Abogados vicios construcción
Cuando se inicia una construcción, ya sea de rehabilitación o de obra nueva, normalmente genera ilusión al propietario de la vivienda. Pero si la constructora no tiene la suficiente dedicación profesional, y realiza un incumplimiento contractual, es necesario contactar con abogados expertos en Derecho Inmobiliario y recibir asistencia especializada . En Despacho Toro contamos con más de 45 años de experiencia y un equipo de profesionales expertos en obras.
¿Cómo reclamar una reforma mal hecha?
Es importante, en primer lugar, conservar una copia del contrato en el que se especifiquen los servicios y obras a realizar. Pero es muy frecuente, sobre todo si se trata de reformas de poca entidad, llegar a acuerdos verbales sin ponerlo por escrito. En ese caso, el presupuesto cobra especial relevancia. Será la forma de acreditar la veracidad de lo acordado, y la base sobre la que se montará la reclamación.
En esa solicitud, se pedirá a la empresa de reformas o de construcción que cumpla con lo estipulado: es decir, que termine de reformar el inmueble conforme a lo presupuestado o lo pactado; o bien que arregle los posibles defectos, vicios o desperfectos que pueda haber.
Si esa primera reclamación amistosa no surte efecto, hay que presentar una demanda, con los documentos acreditativos y haciendo referencia a la normativa del Código Civil, la Ley de Propiedad Horizontal y de Ordenación de la Edificación, y cuantas sean de aplicación al caso. Los litigios derivados de estos supuestos no son infrecuentes, ya que muchos constructores se desentienden de la obra y el asunto acaba en los juzgados . Para todos estos temas inmobiliarios, contar con abogados expertos en obras en inmuebles es imprescindible.
¿Qué puedo hacer ante una ejecución hipotecaria?
- En el Código Civil es de cinco años.
- En caso de tratarse de vicios ocultos en las viviendas, la Ley General para la Defensa de consumidores y Usuarios establece seis meses.
- En la Ley de Ordenación de la Edificación: diez años para defectos estructurales, tres para defectos de instalaciones, y un año para los acabados.
En el sector inmobiliario, los clientes carecen de los conocimientos suficientes acerca de las legislaciones, por ello es tan importante dar cada paso con cuidado y asesorarse con abogados especialistas. En Bufete Toro, la primera consulta, y el análisis de viabilidad son gratuitos.