRIMERA VISITA GRATIS

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.







    Compartir: