ABOGADOS ACOSO LABORAL O MOBBING

Qué hacer, cómo defenderse, actuar y denunciar. Máxima indemnización.


Si Ud. sufre o cree sufrir acoso en el trabajo o mobbing nuestros abogados especialistas en acoso en el trabajopueden ayudarle. El acoso laboral es una situación de hostigamiento y violencia sufrida por el trabajador,  llevada a cabo por los superiores, compañeros de trabajo o subordinados. Los acosadores suelen llevar a cabo su conducta tratando de no dejar rastro de ella.

Acciones que constituyen acoso en el trabajo:

No obstante, concurren varias acciones que son constitutivas de acoso en el trabajo:

* Violencia verbal, física o sexual.
* Presión. Le dan más tareas de las que puede asumir.
* Obstrucción de la posibilidad de progresar profesionalmente.
* Amenazas, a Ud. o su familia.
* Ridiculizan, se burlan, le ponen en evidencia
* Quieren dar una mala imagen de Ud. tanto a clientes como compañeros.
* Conductas de rechazo y aislamiento.

Todas estas acciones suelen provocar en el trabajador una situación de aislamiento, ansiedad, estrés y que pueden derivar en una enfermedad grave y precisar tratamiento médico. Por ello, es importane acudir cuanto antes a un abogado especializado en mobbing que le aseserorá sobre los pasos a seguir para solucionar esta situación de la mejor forma para sus intereses.

Indemnizaciones por mobbing en su trabajo

Si sufre mobbing tendrá derecho a extinguir el contrato de trabajo con una indemnización igual a la prevista para el despido improcedente, esto es:

* De 45 días de salario por año trabajado, hasta febrero de 2012 –fecha en la que entró en vigor la Reforma Laboral, con un máximo de 42 mensualidades.
* De 33 días de salario por año de servicio, después de febrero de 2012, con un máximo de 24 mensualidades.

Además, tendrá derecho a solicitar una indemnización por los daños y perjuicios causados, tanto por los daños físicos como daños morales.

Debe tener en cuenta que si ha generado una situación de estrés, ansiedad o depresión persistentes en el tiempo, si ha tenido que solicitar la baja médica, ha precisado tratamiento médico-farmacológico-psicoterapéutico sin que haya mejorado su estado de salud, en tal medida que le impide llevar a cabo su profesión habitual o bien le impide llevar a cabo cualquier actividad laboral, puede solicitar una prestación por incapacidad permanente.

PRIMERA VISITA Y ESTUDIO JURÍCO GRATUITOS

En TORO PUJOL ABOGADOS le ofrecemos un primer asesoramiento totalmente gratuito, en el que le informaremos de la viabilidad jurídica de su caso. Nuestros abogados especializados en acoso en el trabajo le asesorán y respaldarán para que obtenga la máxima indemnización por los daños que puede haberle causado sufrir mobbing en su empresa-

Disponemos de despachos en Barcelona, Madrid y Montcada donde nuestros abogados especializados en Responsabilidad Civil le aclararán cualquier duda de forma rápida y profesional.

 

Abogados Laboralistas en Barcelona

Especialistas en denunciar Acoso Laboral y Mobbing