Abogados compraventa y arrendamiento

Abogados contrato de compraventa

Los abogados inmobiliarios desempeñan buena parte de sus funciones en el ámbito de la compraventa y arrendamiento de viviendas. En Toro Abogados, al tener gran experiencia en este área jurídica, pueden ayudarle con todos los aspectos legales de la compra la venta de una propiedad. Tienen conocimientos a la hora de negociar contratos, representar a los clientes en procedimientos judiciales o prejudiciales, y resolver disputas. Es la mejor opción para obtener el mejor precio posible, proteger los derechos del cliente y asegurarse de que todo se haga dentro del marco de la legalidad.

Reproducir vídeo

Arrendamiento y compraventa: ¿cuál es la diferencia?

El arrendamiento y la compraventa son dos contratos muy diferentes. La compraventa es un contrato en el que se transfiere la propiedad de un bien a otra persona. El arrendamiento, por otro lado, es un contrato en el que se da el uso de un bien a otra persona por un período de tiempo y precio determinados.

En ambos tipos de contrato, pueden surgir problemas y controversias. Para prevenir complicaciones futuras, es preferible asesorarse desde el principio con un abogado especialista en Derecho Inmobiliario, y no redactar uno mismo el contrato o dejarlo a una inmobiliaria.

Responsabilidad del administrador

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de firmar un contrato de arrendamiento?

Hay varios elementos a tener en cuenta antes de firmar un alquiler. Estas son las cláusulas más importantes que debe incluir un contrato de arrendamiento:

  • El contrato debe hacerse por escrito. El contrato verbal es igualmente válido, pero en caso de pleito, dificulta acreditar los términos a los que hayan llegado las partes.
  • Asegurarse de que el arrendador es el propietario. No es raro el caso en el que alguien se hace pasar por dueño de la vivienda, sin serlo, y estafa al inquilino.
  • Leer detenidamente el contrato. Si bien un contrato arrendamiento no debe tener excesivas cláusulas complicadas, sí es necesario leerlo y entenderlo para no llevarse sorpresas después.
  • Revisar que el contrato tenga un anexo con fotografías del contenido del inmueble: enseres, electrodomésticos, muebles, etc. Así se puede comprobar su existencia y estado.
  • Prórroga. Es aconsejable determinar si hay prórroga, y de qué duración.
  • Actualización de la renta. No es obligatoria, pero la más utilizada es la del IPC. Si aparece, debe respetarse e incrementarse la renta o disminuirla en función de este índice.
  • Obras y reparaciones. Hay que especificar todo lo relacionado con las obras: si se permiten o no, de qué entidad, quién se hace cargo, etc.
  • Suministros. Hay que reflejar quién se hace cargo de los suministros.
  • Fianza. Cada comunidad fija unas condiciones, pero en todo caso hay que respetar lo dispuesto en cuanto al depósito de fianza.
  • Gastos e impuestos. Debe quedar claro quién abona los diferentes gastos derivados del inmueble, así como los diferentes impuestos.
  • Renuncia a los derechos de adquisición preferente. Hay mucha gente que no presta atención a este vital punto: se regula en los artículos 25 y 31 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, e implica poder conservar los derechos en caso de venta futura de la vivienda.

Arrendamiento: una forma segura de invertir tu dinero

Dicho lo anterior, adquirir en una vivienda para arrendar es una muy buena forma de invertir los ahorros. La rentabilidad es alta: la media ronda el 4 ó 5%, aunque puede ser mayor y llegar al 10%. Es más rápido que vender y se obtienen ingresos regularmente. Es seguro si se toman unas precauciones, pero hay que tener en cuenta unas consideraciones: las zonas baratas cuestan, obviamente, menos, pero también pueden ser más difíciles de alquilar e implican menos ingresos. También es cierto que se tarda en recuperar la inversión.

En todo caso, para realizar estas operaciones, es recomendable asesorarse con abogados de compraventa y arrendamiento. En Despacho Toro, la primera visita es gratuita y sin compromiso, y analizamos sin coste la viabilidad del asunto.

¿Tienes alguna duda?

Varias acciones son las que puede desarrollar: asesorar y redactar documentos y contratos, así como asesorar en las cuestiones legales y normativas de la compraventa de inmuebles, sobre plano o ya construidos. Por otra parte, ejerce la defensa judicial en el caso de que haya un problema de usurpación, embargo, reclamación, división de la cosa común, conflictos con la comunidad, etc.

Cuando no cumpla determinadas exigencias legales. Ya se sabe que existe libertad para contratar, pero las partes deben guardar ciertas formalidades. Así, será nula la cláusula que permita al propietario recuperar el inmueble antes de que acabe el plazo estipulado en el contrato, salvo casos excepcionales. También, cuando se incluyan cláusulas que atenten contra la libertad o el orden público.

¿Necesitas consejo legal? Contáctanos hoy mismo para una visita gratuita.

1

VISITA GRATUITA

Recepción de la documentación y exposición del caso.

2

VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Análisis de su caso y emisión de presupuesto.

3

PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.

4

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Interposición de demanda y seguimiento del proceso.

Primera visita gratuita.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Reproducir vídeo
Abogados especializados en Responsabilidad Civil.

4.5/5 en más de 300 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
victor zurita
victor zurita
Cliente
Leer más
La mejores personas están aquí Dan soluciones a todo
Eva maria Hernandez Garrido
Eva maria Hernandez Garrido
Clienta
Leer más
Tuve hace tiempo un problema con el banco, pero se recurrió y se presentó una demanda al juzgado, y recuperaron las cantidades que había pagado de más, gracias.
marcos soler
marcos soler
Cliente
Leer más
Me atropellaron mientras iba en bici, consulté a los abogdos Toro y Pujol y me llevaron la reclamación al seguro del conductor. No puedo estar más contento con su trabajo: profesionales como la copa de un pino
marcos lorenzo
marcos lorenzo
Cliente
Leer más
Aprendes mucho cuando ellos te asesoran y es importante porque no dejan de ser tus derechos. Te defienden de los abusos bancarios. Los recomiendo al 200 por cien.
Anterior
Siguiente

Excelente4.5★★★★☆ Basado en 526 reseñas de danos tu opinión enjuliitajuliita ★★★★★ Quise denunciar al médico por una negligencia medica por mala praxis. al ser temas médicos y privados, no quiero decir la especialidad ni el hospital al que denunciamos, pero sí quiero decir que el Despacho Toro con Roberto Toro al frente hicieron una gestión perfecta, y cobramos una indemnización muy cuantiosa.Karol MKarol M ★★★★★ Abogados muy cualificados en su trabajo. Después de más de dos años por un tema de accidente que he quedado incapacitada, ellos me han resuelto el caso y me han dado la incapacidad. Estoy muy agradecida por su gran labor que han hecho conmigo y su atención.Tengo también que dar las gracias a mi abogada del bufet que lo ha hecho posible.PilouPilou ★★★★★ Resolvieron mi caso de incapacidad laboral, un asunto complejo ya que provenía de un accidente laboral en una fábrica. Para mí son los mejores abogados de incapacidades y se los aconsejo a mis amigosFran IDrenFran IDren ★★★★★ Tuvimos un accidente de coche y estábamos perdidos a la hora de reclamar, llamamos a este despacho y se encargaron de todo el papeleo y la reclamación. Muy buen servicio.Laura GoalLaura Goal ★★★★★ Mi padre murió luego de hacerle una intervención quirúrgica negligente. Vimos las reseñas de este despacho y pedimos cita, nos aseguraron que era una negligencia médica y fuimos a juicio, pudimos ganar y los recomiendo. Agradezco sobre todo el trato en estas situaciones en las que hay la pérdida de un familiar.js_loader

Apariciones en medios

Pertenecemos a las siguientes asociaciones de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda?

Es el profesional jurídico que se encarga de las siguientes cuestiones:
  • Realizar todos los trámites necesarios para a comprar o vender su vivienda y conseguir toda la documentación necesaria para evitar problemas en la firma o futuras reclamaciones por parte del comprador o el vendedor.
  • Gestionar cualquier reclamación relacionada con sus bienes inmuebles, interponiendo demanda ante el responsable e incluso contra la compañía de seguros que cubra la responsabilidad civil (promotor, arquitecto, aparejador, constructor…).

Los criterios clásicos en los que se dividen, son: por naturaleza, incorporación, destino y analogía. Sin embargo, huyendo de clasificaciones complejas y teóricas del Derecho Civil, en lo que más afecta al ciudadano de a pie, debemos decir que se dividen en bienes inmuebles de naturaleza rústica, y bienes inmuebles de naturaleza urbana.

Se trata del procedimiento por el cual, el propietario de un inmueble, desaloja al poseedor que habita un inmueble. Los motivos pueden ser varios: por precario, por falta de pago, o por ocupación.

Nosotros te llamamos