BARCELONA

MADRID

VALENCIA

SEVILLA

Responsabilidad derivada del DELITO

Abogados especialistas en responsabilidad civil derivada del delito

Si Ud. ha sido víctima de un procedimiento penal y quiere consultar la indemnización que le pertocaría que le correspondería.

Responsabilidad Civil Ex delicto 
Comprende la restitución, la reparación y la indemnización de los daños y perjuicios físicos, morales y materiales sufridos por la víctima de un delito.
Reproducir vídeo

La víctima de un delito tiene derecho a exigir del autor del mismo la indemnización que le corresponda. Es la llamada responsabilidad civil ex delicto, la cual comprende la restitución, la reparación y la indemnización de los daños y perjuicios físicos, morales y materiales.

Así, si bien las Sentencias que se dicten en el ámbito penal (en el que se discute sobre la comisión o no del delito y/o falta por parte de su autor, quedando la víctima relegada a un segundo plano), pueden contener un pronunciamiento sobre esta responsabilidad civil ex delicto, es posible que la víctima reclame estos derechos resarcitorios en la jurisdicción civil, en la cual se discutirá únicamente sobre la cuantía de esta indemnización y, por ende, se atenderá a sus derechos con mayores garantías.


El plazo de prescripción de la acción de responsabilidad civil ex delicto es de 15 años de acuerdo con lo establecido en el artículo 1964 del Código Civil. En esta misma línea, también se ha pronunciado la Jurisprudencia del Tribunal Supremo en reiteradas ocasiones, citando como ejemplo ilustrativo la Sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo núm. 10/2009, de 23 de enero de 2009.

 

CALCULADORA DE INDEMNIZACIÓN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Dentro de los asuntos relativos a accidentes de tráfico, son especialmente sensibles los casos de atropello a peatones, por su vulnerabilidad.

1

VISITA GRATUITA

Recepción de la documentación y exposición del caso.

2

VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Análisis de su caso y emisión de presupuesto.

3

PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.

4

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Interposición de demanda y seguimiento del proceso.

Primera visita totalmente gratis.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Abogados especializados en Responsabilidad Civil.

4.8/5 en más de 300 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
victor zurita
victor zurita
Cliente
Leer más
La mejores personas están aquí Dan soluciones a todo
Eva maria Hernandez Garrido
Eva maria Hernandez Garrido
Clienta
Leer más
Tuve hace tiempo un problema con el banco, pero se recurrió y se presentó una demanda al juzgado, y recuperaron las cantidades que había pagado de más, gracias.
marcos soler
marcos soler
Cliente
Leer más
Me atropellaron mientras iba en bici, consulté a los abogdos Toro y Pujol y me llevaron la reclamación al seguro del conductor. No puedo estar más contento con su trabajo: profesionales como la copa de un pino
marcos lorenzo
marcos lorenzo
Cliente
Leer más
Aprendes mucho cuando ellos te asesoran y es importante porque no dejan de ser tus derechos. Te defienden de los abusos bancarios. Los recomiendo al 200 por cien.
Anterior
Siguiente

Apariciones en medios

Pertenecemos a las siguientes asociaciones de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda?

En efecto, tienes derecho a escoger un abogado de tu confianza para un proceso por accidente de tráfico. Viene recogido en la Ley de Contrato de Seguro, y seguirá las instrucciones del perjudicado y no de la aseguradora.

Depende de la vía escogida. En la jurisdicción penal, serán seis meses; en la civil, un año desde el accidente, o bien desde la estabilización de las lesiones.

El plazo es de un año desde que se produjo el daño. Si el daño produce secuela, comenzará en el momento en que éstas se estabilicen. En caso de producirse en la sanidad privada, dependerá de cada caso.

En primer lugar dirigirse al servicio de atención al cliente. Posteriormente, al servicio de reclamaciones del Banco de España, y en última instancia, acudir a la vía judicial. En cualquier caso, es conveniente analizarlo por un abogado especialista en Derecho Bancario.

 

.

Nosotros te llamamos

info@bufetetoro.com