BARCELONA

MADRID

VALENCIA

SEVILLA

Abogados permuta inmobiliaria

Permuta inmobiliaria

Cuando se habla de permutas en el ámbito inmobiliario, el común de la gente no sabe de qué se trata. Sin embargo, es un negocio jurídico bastante común, pero para andar sobre seguro, es mejor rodearse de abogados inmobiliarios que sepan el terreno que pisan. En Despacho Toro contamos con un amplio equipo con dilatada experiencia en Derecho Inmobiliario, que ha llevado cientos de casos de permuta inmobiliaria.

El contrato de permuta es un acuerdo civil entre dos partes, por el cual una de ellas trasmite a la otra la propiedad de una cosa, ya sea mueble o inmueble, y a cambio, recibe la propiedad de otra cosa. Dicho contrato sería un intercambio de propiedades. No debe confundirse con la permuta financiera o SWAP, que es un producto financiero complejo, y que ha suscitado multitud de procedimientos judiciales.

Reproducir vídeo

Permuta de propiedades

Así pues, no es infrecuente que un propietario permuta propiedades (por ejemplo, terrenos suyos) con los de otro propietario para, posteriormente, realizar en dicho solar o terreno, una obra futura. En el ámbito inmobiliario son habituales estos negocios jurídicos. Pero si no se plantean y preparan correctamente, pueden dar lugar a largos y tediosos problemas legales.

¿Cómo se hace una permuta de inmuebles?

Se recoge en el artículo 1.538 del Código Civil, y aunque pueda parecer un proceso sencillo, se puede complicar sobre todo si sobre los bienes inmuebles recae alguna hipoteca u otro derecho real. Se puede hacer tanto con propiedades inmobiliarias, como con bienes muebles, y en zonas urbanas o en fincas rústicas.

Hay que determinar los bienes objeto de la permuta inmobiliaria, tasarlos para ver si tienen similar valor, firmar ante notario, y anotar en el Registro de la Propiedad.

Permuta inmuebles IRPF

¿Qué gastos tiene una permuta de viviendas?

Además de los ya mencionados de notaría y registro, hay que hacer frente al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, y la Plusvalía Municipal o, más correctamente, el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, (IIVTNU). Además, habrá que tributar por el IRPF.

De estas cuestiones y otras relacionadas con diversos aspectos de la permuta, podrá informarle un abogado especialista en Derecho Inmobiliario. En Toro Abogados la primera visita es gratuita, y le informaremos sin compromiso de las posibilidades de su pretensión.

Si sufre alguna patología que le obliga a estar de baja laboral, sigue un tratamiento médico y toma fármacos, está en condiciones de solicitar una incapacidad laboral.

Abogado inmobiliario

Disponemos de bufetes en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Montcada donde nuestros abogados inmobiliarios le aclararán cualquier duda de forma rápida y profesional.

 

En Despacho Toro Abogados le ofrecemos una primera visita totalmente gratuita, en la que le informaremos sobre la viabilidad jurídica de su caso y las posibilidades de éxito que tenemos.

1

VISITA GRATUITA

Recepción de la documentación y exposición del caso.

2

VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Análisis de su caso y emisión de presupuesto.

3

PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.

4

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Interposición de demanda y seguimiento del proceso.

Primera visita gratuita.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Abogados especializados en Responsabilidad Civil.

4.8/5 en más de 300 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
victor zurita
victor zurita
Cliente
Leer más
La mejores personas están aquí Dan soluciones a todo
Eva maria Hernandez Garrido
Eva maria Hernandez Garrido
Clienta
Leer más
Tuve hace tiempo un problema con el banco, pero se recurrió y se presentó una demanda al juzgado, y recuperaron las cantidades que había pagado de más, gracias.
marcos soler
marcos soler
Cliente
Leer más
Me atropellaron mientras iba en bici, consulté a los abogdos Toro y Pujol y me llevaron la reclamación al seguro del conductor. No puedo estar más contento con su trabajo: profesionales como la copa de un pino
marcos lorenzo
marcos lorenzo
Cliente
Leer más
Aprendes mucho cuando ellos te asesoran y es importante porque no dejan de ser tus derechos. Te defienden de los abusos bancarios. Los recomiendo al 200 por cien.
Anterior
Siguiente

Apariciones en medios

Pertenecemos a las siguientes asociaciones de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda?

Es el profesional jurídico que se encarga de las siguientes cuestiones:
  • Realizar todos los trámites necesarios para a comprar o vender su vivienda y conseguir toda la documentación necesaria para evitar problemas en la firma o futuras reclamaciones por parte del comprador o el vendedor.
  • Gestionar cualquier reclamación relacionada con sus bienes inmuebles, interponiendo demanda ante el responsable e incluso contra la compañía de seguros que cubra la responsabilidad civil (promotor, arquitecto, aparejador, constructor…).

Los criterios clásicos en los que se dividen, son: por naturaleza, incorporación, destino y analogía. Sin embargo, huyendo de clasificaciones complejas y teóricas del Derecho Civil, en lo que más afecta al ciudadano de a pie, debemos decir que se dividen en bienes inmuebles de naturaleza rústica, y bienes inmuebles de naturaleza urbana.

Se trata del procedimiento por el cual, el propietario de un inmueble, desaloja al poseedor que habita un inmueble. Los motivos pueden ser varios: por precario, por falta de pago, o por ocupación.

Nosotros te llamamos

info@bufetetoro.com