Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

Calculadora para calcular indemnización por accidente tráfico

Abogados especialistas en calculada de calcular indemnización por accidente de tráfico

En caso de que usted haya sido víctima de un accidente de tráfico, sabrá que tiene derecho a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos. Esa indemnización no es sencilla de calcular, pues deriva de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, una normativa de más de 500 páginas con tablas indemnizatorias que funcionan con diferentes multiplicadores, dependiendo del tipo de lesión que usted sufra, de lo impeditiva que sea, del tiempo que tarde en curarse y, si no lo hace, qué tipo de secuela nos deja, entre otros muchos conceptos.

Es fundamental acudir a un abogado especialista en accidentes de tráfico para que revise nuestro caso, porqué únicamente un especialista en la materia nos puede garantizar sacar la máxima indemnización posible.

calculadora indemnizaciones por accidentes de trafico barcelona madrid

Es fundamental acudir a un abogado especialista para que revise nuestro caso, porqué únicamente un especialista en la materia nos puede garantizar sacar la máxima indemnización posible.

¿Qué conceptos puedo reclamar en mi indemnización por accidente de tráfico?

Son múltiples los conceptos a reclamar. Podemos caer en el error de pensar que únicamente podemos solicitar una indemnización por las lesiones sufridas. La realidad es que hay tres grupos de tipos de indemnizaciones, los daños personales (las lesiones), los daños materiales (los bienes que se dañan en el accidente) y los gastos que produce el accidente (en dónde se resume el daño emergente y el lucro cesante).

Daños personales

Así pues, dentro de los daños personales encontramos; los daños psicofísicos, que serían las lesiones objetivadas clínicamente, como una rotura de tibia o una depresión mayor; el perjuicio estético, que son las modificaciones de nuestra propia imagen producidas por las lesiones que derivan directamente del accidente; el perjuicio por pérdida de calidad de vida, que compensa el perjuicio moral que sufre la víctima por las secuelas que impiden o limitan su autonomía personal, entre muchos otros conceptos.

Daños materiales

En cuanto a los daños materiales encontramos los gastos relativos a bienes que se han visto afectados por el accidente. Por ejemplo, los gastos de reparación del vehículo o la reparación del teléfono móvil, gafas. Los daños materiales parten del principio de reparación in natura, lo que implica que la primera opción sea siempre reparar los bienes afectos. Sólo en caso de que los mismos no puedan ser reparados, será compensado su valor económico.

Gastos que genera las lesiones

Por último, los gastos que produce el accidente, que se dividen en daño emergente y lucro cesante. El daño emergente recoge todos los gastos que ha incurrido la víctima para tratar las lesiones derivadas del accidente, como los gastos de asistencia sanitaria (incluso la futura), la adecuación de la vivienda, el incremento de los costes de movilidad, la necesidad de ayuda de una tercera persona, entre otros.

En el caso del lucro cesante, se entiende como tal la pérdida de capacidad de ganancia por trabajo personal, y en concreto, la pérdida o disminución neta de ingresos provenientes de su trabajo. Sin olvidarnos de los días de baja, que contabilizan según su gravedad.

Todos estos conceptos y otros más específicos vienen recogidos en la la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación por puntos de secuelas, la cual, debido a su complejidad, necesita de la interpretación de un abogado especialista en la materia.

Pero, a efectos ilustrativos, para que usted pueda realizar un cálculo aproximado de la indemnización de la que es merecedor, acompañamos una calculadora diseñada por Toro Pujol Abogados, con la que podrá tener una idea relativa de cómo funcionan las indemnizaciones por accidentes.

¿Es el resultado de la calculadora el resultado final de mi indemnización?

La respuesta es no. El resultado de la calculadora es un resultado aproximado, pero el resultado final requiere de la intervención de un abogado especialista.

¿Por qué necesito de un abogado especialista para el cálculo de mi indemnización por accidente?

Muy sencillo, acudir a un abogado especialista es la única forma de asegurarse la máxima indemnización posible. Sólo en manos de una persona que conozca exactamente qué partidas puede reclamar y la mejor forma de hacerlo, conseguirá usted la cantidad máxima de daños y perjuicios.

Las compañías aseguradoras son especialistas en recortar partidas, ofertando siempre por debajo de lo que usted tiene derecho. Con el conocimiento y la experiencia de Toro Pujol Abogados, se asegura que ninguna de sus partidas será obviada, y además, recibirá el asesoramiento necesario para procurarse de los documentos necesarios para que su reclamación sea lo más efectiva posible.

En caso de querer dejar en manos de su propia aseguradora la reclamación de la indemnización, permitirá que entren en juego los convenios que los seguros suscriben los unos con los otros, perdiendo en el proceso un dinero al que tiene usted todo el derecho.

Además, la mayoría de los seguros de accidentes, como el que usted tenga suscrito, tienen una cobertura por defensa jurídica, lo cual le permitirá costearse nuestros honorarios en su totalidad o parcialmente.

Por lo que, sea cual sea la tipología de su accidente, no lo dude y concierte una cita con nosotros, sin compromiso y de forma totalmente gratuita. Revisaremos su caso concreto y le indicaremos su viabilidad en la misma reunión.

En los casos de accidentes graves, incapacidades permanentes y fallecimientos, es aun más necesaria la intervención de un abogado especialistas. En estos casos las cuantías a reclamar suelen ser muy elevadas y las posibilidades de perder dinero en las reclamaciones realizadas por personas que no son especialistas en la materia son muy superiores. Más aun si la reclamación la lleva el departamento jurídico de nuestra aseguradora, los cuales tratarán de defender sus intereses como aseguradora antes que los de usted.

Por último, si ha recibido usted una oferta de la aseguradora contraria, compresiva de una cantidad económica concreta, le urgimos a que dicha cantidad sea revisada por un despacho de abogados especialista, por cuanto se sorprendería usted de las diferencias económicas que pueden surgir entre la oferta realizada de contrario y la cantidad a la que se tiene derecho.

¿Por qué concertar una cita con Toro Pujol Abogados?

Buscamos la máxima indemnización

En primer lugar, es la mejor manera de garantizarse que la cantidad que usted reciba sea la máxima indemnización posible. Somos un despacho de abogados con 35 años de experiencia, con sedes en Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac, con un equipo especialista en accidentes de tráfico, derecho de seguros y derecho de la seguridad social, ramas todas indispensables para asegurarle a usted que el asesoramiento que recibe cubre todos los ámbitos necesarios.

Primera visita gratuita

En segundo lugar, porqué la primera reunión es totalmente gratuita, y le ofrecemos asesorarle sobre la viabilidad de su reclamación o la razonabilidad de la oferta que ha recibido, información muy importante para que usted se forme una idea concreta de cómo quiere llevar su caso y en manos de quien decide ponerlo.

Experiencia de más de 40 años en reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico

En tercer lugar, por la complejidad de la normativa a aplicar. La Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, de donde surgen las cuantías indemnizatorias, es un documento muy complejo, que contiene más de 500 páginas de tablas con valores económicos que se actualizan cada año. ¿De verdad quiere dejar su indemnización en manos de alguien que no domine la normativa aplicable como un verdadero especialista?

Solo defendemos a los asegurados

En cuarto lugar, porque no tenemos ninguna relación con aseguradoras, este despacho profesional únicamente defiende los intereses de las víctimas, sin que haya representado profesionalmente a ninguna entidad aseguradora, poniendo únicamente sus intereses como prioridad.

Cobramos cuando Usted cobre

Nosotros no cobramos si usted no cobra, esa es la confianza que tenemos en nuestra manera de hacer las cosas, desde la profesionalidad y la experiencia, sabemos que podemos ofrecerle el asesoramiento más completo posible, aislándole de las infinitas discusiones con los seguros, revisando su proceso de recuperación, aconsejándole en cada paso que dé, poniendo a su disposición todas las herramientas que un despacho de abogados especialista en accidentes de tráfico pueda darle.

No lo dude y contacte con nosotros, de forma gratuita, y procederemos a analizar sin compromiso su caso concreto.

Toro Pujol Abogados especialistas contacto primera visita gratuita Barcelona Madrid
Toro Pujol Abogados