fbpx
Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

Negligencias Médicas Neurocirugía

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS EN NEUROCIRUGÍA

La neurocirugía es aquella especialidad de la neurología que trata de remediar las enfermedades del sistema nervioso a través del estudio y intervención quirúrgica de determinadas enfermedades.

Se trata de una de los campos más complejos y delicados de la medicina y las operaciones propias de la neurocirugía siempre tienen un elevado nivel de riesgo, ya que nos referimos a operaciones que afectan al sistema central periférico y vegetativo, así como del central.

Por dicho motivo, elementos como una información previa completa de los riesgos y el adecuado uso de la técnica quirúrgica, serán elementos importantes a la hora de determinar si se ha incurrido en una mala praxis.

abogados expertos negligencias medicas neurocirugia barcelona madrid errores medicos neurocirugia abogado mala praxis medica neurocirugia barcelona madrid

¿Cuáles son las negligencias médicas más frecuentes en Neurocirugía?

Lo errores médicos en el ámbito de la neurocirugía puede ser de dos tipos:

  • Errores médicos activos: son los que pueden ser más fácilmente reconocibles y, por lo general, son los relacionados con la acción directa de los profesionales médicos con el paciente. Por ejemplo: daño de la arteria carótida durante el recorte de una aneurisma; errores al conectar los gases anestésicos, etc.
  • Errores médicos latentes: son los relacionados con el sistema sanitario en general, como la burocracia, facilidades, equipamientos médicos y la organización, que permiten que las negligencias médicas ocurran.

¿Cómo actuar ante una negligencia médica en el ámbito de la Neurocirugía?

Si considera que ha sido víctima de una negligencia médica en el ámbito de la neurocirugía, le aconsejamos acudir a un abogado especialista en negligencias y aportar a este profesional toda la documentación necesaria para la evaluación de su caso. En este sentido, hacer una descripción exhaustiva de los hechos es de gran importancia, tanto para los peritos médicos como para el abogado, lo que permitirá establecer un relato cierto y probado de su reclamación de responsabilidad civil y la indemnización a la que tiene derecho.

Sentencia Judicial que explica un caso de negligencia médica en Neuocirugía

Sirva de ejemplo de negligencia médica en el terreno de la neurocirugía la Sentencia Nº 367/2014 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, Sala de lo Contencioso, de 9 de mayo de 2014:

negligencias medicas neurocirugia casos reales bufete abogados expertos errores medicos neurocirugia barcelona madrid errores medicos neurocirugia barcelona madrid abogados mala praxis medica neurocirugia

Como se puede apreciar en este extracto, tanto la carga probatoria como la descripción exacta y cronológica de los hechos, resultan fundamentales para la realización de una reclamación por negligencia médica.

El error médico cometido con este paciente ha sido probado en varias etapas de su historia clínica, que va desde un error en la colocación de una delicada fijación, una infección ocasionada en la herida de esta operación, y la posterior repetición de la intervención a fin de subsanar el error médico de la primera intervención.

negligencias medicas neurocirugia casos reales bufete abogados expertos errores medicos neurocirugia barcelona madrid errores medicos neurocirugia barcelona madrid abogados mala praxis medica neurocirugia

Toda esta actuación de mala praxis médica ocasiona en el paciente consecuencias físicas (dos operaciones más una infección en herida quirúrgica), más el sufrimiento psicológico y moral que esta situación a tenido para el paciente. Con lo cual se concluye que, dados los informes médicos presentados por los peritos encuentran que dicho paciente tiene derecho a una indemnización.

Su abogado especialista en negligencias médicas neurocirugía

En nuestro despacho de abogados expertos en negligencias médicas, tenemos amplia experiencia en la resolución de casos de este tipo. Los errores médicos en el ámbito de la neurocirugía pueden tener efectos irreversibles en los pacientes, ya que comprometen seriamente sus capacidades físicas e intelectuales.

Toro Pujol Abogados es un bufete especializado en negligencias médicas. Recopilaremos los datos e informes médicos necesarios y los remitiremos a un prestigioso gabinete pericial para que elabore un informe de viabilidad con el respaldo de un abogado especialista en negligencias médicas que le guiará durante todo el proceso. Si el estudio de viabilidad arroja un resultado positivo, iniciaremos los trámites necesarios para reclamar los daños causados.

Nuestros clientes cuentan con el aval de más de 40 años de experiencia en la resolución de casos de negligencias.

La primera visita es gratuita. Puede contactarnos en nuestras oficinas en Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac para poder evaluar su caso médico con un abogado especialista en negligencias médicas.

Bufete Toro