Abogados especialistas en obras

Abogados vicios construcción

Cuando se inicia una construcción, ya sea de rehabilitación, de obra nueva, o tras una compraventa, normalmente genera ilusión al propietario de la vivienda. Pero si la constructora no tiene la suficiente dedicación profesional, y realiza un incumplimiento contractual, es necesario contactar con expertos abogados de obras y recibir asistencia especializada.

En Despacho Toro contamos con más de 45 años de experiencia y un equipo de profesionales especializados, y ofrecemos una primera visita gratuita y sin compromiso. 

Reproducir vídeo

¿Cómo reclamar una reforma mal hecha? Con abogados de obras

Es importante, en primer lugar, conservar una copia del contrato en el que se especifiquen los servicios y obras a realizar. Pero es muy frecuente, sobre todo si se trata de reformas de poca entidad, llegar a acuerdos verbales sin ponerlo por escrito. En ese caso, el presupuesto cobra especial relevancia. Será la forma de acreditar la veracidad de lo acordado, y la base sobre la que se montará la reclamación.

En esa solicitud, se pedirá a la empresa de reformas o de construcción que cumpla con lo estipulado: es decir, que termine de reformar el inmueble conforme a lo presupuestado o lo pactado; o bien que arregle los posibles defectos, vicios o desperfectos que pueda haber.

Si esa primera reclamación amistosa no surte efecto, hay que presentar una demanda, con los documentos acreditativos y haciendo referencia a la normativa del Código Civil, la Ley de Propiedad Horizontal y de Ordenación de la Edificación, y cuantas sean de aplicación al caso.

Los litigios derivados de estos supuestos no son infrecuentes, ya que muchos constructores se desentienden de la obra y el asunto acaba en los juzgados

. Para todos estos temas inmobiliarios, contar con abogados de obras en inmuebles es imprescindible.

Responsabilidad del administrador

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar una obra mal hecha?

  • En el Código Civil es de cinco años.
  • En caso de tratarse de vicios ocultos en las viviendas, la Ley General para la Defensa de consumidores y Usuarios establece seis meses.
  • En la Ley de Ordenación de la Edificación: diez años para defectos estructurales, tres para defectos de instalaciones, y un año para los acabados.

En el sector inmobiliario, los clientes carecen de los conocimientos suficientes acerca de las legislaciones, por ello es tan importante dar cada paso con cuidado y asesorarse con abogados especialistas. En Bufete Toro, la primera consulta, y el análisis de viabilidad son gratuitos.

¿Tienes alguna duda?

No hay un tiempo legalmente estipulado, sino que habrá que estar a las circunstancias de cada caso concreto. Si hay contrato o algún tipo de presupuesto, albarán o documento en el que se fijen los tiempos, será ese plazo el que se tenga en cuenta. Si por el contrario no hay nada, podrá considerarse abandono de obra si el constructor o sus trabajadores no aparecen por la obra en una semana, ni avisa o justifica que no esté por allí. O también, puede ser que aparezca algún día de vez en cuando, para que se le vea, hace un pequeño avance, y está un tiempo sin aparecer ni dar noticias. Esta táctica es seguida por empresas que abarcan mucho y no pueden llegar a todo, y van haciendo pequeños retoques, precisamente, para no ser acusados de abandono de obra.

El primer paso sería hablar con el empresario o constructor, amistosamente, pidiéndole que retome la obra y preguntándole si hay algún problema de suministro, etc. Es recomendable dejar rastro de estas conversaciones: por WhatsApp o correo electrónico.

Si no surte efecto, no contesta, o rechaza el contenido de las comunicaciones, habría que enviar algo más serio: un burofax o un correo electrónico con certificación de contenido.

Deberá acudirse a un notario y levantar acta notarial de abandono de obra: se recogerá, fotos incluidas, el estado de la obra. Servirá como prueba posterior para un procedimiento judicial.

Si ninguna de las acciones da resultado, todo parece indicar que habrá que acudir a los tribunales: presentar una demanda e ir a juicio, presentando todas las pruebas que ayuden: un informe pericial resultará esencial.

En cualquier caso, si la obra de su vivienda ha sido abandonada, pida el consejo de abogados expertos en obras en inmuebles y en Derecho Inmobiliario, para que le ayuden a escoger la mejor estrategia.

¿Necesitas consejo legal? Contáctanos hoy mismo para una visita gratuita.

1

VISITA GRATUITA

Recepción de la documentación y exposición del caso.

2

VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Análisis de su caso y emisión de presupuesto.

3

PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.

4

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Interposición de demanda y seguimiento del proceso.

Primera visita gratuita.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Reproducir vídeo
Abogados especializados en Responsabilidad Civil.

4.5/5 en más de 300 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
victor zurita
victor zurita
Cliente
Leer más
La mejores personas están aquí Dan soluciones a todo
Eva maria Hernandez Garrido
Eva maria Hernandez Garrido
Clienta
Leer más
Tuve hace tiempo un problema con el banco, pero se recurrió y se presentó una demanda al juzgado, y recuperaron las cantidades que había pagado de más, gracias.
marcos soler
marcos soler
Cliente
Leer más
Me atropellaron mientras iba en bici, consulté a los abogdos Toro y Pujol y me llevaron la reclamación al seguro del conductor. No puedo estar más contento con su trabajo: profesionales como la copa de un pino
marcos lorenzo
marcos lorenzo
Cliente
Leer más
Aprendes mucho cuando ellos te asesoran y es importante porque no dejan de ser tus derechos. Te defienden de los abusos bancarios. Los recomiendo al 200 por cien.
Anterior
Siguiente

Excelente4.4 Basado en 560 reseñas de danos tu opinión enangela soleangela sole ★★★★★ Muy contenta con la experiencia. Pidieron la incapacidad de mi padre y le dieron la incapacidad total en unos meses por un accidente en su trabajo. Gracias de verdadKarol MKarol M ★★★★★ Abogados muy cualificados en su trabajo. Después de más de dos años por un tema de accidente que he quedado incapacitada, ellos me han resuelto el caso y me han dado la incapacidad. Estoy muy agradecida por su gran labor que han hecho conmigo y su atención.Tengo también que dar las gracias a mi abogada del bufet que lo ha hecho posible.PilouPilou ★★★★★ Resolvieron mi caso de incapacidad laboral, un asunto complejo ya que provenía de un accidente laboral en una fábrica. Para mí son los mejores abogados de incapacidades y se los aconsejo a mis amigosFran IDrenFran IDren ★★★★★ Tuvimos un accidente de coche y estábamos perdidos a la hora de reclamar, llamamos a este despacho y se encargaron de todo el papeleo y la reclamación. Muy buen servicio.Laura GoalLaura Goal ★★★★★ Mi padre murió luego de hacerle una intervención quirúrgica negligente. Vimos las reseñas de este despacho y pedimos cita, nos aseguraron que era una negligencia médica y fuimos a juicio, pudimos ganar y los recomiendo. Agradezco sobre todo el trato en estas situaciones en las que hay la pérdida de un familiar.js_loader

Apariciones en medios

Pertenecemos a las siguientes asociaciones de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda?

Es el profesional jurídico que se encarga de las siguientes cuestiones:
  • Realizar todos los trámites necesarios para a comprar o vender su vivienda y conseguir toda la documentación necesaria para evitar problemas en la firma o futuras reclamaciones por parte del comprador o el vendedor.
  • Gestionar cualquier reclamación relacionada con sus bienes inmuebles, interponiendo demanda ante el responsable e incluso contra la compañía de seguros que cubra la responsabilidad civil (promotor, arquitecto, aparejador, constructor…).

Los criterios clásicos en los que se dividen, son: por naturaleza, incorporación, destino y analogía. Sin embargo, huyendo de clasificaciones complejas y teóricas del Derecho Civil, en lo que más afecta al ciudadano de a pie, debemos decir que se dividen en bienes inmuebles de naturaleza rústica, y bienes inmuebles de naturaleza urbana.

Se trata del procedimiento por el cual, el propietario de un inmueble, desaloja al poseedor que habita un inmueble. Los motivos pueden ser varios: por precario, por falta de pago, o por ocupación.

Nosotros te llamamos