En Bufete Toro somos especialistas en contratos de arras
En Bufete Toro, nuestra experiencia y conocimientos nos convierten en abogados de arras expertos. Comprendemos la importancia de este tipo de acuerdos en transacciones inmobiliarias y trabajamos diligentemente para proteger los intereses de nuestros clientes.
Nuestro equipo jurídico altamente capacitado se encarga de analizar minuciosamente cada contrato de arras, asegurándose de que esté redactado de manera precisa y que todos los términos y condiciones estén claros y justos para ambas partes involucradas.
¿Qué es un contrato de arras y para qué sirve? Abogados de arras
Los abogados especialistas en Derecho Civil estamos acostumbrados a redactar y revisar contratos de arras. En Bufete Toro contamos con un equipo de profesionales, que tienen una amplia experiencia en este tipo de asuntos.
El contrato de arras es una figura del Derecho Civil que consiste en un acuerdo entre dos partes: el comprador y el vendedor. Estas partes se comprometen a realizar una compraventa en el futuro, y se entrega como señal, una parte del precio total. Por tanto, la parte compradora se reserva el derecho sobre la compra de un bien (que puede ser una vivienda, un terreno, un garaje, un vehículo, etc.), a cambio de una parte del precio final. El vendedor, por su parte, se compromete a entregar el bien tal y como se haya pactado.
Contrato de arras
Tipos y ejemplos de arras
Arras confirmatorias
Son aquellas en las que el objetivo es confirmar el compromiso al que han llegado previamente las partes. Mediante un anticipo del precio acordado, los contratantes acuerdan que esa señal sea el primer plazo del precio final. En caso de incumplimiento, la parte perjudicada podrá optar entre exigir el cumplimiento, o la resolución de la obligación con el correspondiente resarcimiento de daños y abono de intereses.
Se puede establecer, por ejemplo, que la cantidad total se abonará en el momento de otorgar la escritura pública.
Arras penales
Arras penitenciales
Arras y pago aplazado
Contamos con un equipo multidisciplinar ".
¿Tienes alguna duda?
Han quedado claros los problemas a que pueden dar lugar los contratos de arras. Si usted se ha encontrado con un conflicto relacionado con unas arras, consulte con un abogado inmobiliario. En Despacho Toro contamos con los mejores profesionales y la primera visita es gratuita.
No existe una cuantía legalmente establecida, y las partes pueden fijarla libremente. Lo habitual suele ser aportar el 10%; sin embargo, dicha cantidad puede variar y ser mayor o menor. En todo caso, lo mejor es llegar al acuerdo con la otra parte, para que todos puedan salir beneficiados.
Hay que escoger el tipo de arras que más convenga al interesado, para lo que hay que pedir consejo tanto al abogado como a la inmobiliaria. Sobre todo, hay que dejar bien claro el precio final de la vivienda, la cuantía de la señal, y la forma de pago. No olvidar comprobar datos de los propietarios, plazos, gastos y descripción de la finca.