En Bufete Toro somos especialistas en contratos de arras
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
¿Qué es un contrato de arras y para qué sirve?
Los abogados especialistas en Derecho Civil estamos acostumbrados a redactar y revisar contratos de arras. En Bufete Toro contamos con un equipo de profesionales, que tienen una amplia experiencia en este tipo de asuntos.
El contrato de arras es una figura del Derecho Civil que consiste en un acuerdo entre dos partes: el comprador y el vendedor. Estas partes se comprometen a realizar una compraventa en el futuro, y se entrega como señal, una parte del precio total. Por tanto, la parte compradora se reserva el derecho sobre la compra de un bien (que puede ser una vivienda, un terreno, un garaje, un vehículo, etc.), a cambio de una parte del precio final. El vendedor, por su parte, se compromete a entregar el bien tal y como se haya pactado.
Contrato de arras
Tipos y ejemplos de arras
Arras confirmatorias
Son aquellas en las que el objetivo es confirmar el compromiso al que han llegado previamente las partes. Mediante un anticipo del precio acordado, los contratantes acuerdan que esa señal sea el primer plazo del precio final. En caso de incumplimiento, la parte perjudicada podrá optar entre exigir el cumplimiento, o la resolución de la obligación con el correspondiente resarcimiento de daños y abono de intereses.
Se puede establecer, por ejemplo, que la cantidad total se abonará en el momento de otorgar la escritura pública.
Arras penales
Arras penitenciales
Arras y pago aplazado
Contamos con un equipo multidisciplinar ".